25 de abril de 2014

Magdalenas de nata y fresa



Tenemos que aprovechar que las fresas están a muy buen precio y además muy maduras para preparar recetas. 

Esta vez he hecho unas magdalenas con nata y puré de fresa, la combinación perfecta.

Y ya de camino os enseño las fresas de mi pequeño huerto urbano. Tengo cuatro matitas desde hace un mes plantadas en la terraza. Cuando las compre no pensé que en tan poco tiempo iba a recoger estas fresas, que más bien son fresones porque tienen un tamaño considerable. Tienen un sabor que no tiene nada que ver con las que compro. No necesitan nada, ni azúcar, ni nata....dulces a más no poder. La pena es que las matas son pequeñas aún y las recogemos con cuenta gotas.



Para la receta usé fresones comprados en el super. Pero el año que viene espero poder abastecerme con las de mi mini huerto.

Lo ideal es hacer nosotros el puré con fresas frescas pero también se puede sustituir por mermelada de fresa o hacer el puré con fresas congeladas.



Quedan un poco feúchas porque la mermelada se sube un poco, además yo me pase un poco rellenandolas y alguna se me desbordo. He estado a punto de no publicar la receta porque las fotos no hacen justicia al sabor que tienen las magdalenas. Pero después del éxito que han tenido en casa y en el trabajo que las deboraron sin ningún miramiento, he decidido que tenían que salir a la luz

No es una receta complicada y el sabor es estupendo, seguro que os gustan. Salen alrededor de 20 unidades.

Ingredientes:

4 huevos
200 gr de aceite de girasol
250 gr de azúcar blanca
200 ml de nata para montar
350 gr de harina con levadura 

Para el puré de fresas:
200 gr de fresas
2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

Comenzamos preparando el puré de fresa, es muy sencillo: 
Lo primero es lavar las fresas y retirar el rabito. Cortamos en trozos y mezclamos con las dos cucharadas de azúcar. Batimos con la batidora eléctrica. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180 Cº, calor arriba y abajo.

Preparamos un molde de magdalenas con las cápsulas que vayamos a usar.

Preparamos la masa para las magdalenas:

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos.

Añadir la nata y el aceite y seguir batiendo.

Incorporamos la harina y mezclamos hasta que no queden grumos blancos.

Rellenamos la cápsula para magdalena con un poco de mezcla en la base, cubrimos con una cucharada del puré de fresa y añadimos más mezcla, sin sobrepasar 2/3 de la capacidad para que no se desborde durante el horneado (que fue lo que me pasó a mi!!!)


Cuando tengamos todas las magdalenas preparadas, introducimos en el horno, en la parte central durante unos 25 minutos , dependerá de cada horno. Antes de sacar comprobar con un pincho que están cocidas.

Sacamos del horno y dejamos que reposen dentro del molde durante 10 minutos, luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Por cierto, las cápsulas para las magdalenas, como veis en las fotos, no se quedan aceitosas y es porque son de las rígidas. Las tengo hace mucho tiempo y las compré en Maisons du monde, pero las he visto en tiendas online y en tiendas especializadas de repostería.

Nos vemos de nuevo el domingo.





13 comentarios:

  1. Ummm tienen una pinta estupenda y jugosas a más no poder, besos.
    "Quien se pica ajos come"

    ResponderEliminar
  2. Que belas madalenas e com morangos tem que estar uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. que razón tienes combinación perfecta me encantan bssss

    ResponderEliminar
  4. Mara esto tiene una pinta espectacular y deliciosa, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Que guay, tienes un huerto!!! Yo llevo un tiempo pensando en preparar uno tambien, sobretodo para fresas, y hiervas aromáticas, pero eso de las plantas se me da tan mal... que no sé si saldrá algo algun dia jajaja
    Las Magdalenas tienen que estar super ricas, que pinta mas rica :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas Mara, yo ya comi ayer las 6 primeras fresas de mi fresal, que esta a tope de flores y frutos, ojala cambie el tiempo y maduren pronto, besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, que ilusión, un mini huerto! yo intenté una vez tener tomillo, romero y perejil y murieron! soy un desastre con las plantas =(
    Pero como dices, siempre me quedarán las fresas de la frutería o del super, que como dices, ahora están muy bien d precio y muy ricas
    UN beso
    http://paolatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... Magdalena de fresas!!! Que buena pinta y si tienes razón, es el momento de aprovechar las fresas!!! Nos ha encantado la presentación!!! Muy bonita.
    Te invitamos a que nos visites.

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué deliciosas se ven!! Me las apunto, que tengo una caja llena de fresas :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que monada, seguro que estan de muerte!

    ResponderEliminar
  11. jiji yo también tengo un mini "huerto" y me ha dado 3 fresas ni a una por cabeza jajajajaja. oyeee me encantan tus magdalenas y me las imagino superbuenas. besotes bonita.

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas!! Sí, las fresas, una vez las plantas, empiezan a crecer como locas en esta época. Me han encantado tus fotos del macetohuerto ,-))
    Un besito

    ResponderEliminar