jueves, 27 de junio de 2013

Quiche de Pollo Asado y Champiñones




La receta de hoy es una receta de aprovechamiento ya que he usado restos de pollo asado que comimos el día anterior. Le he añadido unas tiras de bacon que tenía por mi nevera, un poco de maíz y un queso que compré en el Lidl que nunca había probado y que le vino muy bien al quiche. También le añadí unos champiñones que casan muy bien con el pollo.



Es un plato muy completo, si no sois de mucho comer se convierte en un plato único. El pollo asado le da un sabor delicioso. Además de los ingredientes yo he puesto se le puede añadir todo lo que se os ocurra.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

160 gr de pollo asado 
50 gr de bacon ahumado en tiras
3 huevos grandes
200 gr de queso fresco granulado ( puede ser requesón)
1 bandeja pequeña de champiñones
2 cucharadas soperas de maiz
Sal
Pimienta
Orégano
Queso rallado
1 lámina de masa quebrada

Preparación:


Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Saltear en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo laminado.Añadir el bacón en tiras y freír hasta que se dore. Reservar.

Forrar un molde redondo ( el mio de 28 cm desmontable) con la masa quebrada.  

Tapar la masa con papel de hornear, o papel albal y colocar legumbre por encima para evitar que la masa suba durante el horneado.

Introducir al horno precalentado a 180º sobre la rejilla, en la parte central, con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Pasado este tiempo sacar y reservar.

Mientras se hace la base seguimos con el relleno: batir los huevos, añadir el queso, el maíz, las setas y el bacon que habíamos salteado, y el pollo asado que habremos cortado en trozos.Salpimentar al gusto, también se le puede añadir orégano, o cualquier otra especie que os guste.


Mezclar todos los ingredientes y volcar sobre la base que ya tendremos horneada. Espolvorear con abundante queso rallado y orégano.



Volver a introducir en el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, hasta que el queso esté gratinado. 



Dejar que entibie un poco antes de tomar.



Espero que os guste!!!

8 comentarios:

  1. Nunca había probado los quiches hasta hace poco y me he hecho fan total de ellos. El otro día hice uno de espinacas y este tuyo me ha encantado, me lo apunto para probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que ricas están las quichés, en casa nos encantan. me anoto tu receta porque con bacon sí que las he preparado, pero con pollo no :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm...ver eso a la hora de la comida sabiendo que te esperan unas verduras al vapor...es una tortura!. Me encantan todos los ingredientes Mara y es una forma de aprovechar lo que queda de pollo para algo más original que unas croquetas, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me apasionan las recetas de aprovechamiento. Ahora tengo ganas de hacer los quiches individuales.....y esta sería una buena combinación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica Mara. Ufff, yo recetas de aprovechamiento tengo a montones porque tirar comida jamás de los jamases así que siempre ando juntando esto con lo otro (con más o menos éxito... jajaja).
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las quiches y tartas saladas, son un plato perfecto de aprovechamiento, el pollo asado le da muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, quien diria que es una receta de aprovechamiento, la veo perfecta y rica, ademas una presentacion impecable, como todo lo que preparas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los quiches!!!! Este tienen que estar riquísimo Mara!!

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar