22 de agosto de 2012

Family Cake Pops

Mucho tiempo sin hacer unos cake pops... bueno , en realidad no tanto, 20 días, pero es que son nuestra debilidad, sobre todo de las niñas...bueno y de los grandes, la única que ni los prueba es mi madre, que no le gusta el chocolate y se niega a darle ni un bocadito, no sabe lo que se pierde!!

La receta es la de siempre, bueno esta vez, por antojo de mi hija Carmen, los hemos hecho con galletas oreo. La receta os la pongo resumida, y si tenéis duda podéis mirar en mi receta " Cake Pops y Cake Balls" , hay la explico con todo detalle.

Una vez que le coges el truquillo, son facilisimos de hacer, eso sí, entretenidos...y muy divertido decorarlos.


Preparados para ser devorados!!!!



El primero en caer...



Yo he hecho las bolitas pero en la decoración me ha ayudado Carmen, nos costo un poco porque hacía bastante calor y algunas bolitas se nos despegaron del palo, pero nos las comimos sobre la marcha, hasta el perro pilló una al vuelo!!!

Al final quedaron bastante monos, a mi me daba pena que se los comieran...

En las fotos se les ve como si les cayeran las gotas de sudor, y es que los sacamos de la nevera y les hicimos las fotos en el salón con el aire acondicionado porque sino se nos iban al traste.



 Se pueden congelar, lo cual viene muy bien si estamos preparando alguna fiesta de cumple y queremos tenerlas hecha con antelación. Yo he congelado algunas para ver que tal y están muy buenas, además ahora que hace calor nos las tomamos medio congeladas y sientan de maravilla.


Estos son los ingredientes que utilice, ya sabéis que pongo la mitad de queso fhiladelfia que de galletas o bizcocho.


Tengo  que reconocer que les hice unas cuantas fotos a esta familia...

Ingredientes:

200 gr de galletas oreo

100 gr de queso filadelfia
1 tableta de chocolate con leche

Para decorar:



Coco rallado
Fideos de chocolate
Fideos de colores
Corazones
Estrellitas
Copitos
Confetis multicolor
Bolitas multicolor





Preparación:


Trituramos las galletas oreo y las mezclamos con el queso hasta obtener una masa compacta.



Hacemos bolitas no excesivamente grandes para que no se nos caigan del palito debido al peso.



Derretimos un par de onzas de chocolate en el microondas, mojamos la punta de los palitos en el chocolate, pinchamos las bolitas y las dejamos reposar en el frigorífico durante al menos media hora o más, para que el chocolate solidifique y luego no se nos caiga la bola.



Pasado este tiempo, derretimos el resto del chocolate en el  microondas, siempre de 30 en 30 segundos para que no se nos vaya a quemar, hasta que este derretido totalmente.



Sacamos las bolitas, yo las sacaba de una en una porque sino, con el calor se me derretía el chocolate del palo y se caían.



Las bañamos en el chocolate e inmediatamente las decoramos para que se queden pegados al chocolate lo que le vayamos a poner.Y al frigorífico para que solidifique. Con los calores que estamos teniendo yo las metía inmediatamente.



Y así quedo nuestra pequeña familia de Cake Pops.

Uno a uno fueron pasando por el Photocall:


Mi preferida, la abuela,con sus pendientes de estrellas y sus labios pintados.




La madre, que con el calor, se le corrió el rimel



El padre, calvo y con barba



El niño, que más bien parece un payaso



El otro niño...

La niña, con su chupete y sus pendientes de corazón



Y la mascota de la familia, Lanas, un perro de aguas


Y poco a poco nos los fuimos comiendo, con pena, pero no quedo ni el apuntador


En realidad salieron alrededor de 15 personajes pero algunos se nos cayeron del palito por el calor y otros no llegaron a la foto.

1 comentario: