Diréis que estoy un poco pesada con el helado de fresa, pero este es diferente al que publique hace unos días. Es mucho más sano, el otro era un Helado de Fresa con Nata y éste está hecho con yogur. Por lo tanto nos quitamos bastantes calorías. A mi personalmente me gusta más el de hoy.
Cada vez que voy al super me encuentro con las fresas más baratas y con mejor pinta. Hay que aprovechar porque no creo que les quede mucho tiempo. Ya tendremos tiempo de albaricoques, melocotones.... Que con esas frutas también habrá que hacer algún postrecito.
Tengo que agradecer a My Home Style, el regalo del bol que aparece en las fotos, me lo enviaron con mi último pedido. La bandeja de servir también es de allí, ambos de GreenGate. Si queréis ver las preciosidades que tienen solo tenéis que pinchar sobre el enlace.
La receta la he tomado, con variaciones, de un libro que le regalo mi amiga y compañera de fatigas del curro, Marta, a mis hijas. Es un libro lindísimo, con unas fotos preciosas. No me canso de mirarlo!!.El libro es inglés, pero hasta yo, que soy un poco negada para el inglispitinglis,lo entiendo, y sino le pregunto a mi hija mayor que sabe bastante más que yo.
La receta original esta hecha con frambuesas, pero pienso que teniendo fresas naturales es mejor aprovecharlas. Pero ya sabéis que es otra opción. Yo he omitido la miel de la receta y le he añadido azúcar invertido para evitar que el helado cristalice.
Se puede hacer en heladera o sin ella. Yo sigo en pie de guerra con mi heladera, lo único que consigo es no estar moviéndolo cada media hora. Al final acaba en el congelador porque no consigo que solidifique lo más mínimo. En fin, pienso seguir probando hasta conseguirlo.
Ingredientes: ( para 1 litro de helado)
50 gr de azúcar glas
300 gr de fresas
500 gr de yogur natural azucarado
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Preparación:
Lavar las fresas y retirar los pedúnculos.
Triturar las fresas con la ayuda de un robot de cocina, yo use la thermomix. Añadir el azúcar y batir para que se mezcle correctamente.
Incorporar el yogur y el azúcar invertido y batir hasta que obtener una mezcla cremosa.
Si vas a usar la heladera: dejar la mezcla en el frigorífico al menos durante 4 horas ( yo la tuve toda la noche).
Volcar la mezcla en la cubeta de la heladera, la cual habrá permanecido en el congelador durante 24 horas por lo menos, con las aspas en movimiento para evitar que se nos pegue el helado a las paredes. Dejar en funcionamiento el tiempo que recomiende el fabricante.
Pasado el tiempo obtendréis un helado cremoso pero que será necesario que introduzcáis en el congelador, en un recipiente con una tapa que cierre herméticamente, para que termine de congelar.
Si por el contrario vais a prescindir de heladera, tendréis que volcar la mezcla en un recipiente tapado hermeticamente (yo uso un bol con tapa). Y durante 2 horas ir removiendo el helado con unas barillas cada media hora. Pasado este tiempo, dejar que termine de congelar.
Antes de servir dejar fuera alrededor de 10 minutos.
Se puede servir adornado con trocitos de fresa por encima.
Y listo para saborear esta delicia de helado
Acompañado de unos barquillos...uhmmm
Seguro que quieren un poquito más !!!
Espero que os guste!!!
Con ese color tan precioso es irresistible y además, nada pesado. Bss.
ResponderEliminarUmmmm....tendré que aprovechar que aún quedan algunas fresas!!!
ResponderEliminarBesos.
http://churretesdecocholate.blogspot.com.es/2013/05/mermelada-de-fresa.html
Por mí te puedes poner todo lo pesada que te de la gana, me parece estupendo estos helados de yogur, una opción menos grasienta para darnos un capricho más a diario. Aunque no quita que hagamos los de nata también, que están divinos.
ResponderEliminarLa puesta en escena muy mona, con un colorido perfecto. Y el libro que le regalaron a tus hijas, me ha encantado.
Besotes, mi niña, buen finde.
Pues sea como sea que lo hagas te sale muy rico, no creas que de la heladera me sale a mi muy sólido eh? siempre siempre va al congelador del tirón, y ahí se termina de cuajar...besos
ResponderEliminarPor favor, ¿qué es el azúcar invertido? Soy de México, seguro lo conocemos de otra forma.
ResponderEliminarGracias.
Hola!
ResponderEliminarPor favor, ¿qué es el azúcar invertido? Soy de México, seguro lo conocemos de otra forma y definitivamente quiero hacer esta receta.
Gracias.
Hola Maggi, el azúcar invertido evita que los helados cristalicen y los hace más cremosos. Se produce por una reacción química de hidrolisis ácida o inversión encimática. Se usa también en bolleria, para los panes y pastelería.Tiene un alto poder endulzante. Se puede hacer en casa sin problema en un cazo o en la thermomix. Te dejo un enlace para que puedas hacerlo en casa: es Directo al paladar:http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/azucar-invertido-que-es-y-sus-usos-en-la-cocina
Eliminarhttp://www.directoalpaladar.com/postres/azucar-invertido-receta-thermomix
Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo
De pesada nada guapa, tan solo estoy esperando vaciar el congelador y practicar tus helados. Beso.
ResponderEliminarQue va!! Me encantan las mejoras de as recetas y si son más sanas... Mejor que mejor!! Seguro que es una maravilla Mara!!
ResponderEliminarUn besito y buen finde,
Sandra von Cake
Debe estar delicioso y tiene un color realmente bonito.. Y si encima no lleva nata es de 10! Tomo nota de la receta.
ResponderEliminarBesos.
Qué color! Y que pintaza! Parece que huele a fresas por aquí de lo apetecible que se ve... Yo me he comprado una heladera esta semana y estoy súper contenta, creo que será una gran inversión!
ResponderEliminarUn beso
Un conjunto de fotos preciosas y el contenido para no dejar ni los restos, me encanta, besos
ResponderEliminarSofía
Yo tengo unas ganas locas de lanzarme a hacer helados, pero tengo muchas cosas acumuladas, seguro que en cuanto tenga un ratín me lanzo. Besos. Yolanda.
ResponderEliminar