12 de agosto de 2012

Tarta de Nubes

Esta tarta está hecha en la thermomix, la receta es de uno de sus libros imprescindibles. Esta bastante rica y a los niños, y no tan niños, les ha gustado un montón. A pesar de no llevar ni gelatina ni cuajada queda muy consistente. Y no lleva horno, ideal para estos días de tanto calor.
La he adornado con nubes cortadas en trocitos con las tijeras y con dos fresas gigantes.
El color me ha quedado un poco anaranjado, creo que debería de quedar más rosado, no sé si es porque las nubes eran de varios colores o porque cuando la estaba haciendo tenía a tres niños metiendo las narices en la thermomix y puse la leche, las nubes y el zumo de naranja todo a la vez, en lugar de dejar el zumo para el final. Pero al final salió!!
Para mi gusto pienso que quedaría más bonita si se hace en un molde más pequeño , o doblamos la cantidad de ingredientes para que quede más alta.



Ingredientes:

Para la base:

200 gr de galletas ( digestive, maria, chiquilin, yo he usado oreo)
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para la tarta:

250 gr de nata 35% m.g

230 gr de nubes
200 gr de zumo de naranja natural
50 gr de leche

Preparación:

Para hacer la base, trituramos las galletas durante 5 segundos a velocidad 10, añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos más a velocidad 5.




Forramos un molde de 22 cm con esta pasta e introducimos en el frigorífico.


Limpiamos bien el vaso y ponemos las mariposas en las cuchillas. Echamos la nata y la montamos a velocidad 4. Reservamos en el frigorífico.
Ahora ponemos la leche y las nubes en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Sí fuese necesario programamos 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad hasta que estén derretidas.


Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Lo sacamos a un bol y dejamos que se temple hasta que tenga una textura de crema pero sin que llegue a cuajar.
Una vez templado, incorporamos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes.
Lo echamos sobre la base de galletas y dejamos enfriar durante al menos 4 horas en el frigorífico o hasta que esté bien cuajada.


Os animo a que la hagáis, os va a sorprender.

4 comentarios:

  1. Una tarta muy original. Ideal si hay peques en casa, pero además riquísima con una mezcla de sabores muy original. Y fresquita para el verano!

    ResponderEliminar
  2. SI NO TENEMOS TERMOMIX....COMO LO HAGO .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana. Si no tienes thermomix, las galletas las trituras con una picadora o metiendo las galletas en una bolsa y pasando el rodillo. La nata la tienes que montar con un robot que tengas en casa y el resto de la receta la haces en un cazo a fuego suave.UN saludo

      Eliminar
  3. hola me encanta esta receta
    como podria hacerla tamaño xxl
    o de dos pisos para celebración?

    ResponderEliminar