19 de agosto de 2012

Empanada de Champiñones con Queso de Cabra y algo más

Bueno, creo que ya iba siendo hora de poner una recetita salada, para los que no son muy de dulce...
Aunque yo he hecho una empanada, también se pueden hacer empanadillas, utilizando las obleas de La Cocinera y luego pintandolas con huevo y al horno.
La hice por primera vez, el día de mi cumpleaños, para que la gente fuese picando mientras se hacia la carne en la barbacoa. La verdad es que tengo a mi familia de conejillos de indias, pero no rechistan, yo creo que estan encantados.
La mezcla no podía fallar, porque los ingredientes que lleva no son nada del otro mundo. Y es que estaba deseando hacer una empanada diferente porque llevo todo el verano haciendo la empanada de datiles, bacon y queso, pedida siempre por ellos, pero yo deseando hacer algo diferente.


Con la masa de hojaldre que me sobro de los bordes hice estos enrollados de jamón y queso



Ingredientes:


2 laminas de hojaldre congelada ( yo de la marca Dia, para mi la mejor)
Una bandeja de champiñones (300-400 gr)
1 rulo de queso de cabra
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal, pimienta y tomillo
1 huevo para pintar

Preparación:

Sacamos unas horas antes la masa de hojaldre del congelador y la dejamos en la nevera para que se vaya descongelando.
Picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos hasta que la cebolla quede transparente.
Añadimos los champiñones picados , la sal, la pimienta y el tomillo y lo sofreímos junto con la cebolla durante unos 10 minutos más.


Escurrimos el agua que hayan podido soltarlos champiñones y reservamos.
Espolvoreamos la zona de trabajo con harina, y extendemos la masa de hojaldre ayudandonos de un rodillo. Cubrimos con papel vegetal la bandeja del horno, colocamos la masa ya estirada encima y pinchamos la superficie con un tenedor para que no suba.
Cortamos el rulo de cabra en circulos no muy gruesos.


Volcamos sobre la base el sofrito de champiñones y cebolla,y  disponemos encima de los champiñones el queso, cubriendolos.


Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, sellando bien los bordes. La pintamos con huevo batido y la introducimos al horno precalentado a 180grados, calor arriba y abajo , durante unos 35 minutos o hasta que veamos que está dorada.
Yo la corté en cuadrados y la saque en una bandeja pero no pude hacerle la foto porque la preparé cuando ya estaban todos los invitados y había tal jaleo que cualquiera se ponía con el reportaje fotográfico.


Como el horno que he utilizado no es muy grande, me sobro algo de masa de hojaldre, así que la estire y la cubrí con lonchas de queso y jamón serrano.
Lo envolví haciendo un rulito y después lo corte con un cuchillo de sierra.


Pincelé con huevo batido, espolvoreé con orégano y al horno unos 15 minutos hasta que los vi doraditos.


 No salieron mucha cantidad, alrededor de 10, pero muy ricos. He pensado volverlos a repetir y rellenarlos de sobrasada y queso, bacon y queso o jamón de york y queso.

1 comentario:

  1. La empanada tiene una pinta fantastica y los rollitos umhh me encantan! 1 besito wapa

    ResponderEliminar