8 de octubre de 2012

Tarta de Chocolate y Galletas, ¡ la de toda la vida!.



La verdad es que para mi esta es la auténtica receta de tarta de chocolate y galletas, porque era la que nos hacia mi madre para los cumpleaños siempre, aunque ella la hacia con una capa de chocolate y otra de natillas. 

Esta tarta es la primera que aprendí, y la verdad es que es tan sencilla....

Esta vez la he hecho porque quería hacer un postrecito de finde y no tenía ni un solo huevo, al principio pensé en hacer mousse pero luego me acorde de esta tarta tan rica y que no necesita huevo!! solo galletas y chocolate, y en casa de eso siempre tengo. Además no tenía mucho tiempo, pues perfecta porque encima no necesita horno. En un plis-plas tenía mi tarta chocolateada en la nevera esperando a ser devorada .



Fotos de esta tarta tengo en mil y una versiones porque creo que es la tarta que más veces he hecho en mi vida y que más he fotografiado y no para el blog, es que raro es el cumpleaños ( antes de que mis hijas descubrieran la tarta tren) que no la he hecho para los cumpleaños de las niñas, pero sobre todo  para la de mi marido, es su tarta de cumpleaños, aunque hay muchas tartas que le gustan,esta es la tarta de cumpleaños perfecta, al menos para él. 


Pues después de no se cuantas mil tartas de chocolate, nunca me había puesto a pesar los ingredientes, la hacía a ojo, pero hoy he pensado que era una tarta digna de publicar en el blog y , por fin he pesado y medido los ingredientes, bueno , mas o menos, porque dependerán de los pisos de galletas que queráis poner, en fin , yo os dejo una orientación de los ingredientes, y ya sabéis que la podéis hacer un poco a vuestro gusto, con chocolate negro entera, con chocolate negro y blanco, con chocolate y natillas, con chocolate y una capita en medio de mermelada de fresa ( la hice una vez y esta ....de muerte),  adornada con chuches, con lacasitos, con confeti de colores, con chocolate rallado blanco o negro....


Casi siempre la hago con galletas marbu dorada porque me gusta el sabor que le dan a la tarta pero la podéis hacer con las que mas os gusten. 

Con el chocolate pasa igual que me gusta el nestle postres, pero usar el que os guste.

Os dejo un reportaje de unas cuantas tartas para que os inspiréis.

Ingredientes:

250 gr de chocolate negro Nestle Postres (1 tableta)
180 gr de chocolate blanco Nestle Postres (1 tableta)
2 paquetes de galletas Marbú Dorada (400gr)
60 gr de azúcar ( para el chocolate negro)
200 ml de leche entera ( para el chocolate negro)
2 cucharadas de agua fría (para el chocolate blanco)
Leche a temperatura ambiente para mojar las galletas

Para adornar:
Fideos de chocolate, confeti de colores, coco rallado, chocolate blanco rallado, lacasitos, gominolas...

Preparación:

En un plato hondo ponemos la leche a temperatura ambiente o templada un poco en el microondas, para mojar las galletas.

Preparamos el molde que vayamos a usar, yo suelo usar unos desmoldable para no tener que darle la vuelta luego a la tarta.

En un cazo, a fuego medio, pongo la leche entera, el azúcar y el chocolate negro troceado, hasta que se deshaga, moviéndolo continuamente. obtendréis un chocolate algo espeso 


Empezamos con una capa de galletas en el fondo del molde, previamente las mojamos en la leche para que se pongan blandas.
Seguimos con una capa de chocolate negro, otra de galletas, chocolate...


Terminamos siempre con chocolate, ya sea negro o blanco. En esta ocasión yo he puesto la última capa de chocolate blanco. Lo he derretido en el microondas con dos cucharadas de agua fría, según dicen las instrucciones. Otras veces la he hecho entera de chocolate negro o la he terminado con una capa de natillas de Flanin.



Cuando hemos terminada la introducimos en el frigorífico para que el chocolate solidifique.

Pasadas un par de horas ya está lista para tomar. La desmoldamos y la adornamos como más os guste.

Podéis guardar un poco de chocolate para luego untarlo por los bordes de la tarta.

Esta tarta es de las que mejoran de un día para otro. Es ideal para los cumples de los niños porque ¡ a qué niño no le guata el chocolate!, y como es muy potente con un trocito los dejas KO.

Ponerle imanación para decorarla, podéis intercalar pisos de chocolate negro con chocolate blanco, o con mermelada, o con natillas....

Y para que veáis que no miento cuando digo que he hecho unas cuantas tartas de estas aquí os dejo un recorrido por los cumples de las niñas, de mi marido y mios. Que jovencitos se nos ve y las niñas.... que nostalgia!!!

Para el cumple de Carmen, 2 añitos, adornada con confeti de colores y ositos de gominola 



Carmen cumple 3 años y repetimos con el confeti 



Después de recopilar las fotos me he dado cuenta que para el cumple de Carmen han caído unas cuantas tartas, y es que a Mar la que le gusta es la tarta oreo.



Cumple de Carmen, con gominolas y lacasitos



Cumpleaños de María del Mar, con chuches



Para mi cumple, hace ya unos años, con fresitas de gominola



Para el cumpleaños de Emilio, con confeti y lacasitos



Para el cumple de Emilio, con lacasitos, filipinos y ¡40 velas!



Cumple de Emilio con confeti y con regaliz, nubes...



Y la de este verano para el cumpleaños de Emilio, con una supercobertura de chocolate blanco y bolitas de galleta con chocolate ( son del Lidl)



Espero que os guste!!!





7 comentarios:

  1. Es la estrella de tus celebraciones!! pero para estrellas esas muñecas divinas, qué guapas por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si ...cuando eran así de pequeñitas estaban para comérselas, casi más que a la tarta, ahora que van creciendo ... todavia me las como a besos!!ja,ja,ja. Gracias Isabel.

      Eliminar
  2. Ay Mara! A veces una se vuelve loca buscando recetas de tartas espectaculares y esta es la mejor de todas con diferencia! Cuantas de esas me habré comido yo!

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENA PINTA TIENE LA HARE COMO REFUERZO PARA EL DIA DEL CUMPLE DE MI HIJA GRACIAS,BSSSSSS..

    ResponderEliminar
  4. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. holaaaa tienes una familia muy guapa, y tus tartas me están pareciendo una maravilla (estoy cotilleandote todas) :)

    ResponderEliminar
  6. A estas niñas las conozco ¡¡¡
    Me gusta tu blog y he copiado varias recetas.
    Enhorabuena y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar