27 de noviembre de 2012

Rainbow Angel Food Cake




Qué delicia de Cake!!! Que esponjoso! Que sabor a nubes!!. Es comida de Ángeles!!.

 Este fin de semana he preparado ,con la ayuda de mis dos ángeles este AFC tan colorido. 


Pensaba hacer el Angel Food Cake clásico, pero me resulta un poco  sosoa la vista, muy, muy rico, pero algo descolorido. Una opción era hacerlo de chocolate, pero a mi el que más me gusta es el de siempre, sin cobertura, que no te dejan disfrutar del sabor auténtico.
 Por eso decique la opción de los colorantes era buena idea ya que le aporta color pero  mantiene su sabor original a nubes.....Uhmmm.

Al final nos ha quedado un AFC un poco chillón, pero de lo más alegre. 

 Mis ángeles no han podido resistirse y lo han adornado con azúcar glasé y unas bolitas de colores.


Creo que es un bizcocho ideal para una fiesta infantil, por su colorido, por su sabor, y porque ademas es sano, sin colesterol, sin grasas....
 

He seguido los pasos de Bea para hacerlo, y al final he dividido la masa en 5 partes y he añadido los colorantes. 

Sí no tenéis el molde debéis hacerlo en un molde de tubo que no sea antiadherente. No deberá tener nada de grasa para que la masa se agarre a las paredes y pueda subir.


Debe de enfriar boca abajo. Si vuestro molde no tiene patitas, podéis apoyarlo sobre unas pinzas de la ropa, por ejemplo. Se trata de que circule el aire y no se humedezca.Además conseguiremos que las proteínas del huevo que le dan al cake su altura se endurezcan cuando enfríe. Sí no le dais la vuelta el cake se desinflara.

Los ingredientes son para un molde de 18 cm.

Ingredientes:

9 claras de huevo ( yo uso el bote de mercadona,  sección de refrigerados)
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro ( se puede sustituir por el sobre de acidulante de los sobres de gaseosa el tigre o de gasificante para repostería de mercadona , el sobre blanco)
200 gr de azúcar blanquilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cuharadita de aroma de limón ( opcional)
90 gr de harina tamizada
Colorante ( yo use verde hoja en gel de Wilton, naranja en polvo de silikomart, amarillo, azúl y rojo liquido de vahinè)

Preparación:
 

Precalentar el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.

Con la ayuda de un robot de cocina, batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto, hasta que el cremor tártaro se haya disuelto.

Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2-3 minutos más. Hasta que consigamos que se formen picos blandos.

Bajar la velocidad e incorporar el azúcar a cucharadas, unas dos cucharadas cada 15 segundos. El color de las claras tomará un aspecto brillante.

Parar la batidora y comprobar que las claras están firmes.

Incorporar el extracto de vainilla y el aroma de limón y batir durante 1 minuto a velocidad media.

Bajar la velocidad e incorporar la harina a cucharadas, hasta que no queden rastros de harina no añadir la siguiente cucharada. Repetir hasta acabar con toda la harina.

Dividir la masa en tantos colores como queramos. En mi caso he usado  5 colorantes. Los he mezclado con la masa y he ido volcando en el molde alternando los colores.

Introducir en la mitad del horno y hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta.


Cuando la parte de arriba se vea dorada y no aparezca húmeda, tocarla ligeramente. Si la notáis firme, introducir una brocheta cerca del centro, si sale seco, nuestro Angel Food Cake ya estará listo. Si sale húmedo o con restos pegados, hornear 5 minutos más. Repetir el proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debe durar más de 50 minutos.

Sacar el molde del horno, darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, pasar un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para despegarlo. Como la base de estos moldes es desmoldable, le daremos la vuelta sobre un plato. Dejar enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe del todo.

Utilizar un cuchillo de sierra para cortarlo.

Se puede adornar con azúcar glas, sirope de fresa o chocolate.... o como hemos hecho nosotras, con confeti de colores, lacasitos y nubes.


Espero que os guste!!!






11 comentarios:

  1. Colorido te ha quedado un rato y seguro que delicioso. No tengo el molde exclusivo para Angel Food Cake pero tengo el molde de bizcocho con el tubo en medio y sin las patitas así que me apunto el truco de las pinzas a ver que tal se me da.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Mira que hace meses que me compre el molde a proposito y aún no lo he preparado, este tuyo es fantastico y ahora si que si lo voy a preparar para este puente que viene

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué colorido!!!
    Te quedó estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho, muy colorido muy bonito para las fiestas de los niños.
    Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Hola Mara, que bonito además de delicioso.
    Me encanta esta opción arcoiris ya que como bien dices mantiene su sabor original pero le aporta una luz muy alegre.
    Esos ángeles que te ayudan son unas artistas!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara!!! de ha quedado estupendo y con un colorido que los niños habrán alucinado....Yo lo probé hacer un vez y fue un autentico desastre,sin cremos y sin molde ni te cuento me subío y después se bajo ya te digo un autentico desastre....

    Besets

    ResponderEliminar
  7. Mara que rico bizcocho ¿verdad? Este tiene un colorido fantástico, la verdad es que lo que no cabe duda es que resulta un bizcocho suave y esponjoso, al que se le puede dar otro aire con diferentes tonos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Mara! Me encanta tu blog y por eso me quedo para siempre. Bss un saludo.
    LOLA
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola ! , me encanto la receta !! quisiera probar de hacer el bizcocho en rojo, como el famoso "Pastel de terciopelo rojo".. pero quería saber si el bizcocho se teñirá de rojo o quedara de color fucsia, porque vi que en la receta utilizaste colorante rojo y en las fotos el bizcocho se ve que quedo de fucsia, cuanto colorante necesito ponerle para que quede rojo?.. si tu utilizaste bastante pero, lo mismo te quedo ese color fucsia, me gustaria muchisimo de que publiques la misma receta solo que esta vez, en lugar de ponerle tantos color bonitos, pruebes de hacerlo en rojo.. Muy buen blog !!, espero tu respuesta.. saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea quedo fucsia porque el colorante que use era líquido, sí usas en pasta te quedará rojo, un saludo

      Eliminar