20 de agosto de 2012

Ensalada de Capas

Bueno, y seguimos con recetas saladas... también la hice para mi cumpleaños,  que aunque ya ha pasado una semana es que no he tenido tiempo de publicar, aparte de que internet me está dejando colgada de vez en cuando, y cuando ya tengo todo preparado para publicar...me dice que no se han guardado los cambio, y vuelta a empezar, y con el calor que hace....y el ratito que se me va ... al final apago el ordenador y me largo a darme un baño. Bueno, poco a poco iré publicando todo lo que tengo pendiente, que son al menos tres cosas.

La receta de esta ensalada es de mi madre, y a mi me encanta, es fresquita para el verano y ,aunque es un primer plato, yo hay veces que me pongo un par de platos y el segundo me lo salto. Y para cenar como plato único tampoco está mal. Y es que es completísima, lleva sus hidratos de carbono, sus proteínas, fibra,vitaminas... ya os digo, perfecta y deliciosa!!!

Las cantidades son orientativas, podemos añadir o quitar ingredientes, poner más o menos cantidad según los que vayan a comer. La receta original es con palmito pero yo le puse espárragos porque me olvidé de comprarlos, de todas formas casi me gusta más así.

Y así de mona quedó


Ingredientes:

3-4 patatas cocidas

2 latas de atún en aceite de oliva
2 huevos cocidos
1 lata de palmito o de yemas de espárragos
1/2 lata de maíz
1 aguacate
un puñado de pasas de corinto
1 lata pequeña de piña en su jugo
tomate y lechuga para adornar

Para la salsa rosa:
mahonesa
2 cucharadas de kepchu
2 cucharadas del jugo de la piña o de zumo de naranja
unas gotitas de whisky (opcional)

Preparación:

Es muy fácil de hacer, consiste en ir poniendo los ingredientes en una fuente haciendo capas.

La primera capa siempre será la de patatas y luego el atún con el aceite para que las empape, el resto de ingredientes los ponéis como más os guste. De todas formas yo casi siempre los pongo en el siguiente orden:
1º las patatas cocidas cortadas en redondo


 Luego añadimos el atún con su aceite y el maíz en grano


 Incorporamos la piña en trocitos


 Los huevos duros en rodajas


El aguacate


Las pasas de corinto


El palmito o, en mi caso las yemas de espárragos


Cubrimos con la salsa rosa:mezclamos todos los ingredientes, el jugo de la piña es para que nos salga una salsa clarita pero no en exceso, por lo que es mejor echarlo poco a poco para que no se nos quede demasiado clara, y con el kepchu pasa lo mismo, empezar con un cucharada y si nos gusta el color que toma, no añadirle más. Las cantidades dependerán de la cantidad de mahonesa que le pongamos.


Y adornamos con lechuga picadita por encima y el tomate en rodajas alrededor.
Espero que os guste tanto como a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario