lunes, 12 de noviembre de 2012

Red Velvet Cupcake con Frosting de Malvaviscos


Como ya sabeis, los cupcakes ( cup significa taza y cake, bizcocho) son los equivalentes a nuestras magdalenas, pero al llevar poca levadura, suben menos, además se decoran con cremas de mantequilla, queso....



Su origen se remonta al siglo XIX en Estados Unidos, cuando aun no se fabricaban moldes como los de ahora, y los horneaban en tazas de cerámica o porcelana resistentes a las altas temperaturas del horno. Pero el nombre cup-cake también puede hacer alusión a las medidas de los diferentes ingredientes de las recetas.

La receta que os traigo hoy, la he tomado del libro de Tarek Malouf " Las recetas de la pastelería Hummingbird" , el cual os recomiendo ya que no tiene desperdicio y, lo mejor es que ya lo podemos encontrar traducido al español.




La primera vez que hice el Red Velvet ( Terciopelo Rojo) me encanto su sabor, su presencia, su color.... Tenía pensado hacer la versión cupcake, y cuando lo he visto en mi libro...... decidido!!! mi estreno del libro iba a ser con esta receta.

Para la elaboración de cupcakes vamos a necesitar: una bandeja para cupcakes ( sirven las de las magdalenas), cápsulas de papel o de silicona, batidora de varillas y mangas pasteleras para decorar ( también se puede hacer en plan rústico con una espátula o con la parte de atrás de una cuchara).

Es muy importante no llenar demasiado las cápsulas de papel, solo 2/3 de su capacidad. Para rellenarlas podemos usar un par de cucharillas o una cuchara para helado.

Otra cosa importantísima a la hora de preparar nuestros cupcakes es que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Si queréis obtener una textura perfecta tenerlo en cuenta, sacar la leche, los huevos y la mantequilla una hora antes de la nevera.

Y vamos con la receta!!

Ingredientes:

150 gr de harina
150 gr de azúcar 
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo grande
10 gr de cacao en polvo ( yo use valor)
1/2 cucharadita de colorante rojo ( yo wilton)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml  de buttermilk ( se pude sustituir por 120 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 1/2 cucharaditas de vinagre de vino blanco

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de cupcakes con los papelitos.



En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar,a velocidad baja, hasta obtener una mezcla pálida y cremosa. Podéis usar una batidora eléctrica con varillas o un robot amasador.

Subir la velocidad y agregar el huevo, batir hasta que esté incorporado.

En otro cuenco mezclar el cacao en polvo, el colorante rojo y el extracto de vainilla. Tendremos una masa espesa y oscura.

Añadir a la mezcla de mantequilla y batir hasta que todo esté bien mezclado.( bajar con la ayuda de una espátula los restos de masa que se hayan quedado adheridos a las paredes del cuenco).

Bajar la velocidad de la batidora y añadir la mitad del buttermilk. Batir hasta que esté bien incorporado. Incorporar la mitad de la harina y mezclar..

Este proceso lo repetiremos hasta que se haya incorporado toda la harina y el suero.


Subir la velocidad de la batidora y batir hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Bajar la velocidad y añadir la sal, el bicarbonato y el vinagre. Batir hasta que todo esté bien mezclado, subir la velocidad y batir 2 minutos más.



Rellenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad.



Introducir al horno durante 20-25 minutos  hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia,o hasta que al presionarlo con un dedo, el bizcocho vuelva a su posición inicial.( así es como yo lo comprobé).

Dejar enfriar los cupcakes en el molde unos 5 minutos, después dejarlos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.



Cuando estén completamente fríos los decoramos con la cobertura elegida. 




Yo los decoré con el frosting de malvaviscos que me sobró de los Whoopie Pies,( pincha el enlace sí quieres ver como se hace el frosting) se pueden decorar con un frosting de vainilla,glaseado de queso crema, con fluff.... o tomarlo sin nada.



Los tomes como los tomes...Simplemente deliciosos....



Ten por seguro que no dejaran ni las migas.



Espero que os guste!!!





5 comentarios:

  1. Que cucada de cupcakes. Me encanta el frosting :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. joder mara ........no tengo tiempo para todooooooooooooo.
    besos eres ka caña ...fdo silvia

    ResponderEliminar
  3. El red velvet es mi bizcocho favorito y con este frosting tiene que estar de muerte. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. La receta no lleva azaúcar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsss, se me fue el santo al cielo, arreglado. Gracias y sorry!!

      Eliminar