16 de junio de 2013

Palmeritas de Hojaldre a los Dos Chocolates. Paso a Paso.



Ya sé que con la receta de hoy no voy a sorprenderos porque seguramente estaréis hartos de verla en muchos blogs. Pero por sí hay alguien que aun no las ha probado...no sabe lo que se está perdiendo y lo fácil y ricas que son.....Espero ayudar con mi paso a paso.


Yo no las había hecho nunca, y tras el primer intento tuve que repetirlas en una semana dos veces. No porque no me salieran... es que nos gustaron muchísimo, y la verdad es que con una lámina de hojaldre no sale mucha cantidad. Si queréis daros un buen atracón os recomiendo que uséis dos planchas. Además si las guardáis en una bote bien tapado, al día siguiente están practicamente igual. Bueno, recién hechas es que son un manjar.




Ingredientes:

1 placa de hojaldre ( recomiendo la del Lidl)
Azúcar moreno ( también puede ser azúcar blanca)

Para el baño de chocolate:
Chocolate blanco 
Chocolate negro



Preparación:


La receta no tiene ninguna ciencia, simplemente seguir los pasos que os indico. Aunque no lo parezca al final de ese trozo de hojaldre sale una palmerita.

Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 200º.

Al principio tenéis dos opciones: esparcir azúcar sobre la mesa de trabajo, colocar encima la placa de hojaldre estirada y pasar el rodillo suavemente por encima para que el azúcar se adhiera a la masa.


 La otra opción es dejar el hojaldre encima del papel que trae el envoltorio, esparcir el azúcar con la ayuda de una cuchara,por toda la superficie y pasar el rodillo para que se pegue el azúcar a la masa.


Con la ayuda de un cuchillo, vamos a señalar, con suavidad, la mitad de la placa de hojaldre.


Doblar la esquina izquierda del hojaldre ( podemos ayudarnos del papel )y llevarla hacia el centro, debe coincidir con la linea que habíamos hecho con el cuchillo. Repetir la operación con el lado derecho.

Espolvorear la superficie con azúcar ( sí lo hacemos al principio, espolvoreando la superficie de trabajo antes de poner la placa, nos podemos ahorrar este paso). Volvemos a pasar el rodillo por encima para que se adhiera el azúcar al hojaldre.


Volver a doblar el lado izquierdo hacia el centro de la plancha y luego el derecho.


Volver a espolvorear con el azúcar y pasar el rodillo suavemente.


El último paso, doblar un lado sobre el otro 


Volver a espolvorear con  azúcar


 Y pasar el rodillo o presionar con suavidad con las manos.


Cortar rodajas de 1 cm de espesor con la ayuda de un cuchillo bien afilado. ( Mi cuchillo es de hoja de cerámica y aunque son algo caros, de vez en cuando los traen al Lidl por solo 9 euros!!, cuando normalmente vienen costando unos 30 euros. No es necesario afilarlos y cortan que es una maravilla. Que conste que el Lidl no me paga por hacerle propaganda, pero si veo algo que merece la pena me gusta compartirlo).



Las colocamos separadas unas de otras, sobre papel de hornear en la bandeja de horno.


Hornear durate unos 15 minutos. Hay quien pasado este tiempo les da la vuelta con mucho cuidadín y las hornea un par de minutos más. Yo nunca les doy la vuelta y salen perfectas.



Sacar del horno y dejar que enfríen sobre una rejilla antes de cubrir con el chocolate.




Sin nada resultan deliciosas, pero con chocolate están para chuparse los dedos.



Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría



Y con la ayuda de una cuchara cubrimos la mitad de las palmeritas con chocolate negro.



 Y la otra mitad con el chocolate blanco.



 Espero que os guste!!! 



10 comentarios:

  1. ui que ricas, ahora mismo me llevaba unas cuantas para el post-desayuno, te han quedado geniales.
    besos

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las palmeritas caseras de hojaldre, y ya con ese chocolate doble ummmmm!!! Te quedaron fantásticas al igual que el tutorial de fotos. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. que ricasss! fáciles y deliciosas, y de chocolate.... bue nsisimaaaaasss

    ResponderEliminar
  4. Ay que ricas Mara!Y de dos chocolates mmmm....
    Que bien me venían unas cuantas para merendar.
    Gracias por el tutorial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Palmeritas caseras y recubiertas de chocolate.. Qué ricas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mara cielo, pues una recetica de lo mas interesante y rica, muy, pero que muy bien explicada, que solo ver como te han quedado dan ganas de ponerse hacerlas ya mismo, unas palmeritas de lujo Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. es cierto una vez que haces las primeras es imposible parar, son tan faciles de hacer y el resultado es tan espectacular.... bicos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta hacer palmeritas de hojaldre!!! Pero casi nunca las cubro de chocolate!!! Básicamente porque me pirran solas. Soy una loca de las palmeras, cuando empiezo a picar de ellas no paro!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, yo nunca las había hecho, y ahora no tengo excusa. Muchas gracias por el paso a paso, cómo a mi me gusta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este blog. Lo acabo de copiar a mis favoritos. Gracias por enseñarlo todo tan bien. Un beso. LATI

    ResponderEliminar