30 de agosto de 2012

Flan con Queso Mascarpone

Este flan es muy fácil de hacer y esta riquisimo, muy cremosos y nunca falla, cuando lo hago es todo un éxito.
Es una versión de otra receta que a su vez modifiqué hace tiempo, en realidad lo hice con queso mascarpone porque era el que tenía en casa en ese momento y nos gusto muchísimo.
Lo suelo hacer el día de antes porque está más rico y, además si tienes que preparar una comida o una cena para mucha gente, te evitas estar pringada con el postre en el último momento. Eso sí, lo dejo en el molde hasta el momento de servirlo, por dos razones, me ocupa menos espacio en la nevera y el caramelo líquido no se queda feo.
Yo siempre utilizo caramelo liquido ya preparado pero si lo hacéis casero está más rico.





Ingredientes:

4 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
300ml de leche entera
250 gr de queso mascarpone
Caramelo líquido



Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados y mientras tanto vamos haciendo el flan.
En un bol ponemos todos los ingredientes excepto el caramelo liquido, batimos con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Volcamos la mezcla sobre un molde caramelizado.
Introducimos al horno al baño maría durante unos 35 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.


 Cuando ya esté frío lo introducimos en la nevera hasta el momento de servir.

Delicioso!!!!

4 comentarios:

  1. Buenísmo. Mira que yo le pongo ganas pero a veces el resultado no es el previsto. En esta ocasión me han pedido que lo repita y todo.
    Gracias por tus detalles.
    Saludos
    Marian

    ResponderEliminar
  2. yo no controlo muy bien el baño maría...Cómo sería hacerlo en el horno normal??

    ResponderEliminar
  3. Esto esta genial!!!a mi que nada me sale bien (en la cocina) y me han aplaudido y todo

    ResponderEliminar
  4. Perfecta!!! Y eso que son un desastre en la cocina!!!
    Gracias Mara,no se como lo haces pero sigue asi

    ResponderEliminar