25 de agosto de 2012

Red Velvet Bundt Cake



El Red Velvet o Terciopelo Rojo es un pastel típico de EEUU y Canadá. Es un pastel muy llamativo por su color rojo intenso.





Se puede hacer en forma de Cup Cakes , de Bundt Cake o de tarta para luego rellenarla con un frosting de queso, por ejemplo.





Desde el momento en el que vi una foto de este pastel quede prendada, pero el colorante rojo que lleva la receta no es fácil de encontrar, no sirve un colorante cualquiera del tipo a los que encontramos en las grandes superficies, sino que debe de ser un colorante en gel o en pasta rojo-rojo. En cuanto lo he tenido en mis manos me he puesto manos a la obra. Es mi primer Red Velvet y, os aseguro que no será el último. Tendré que ir buscándole el puntito del colorante...


Esta vez lo he adornado con un glaseado de azúcar y zumo de naranja, pero no necesita nada.
Lo he hecho para merendar, aprovechando que estaban mis hermanos, y se han quedado boquiabiertos cuando han visto el color del bizcochito, je, je,je.
Muy rico y muy potente, vaya que cortéis trozos pequeños si no queréis cojer un empacho....



Ingredientes:

240 gr de aceite de oliva suave

240 ml de buttermilk (yo lo encuentro en Lidl)
2 huevos L
2 cucharadas de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 cta de sal
1 cucharadita de bicarbonato
40 gr de cacao en polvo sin azúcar
350 gr de harina
250 gr de azúcar


Si no encontráis el buttermilk, se puede hacer en casa:
Buttermilk casero:
Tan fácil como mezclar 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón.
Pero también se puede sustituir por 125 ml de leche y 0,75 dl de yogur.


Preparación:

Batimos el aceite junto con el buttermilk, los huevos, el colorante y el vinagre y extracto de vainilla, a velocidad 3 durante 1 minuto,hasta que todos los ingredientes estén integrados.Reservamos en el vaso de la thermomix.


En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y el caco en polvo. Tamizamos y reservamos.


Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco, a velocidad 2, sin tiempo,para que la masa no se quede con grumos. Dejaremos de batir cuando veamos que esta todo integrado.
Verter la mezcla en un molde Bundt (si no lo tenéis lo podéis hacer en cualquier otro molde)


Horneamos a 175º durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palito este salga limpio.
Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldamos boca abajo y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.


Una vez frío, yo lo adorne con un glaseado de naranja, en un recipiente ponemos azúcar glas, una tres cucharadas y le vamos añadiendo zumo de naranja poco a poco hasta conseguir un almíbar. También lo podemos hacer con zumo de limón.






También se puede adornar con azúcar glas, sin más.


Espero que os guste

2 comentarios:

  1. Que maravilla,dan ganas da salir corriendo a preparar uno,pero el " problemilla" es el colorante,me podrias decir donde lo consigues?llevo tiempo detras de esta receta,pero no encuentro ese tipo de colorante por ninguna parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, yo lo compro en Almería en tiendas especializadas de repostería creativa, ahora las encuentras a puñaos. También lo puedes comprar por internet. Besos

      Eliminar