lunes, 30 de septiembre de 2013

Banda de Crema Pastelera y Moras


Ya esta el lunes otra vez aquí....joooo que rollo, pero si queremos que llegue el fin de semana no nos queda otra... No os preocupéis... aquí estoy yo para hacer el lunes más llevadero, para endulzarlo y que pase pronto.

Y para eso no hay mejor manera que un hojaldre con crema pastelera y moras. 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Croissant de Queso Cremoso y Dados de Serrano


Para variar un poco hoy os traigo una receta salada. Es rápida y fácil de hacer ya que he usado una masa preparada que solo tienes que cortar y rellenar al gusto. No me cabe la menor duda que si la masa es casera estará mucho más rica, pero es que mi tiempo no da para más!!. De todas formas tengo en mis recetas pendientes hacerla casera 100%.

La masa la podéis encontrar en el Lidl, junto a la masa quebrada y la masa de hojaldre, en la sección de refrigerados. Como os he dicho,viene precortada, pero para mi gusto, salen unos croissants muy grandes, así que yo corte cada triángulo en dos para que salieran más pequeños.Pero eso lo dejo a vuestra elección.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Bombones con Kikos



Bombones...¿ A quién no le gustan los bombones?. Yo creo que a todo el mundo, más o menos, con chocolate  negro, con leche o blanco, rellenos de licor, de frutos secos.... A mi me gustan!!! desde luego que sí!!!

Por eso cuando Elena  del blog Sweet and Salty propuso para el reto: "EL ingrediente del mes",el chocolate,  no lo dude ni un segundo. Por un lado en casa nos gustan mucho y por otro no disponía de mucho tiempo para elaborar la receta, y os puedo decir que esta receta se hace en un periquete.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cupcakes de Galletas Oreo con Crema de Queso y Oreo: Hoy cocina Mar




Pues sí, he hecho cupcakes. Pero además con toda su parafernalia de decorado. Y no ha sido por decisión propia, no. Mi hija mayor, María del Mar, la última semana de vacaciones no paraba de decirme que quería hacer cupcakes, pero que los quería hacer ella sola, y a ser posible sin que yo estuviera en casa. 
Intente convencerla y hacer otra cosa, mas que nada porque a mi no me gustan demasiado.Vamos que donde se ponga una buena magdalena que se quiten los cupckes, al menos eso pienso yo... Los muffins tienen un pase, pero los cupcakes.... Y la razón es que me parecen megacaloricos, megaempalagosos, encima hay que guardarlos en el frigo... vamos que tengo mis razones.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Coxinhas de Frango con Salsa al Curry

Retomamos la rutina y volvemos con los desafíos dulces y salados del grupo Desafío en la cocina.




Esta vez la desafiadora ha sido Carolina del blog: Tomillo,laurel y otras cosas del comer y nos ha desafiado a preparar una receta típica brasileña: Coxinhas!!!

Si quieres ver las recetas del resto del grupo pincha aquí

Por Diossss, pero si esto es como pedirle a un yanqui que te haga una tortilla de patatas o una paella!!!!

Cuando me llego el correo con el desafío me quede de plástico... pero que maldad nos ha propuesto Carolina?? Eso qué es?? En mi vida había oído semejante palabreja.

Directa a Google que me fui, of course... y allí estaban, tan monas, con una pinta....

martes, 17 de septiembre de 2013

Helado de Zarzamora

No he podido resistirme a preparar este helado. Cuando mi madre apareció en casa con las moras, tenía muy claro en que las iba a emplear, en una mermelada y en mi último helado de la temporada.


Esta muy muy rico, y con ese colorcillo....

Y superfácil de hacer!!! Como todos los helados se puede hacer con o sin heladera.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Mermelada de Moras Silvestres




Me gusta mucho la mermelada casera, y en casa siempre tengo más de un sabor rondando por mi nevera. Esta vez le ha tocado a las moras. 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Magdalenas de Frambuesa


Encender el horno con el calor que hace es de locos, la verdad. Menos mal que estas magdalenas están listas en media hora.... De todas formas he tenido que encender el aire acondicionado porque pensé que me iba a derretir.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Vasitos de Yogur con Arándanos

La receta de hoy es ligera, a pesar de llevar leche condensada, fresquita y ¡sin horno!.Y es que en esta última semana he encendido dos veces el horno y por poco me da un síncope.


Ya os comente cuando publique la receta del bizcocho con frambuesas, que había descubierto en el Lidl unas cestitas a muy buen precio (comparadas con otros super), de frambuesas, arándanos y moras.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Bizcocho de Higos Frescos y Nueces

Los higos son mi perdición... es que me encaaannntannn!!.Me pongo a comer higos y no hay quien me pare, bueno sí, mi hija Carmen que cada vez que me ve me dice: "mamá... no comas tantos higos que luego te duele la barriga". Y entonces paro, porque la niña tiene razón...pero es que me cuesta taannnto.


Por eso intento quitarlos de en medio cuanto antes. Hago mermelada, tartas o bizcochos, y así no me pego el atracón.

Este bizcocho esta muy rico, me encanta la combinación de los higos con las nueces. 

La receta es muy fácil, y aunque aun hace calor para encender el horno, creo que merece la pena darse este caprichito.

martes, 3 de septiembre de 2013

Helado de Stracciatella

No tengo remedio...he vuelto a la carga con los helados. Y creo que volveré cualquier día de estos con otra receta, porque aún tengo algún sabor que tengo ganas de probar.

Y es que sigue haciendo un calorcito.... que lo que apetece es tomarse algo fresquito.


Este helado es muy refrescante y nada empalagoso. La receta es practicamente igual que el helado cremoso de yogur y oreo pero sin oreo y con yogures de stracciatella. 
Los helados realizados con yogur en lugar de nata, son de mis preferidos, no me resultan tan pesados, a pesar de hacerlos con yogur griego que es más graso que el  normal.