viernes, 31 de agosto de 2012

Caramelo líquido en Microondas


Aunque yo suelo utilizar caramelo líquido preparado, aquí os dejo una receta fácil y rápida para que lo hagáis en casa.

He seguido las explicaciones de Cristina Galiano que es toda una experta en la cocina con microondas,olla super rápida, thermomix...

Ingredientes:

80 gr de azúcar

1 1/2 cucharada de agua

Preparación:

Introducimos el agua con el azúcar en un cuenco apto para microondas, sin remover, y lo cocinamos a máxima potencia durante 2-3 minutos, vigilandolo bien para que no se nos queme. Debe de quedar con un color marrón clarito, lo sacamos ya que en el periodo de reposo se va a oscurecer más.

Esperamos que se enfríe y se volverá sólido, y ya será el momento de volcar encima la preparación que tengamos preparada, la cual también podremos hacer en el microondas, ya sea un puddin, flan...

Utilizar siempre moldes aptos para microondas, cerámica ,vidrio... pero nunca de plástico normal, aunque sea apto para microondas, ya que alcanza unas temperaturas elevadísimas que terminaría fundiendo el plástico.

Los recipientes de silicona de calidad, ( los de los chinos no sé yo...) se pueden utilizar sin reparo.

Cuando vayamos ha cocinar el postre íntegro en el microondas es mejor usar flaneras individuales. Si preferís hacerlo en un molde único es mejor utilizarlo un molde de corona o aro, mejor que un molde redondo, ya que se cuajará mejor.





2 comentarios:

  1. Que fácil de preparar. Creo que a partir de ahor lo haré yo misma. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que es muy sencillo, y sin ningún tipo de aditivo. Yo que siempre lo compraba... es que sabe totalmente diferente!!

      Eliminar