Hoy es lunes....ohhhhhhhhh.....Pues no pasa nada!!! Nos tomamos un buen helado hecho en casa y se nos quitan las penas!!
¿ Y que os puedo contar yo de este helado? Creo que si te gustan los bombones Ferrero Rocher no tengo que añadir nada más.
Tengo que confesar que me dio un poco de pena triturar tanto bombón, así, sin piedad, todos para el helado. Bueno quedaron dos que tuvimos que rifar.
Este helado lo tenía en mente desde que me compré la heladera del Lidl, pero se puede hacer sin heladera, os lo aseguro. Es más, estoy un poco arrepentida de mi compra porque no ha resultado ser lo que yo creía. Os cuento. He seguido todos los pasos que hay que seguir y que os contaré más abajo, pero mi helado salio de la heladera practicamente igual que entró, vamos que se tubo que ir directo al congelador unas cuantas horas porque sino no era helado, era sopa espesa. Y yo me pregunto ¿ tanto tragin pa na?, sí lo único que me he ahorrado ha sido moverlo cada media hora....No sé si he hecho algo mal, lo único que se me ocurre es que la llene hasta los topes, quizás hay que hacer menos cantidad. Pero como ahora estoy en mi fase "helados a porrón", yo erre que erre, volveré a la carga!!!
Ingredientes:
500 ml de nata para montar
350 ml de leche entera
60 gr de azúcar
2 huevos
30 bombones Ferrero Rocher
Preparación:
Triturar los bombones con la ayuda de un robot de cocina,
yo use la thermomix, no los triture demasiado para encontrar tropezones.
Calentar en un cazo la nata junto con la leche.
Batir los huevos y añadir el azúcar.
Cuando la nata y la leche comience a hervir, añadir poco a poco y sin dejar de batir, los huevos con el azúcar.
Dejar al fuego sin dejar de mover hasta que la mezcla espese un poco.
Retirar del fuego y añadir los ferrero.
Dejar que enfríe e introducir en la nevera durante 4 horas o más.
Pasado este tiempo lo traspasamos a la cubeta de la heladera que habrá estado en el congelador durante al menos 24 horas.
En 40 minutos deberemos obtener una masa cremosa.
Yo la dejé 10 minutos más pero para mi gusto no tenía consistencia de helado, por lo que volqué la mezcla en unos recipientes herméticos y al congelador donde terminaron de hacerse.
El helado es un helado cremoso sin cristalitos, muy rico, os lo aseguro y es una gozada encontrarse los trocitos de avellana.
Sin heladera:
Introducir la mezcla en el congelador, en un bol tapado.
Durante las dos primeras horas deberemos batir la mezcla cada media hora, puede ser a mano o con la batidora.
Pasado este tiempo lo pasamos al recipiente en el que lo queramos conservar, bien tapado para que no tome olor de otros alimentos.
Dejamos congelar del todo.
Ya está listo para darse un buen homenaje.
En cucurucho
O en tarrina
Espero que os guste!!!
Este helado de ferrero rocher tiene que estar de escándalo!!
ResponderEliminarbesos
que pinta tan rica, y las fotos son preciosas. este año me he propuesto firmemente hacer helado casero, así que me tengo que poner las pilas ya mismo. y con el sabor a Ferrero Roche seguro que en casa triunfa ;)
ResponderEliminarbesos!
Tambien compre la heladera del lidl pero esta sin extrenar, entre que el tiempo aqui aun no esta para helados y que veo en todas partes que mejor meter el helado en el congelador aun no me decido, pero esto tengo que probarlo tiene una pinta buenisima! y esos bombones me pierden! bicos
ResponderEliminaryo tambien la tengo sin estrenar, jaja! te ha quedado un hellado superorriginal y dleicioso! tiene que estar de vicio
ResponderEliminarPues vaya con la heladera,no!,no te desesperes,seguro que sale de una vez por todas!!
ResponderEliminarEl helado de ferrero es super original,este año quiero aprender hacer yo helados en casa,me gusta la idea,y lo que te puedes llegar a ahorrar!!,con niños en casa es una ruina!y haveces peleas!!
Besines Mara:-),que psses una feliz tarde!!
Madre mia, pues claro que esta de escandalo, se ve delicioso y el paso a paso genial. Gracias por participar.
ResponderEliminarVenga toda la semana vaciando el congelador para empezar con los helados y llega el churri el sábado con mogollón de pescado y verdura congelada (con toda la mejor intención del mundo), ese helado me lo llevo en pendientes cuando me haya comido todo el pescado. Un beso.
ResponderEliminaray dios, mis bombones preferidos,, te diria que es un pecado hacerlos helado,!! como coja una caja no los suelto, me chiflan,ajjaja pero el helado buffff, que te voy a decir, dice cómeme,. vamos que me cojo la tarrina de la heladera llena y no te dejo ná de ná!!! bikiños!!
ResponderEliminarMenudo homenaje.... este helado me ha llegado pero bien...yo hice hace unas semanas hice un brownie con ferreros y ya me encanto...en formato helado ni te cuneto....no tengo heladera pero lo voy ha intentar hacer en modo sin heladera...
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Aún no he empezado la temporada de helados, pero me apunto la receta que tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarQué bueno tiene que estar! Me ha gustado mucho la idea y seguro que el helado aún más.
ResponderEliminarbesos
Oh, de ferrero rocher, qué delicia Mara, es exquisito, es que me encantas, delicia tras delicia!!
ResponderEliminarUn besito
Tiene una pinta estupenda.Yo tengo la heladera y tiene que estar muy fría la cubeta para que los haga bien.A mi no me ha dado problemas.
ResponderEliminarBesos
Pero, pero, pero, Mara qué pedazo de receta, es que tiene que estar deliciosa, yo aún no he sacado la heladera y ya va siendo hora de inaugurar la nueva temporada. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarSi tiene que dar pena triturar tantos bombones, pero luego viendo el helado tan bueno que sale creo que merece la pena. Un sabor riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Sin palabra Mara, me has dejado sin palabras!!! WoW, como me gusta este helado!!! Si cuando voy a esas heladería que tienen mil sabores siempre me pido o el de arroz con leche o el de ferrero!!! Y tu me has falicitado la receta del segundo, mmmmm!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
esto es una verdadera delicia!!! me ha encantado.
ResponderEliminarSilvia
chup-chup-chup
No se si por frigorífico te refieres al conjelador o a otra parte,(la que no congela) Jaaja, pero yo lo metí en el congelador removiendo la primera vez a la hora y después cada media y el helado de yogur me salió con la textura adecuada. Besitos
ResponderEliminarHola, en la receta indico que hay que introducirlo en el congelador , para luego ir batiendo cada media hora durante dos horas, eso si se hace a mano. Si lo haces con la heladera entonces tienes que dejar la mezcla durante 4 horas en la nevera, no en el congelador ,antes de pasar a la heladera. No se si te referías a eso. Un saludo
Eliminar