domingo, 30 de septiembre de 2012

Magdalenas Pitufo


Por fin llueve en Almería, después de no se cuantos meses sin caer ni gota...y como el plan para hoy era ir a Cabo de Gata y el tiempo no acompaña en absoluto, me he puesto con mis dos pinches a preparar unas magdalenas, pero con color, como el cielo cuando esta despejado, no como hoy...o como  los pitufos!!!



No tenía claro si hacerlas de nata, de naranja... y al final las hemos hecho de leche condensada, me encanta su sabor...



La receta la he tomado del blog Ranas y Azúcar, un blog precioso, que a su vez lo saco de otro blog Cocinando para Lola, que también recomiendo que visitéis. Pues la receta me llamo la atención por la leche condensada y porque se hace con harina con levadura, que no me gusta mucho pero como tenía un paquete a medias pues así me lo quito de encima. Ah! y la mantequilla, me gusta mucho el sabor que le da la mantequilla a los bizcochos, magdalenas...Lo siento pero la receta no es nada light, pero al menos esta hecha en casa!! Y un día es un día, no vamos a estar todo el día comiendo ensaladas!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Mermelada de Higo y Melocotón en Thermomix


Soy una forofa de la mermelada de higo, es que me encanta!!. Pues esta variedad con melocotón es mi perdición,no hay nada como un desayuno  de  tostadas con mermelada casera, es mi desayuno preferido. Mira que en casa es raro que no tengamos un bizcocho, pero yo no perdono mis tostadas, el bizcocho para la merienda.



Y con unos crepes, como los que han hecho mis hijas para el desayuno (cuya receta tengo prohibido publicar porque es su receta secreta y si la publico, dejaría de serlo, y mira que les salen buenos!)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Flan de Chocolate y Queso


Pues ya estás aquí el fin de semana, y toca un postrecito. Pero de los rapiditos, sencillitos, y ¡ como no! riquisimos, eso por supuesto.



Si repasáis mis otras recetas de flanes os daréis cuenta que, salvo el Flan de Calabaza, el resto son casi iguales, bueno yo tengo una receta base de flan y sobre esa he ido inventando.

Los ingredientes base son siempre los mismos, los huevos, la leche condensada, el queso y la leche entera y sobre eso, le voy variando el tipo de queso ( Flan con Queso Mascarpone ) o le añado coco ( Flan de Queso y Coco) o como en esta ocasión, lo he hecho con queso Philadelphia con Milka, del que me he hecho una forofa, porque esta rico y le da un toque diferente a los postres.



Y por qué los hago siempre igual?  pues porque tengo comprobadísimo que salen riquisimos, estoy harta de hacerlos con esa base y jamás me han fallado, salen siempre perfectos.

Otro punto a su favor es que son muy sencillos de hacer, es poner en el bol los ingredientes y batir con la batidora, fácil no?

Pues aquí os dejo mi nueva versión de flan, a ver que os parece...

martes, 25 de septiembre de 2012

Piononos

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un clásico español, "Piononos".




Con esta receta me estreno en el Círculo Whole Kitchen y nada menos que con unos Piononos de Santa Fe, Granada. Todo un reto para mi, ya que nunca he hecho esta receta, por suerte los como cada vez que vamos a Granada, así que al menos sé por donde van los tiros....



Pero la alegría se la ha llevado mi marido, ya que los Piononos le encantan.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Setitas Rellenas



Esta receta es ideal para los niños, más que nada porque la mayor parte de las veces comen por los ojos. 
La idea la he tomado del blog de Belenciaga, y la hice la otra noche para la cena, y es que llega un momento que se me agotan las ideas, y me gusta variar un poco, así que navegando por la blogosfera di con esta receta, tan divertida!!!



Yo hice un buen perol de ensaladilla rusa, ya que me pongo.... y al día siguiente nos tomamos el resto de ensaladilla.

Podéis hacer tantas setitas como queráis, yo hice 6 unidades para probar  y las pienso volver a repetir!



miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lomo a la Naranja


Esta receta me encanta porque es rápida y fácil, que es lo que a mi me gusta. Además puedes congelarla y tenerla para algún apurillo.



La receta es de mi madre, como no!! y es que mi madre es muy buena cocinera y  prepara unas recetas riquisimas y nada complicadas, como esta.

Yo suelo comprar un buen trozo de cinta de lomo y lo que sobra o lo congelo o lo tomamos en un par de días, para no cansar al personal.



lunes, 17 de septiembre de 2012

Bizcocho de Calabaza y Chocolate Especiado


Bueno, pues ya parece que se va acercando el otoño, aunque por Almería aun se ve muy lejano...pero ya se empieza a ver por los mercados otro tipo de fruta,verdura y hortaliza.



Así que para ir entrando en la estación he preparado un bizcocho de calabaza, que por cierto no había hecho nunca. Pero es que tenía que hacer algo con el megatrozo que el otro día me regalo una compañera del trabajo, y es que me vio intentando traducir una receta en inglés con mi amiga Marta, que llevaba calabaza, y al día siguiente apareció con la calabaza, y yo se lo agradezco enormemente porque sino no sé si habría hecho el invento. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Bizcocho de Queso Philadelphia con Milka


Esta tarde venía una amiga de mi hija a merendar a casa,  y Carmen me ha pedido que hiciera un bizcocho de chocolate.

La verdad es que no tenía mucho tiempo, así que lo he hecho en la panificadora, que aunque salen con una forma muy poco agraciada , es muy cómodo, no ensucias nada y es barato porque gasta menos que sí lo haces en el horno.


Tenía un par de tarrinas de queso philadelphia con chocolate Milka destinados a otro fin, un postrecito que tengo en mente, pero he pensado que ¿ por qué no? seguro que si con natillas de chocolate esta rico pues con queso también.



jueves, 13 de septiembre de 2012

Cake Pops con Dulce de Leche



Son mi perdición!! en cuanto veo un trocito de bizcocho por ahí dando vueltas no me puedo resistir a la tentación de convertirlo en unos deliciosos Cake Pops.

Esta vez el trozo de bizcocho era del Guinness Bundt Cake que hice el otro día. Solo era un trocito de apenas 100 gr, pero acababa de hacer el bizcocho integral ligero y había que darle salida al trocito del Guinness.


Pues dicho y hecho. Pero como no tenía queso philadelfia, que es con lo que los he hecho siempre, pues pensé en probar con un poco de dulce de leche que tenía por el armario dando vueltas.

Tengo que deciros que esta buenísimo pero es una auténtica bomba calórica, pero un día es un día. Menos mal que solo han salido 10 unidades... de todas formas he pensado en congelar algunas para cuando tengamos antojo de cake pops.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Bizcocho Integral Ligero




Este bizcocho lo hice el otro día porque tenía un bote de claras de huevo que estaba a punto de caducar, y aunque lo tenía reservado para hacer el Angel Food Cake no tenía tiempo para muchas tonterias, es que no veo el momento de hacer esa receta, pero la tengo pendiente, ya tengo el dichoso moldecito con patitas pero es que ¡ me da una pereza!!. Bueno, un día de estos me lío la manta a la cabeza y estreno el molde de patitas especial para hacer el Angel F.C.



No me digas que no te apetece un trocito!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Guinness Bundt Cake


Hace unos meses publiqué la Tarta Guiness que fue todo un éxito en mi casa. Hoy me he decidido a repetirla pero en forma de Bundt, sin el frosting que lleva la tarta.


He hecho una versión un poco diferente, bueno, es casi igual pero lleva un poco menos de cacao y casi la mitad de azúcar, por lo que no está tan dulce y tiene un sabor más intenso a chocolate. A mi, personalmente me gusta más con más azúcar, como la receta de la tarta, es decir con 400gr de azúcar en lugar de con 200gr que es como he hecho el bundt. En casa les ha gustado mucho pero para mi está un pelín amargo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Canelones de Atún y Paté




Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, os lo aseguro, es mi comodín cuando no tengo mucho tiempo de cocinar o se me han agotado las ideas. Además, es una de las comidas preferidas de mi marido (será porque la receta me la dio su madre??). La verdad es que están muy ricos y nos gustan a todos.

Normalmente, las recetas de canelones son un poco pesadas de hacer, con la carne picada o las espinacas Con esta receta no os vais a complicar nada, os lo aseguro, lo único es la bechamel, pero hasta eso lo venden en tetrabrik!!, aunque como la casera no hay ninguna.

En alguna ocasión he cambiado la mantequilla normal por mantequilla con hierbas, para la bechamel, que yo la encuentro en Carrefour y también sale muy rica. Otra opción es añadir directamente hierbas a la bechamel, orégano, albahaca....


Si sois muchos, dobláis los ingredientes  y con una ensalada tenéis  la comida resuelta.

En casa nos gustan con extra de queso, esta vez le he puesto parmesano rallado y enmental


martes, 4 de septiembre de 2012

Unas Magdalenas MUY ESPECIALES



Si, si, son unas magdalenas MUY ESPECIALES, en mayúscula y negrita, porque me las prepararon mis hijas para el día de mi cumpleaños. Las hicieron ellas solas, buscaron la receta en Internet y, únicamente pidieron ayuda para hornearlas.



Aunque mi cumpleaños fue hace ya casi un mes, no la he podido publicar antes porque las pobres no encontraban la receta...

Les hice muchísimas fotos y aquí os las dejo para que veáis que par de artistas tengo en casa


Las hicieron una mañana ,mientras yo dormía después de una noche de guardia, de esas que tenemos en Torrecárdenas, en las que parece que las embarazadas se bajan de un autobús dispuestas a dar a luz esa misma noche, sí o sí. En fin, que me pase toda la mañana en brazos de Morfeo... mientras mis dos aprendices hacían sus pinitos en la cocina, la verdad es que para tener 12 y 10 años no se les da nada mal....pronto les enseño como se hacen unas lentejitas, un cocido....es cuestión de tiempo...

Ensalada de CousCous con Vinagreta



El cous-cous o cuscús es un plato tradicional bereber que consiste en granos de sémola de trigo duro, es la comida principal en muchos países del norte de África. La forma de cocinarlo depende del país, pero se suele cocinar para acompañar platos de pollo, cordero o verdura.

En España podemos encontrarlo sin dificultad en cualquier supermercado.

En casa de mi madre es un plato que se cocina mucho en verano en forma de ensalada, es perfecto para los días de calor, ya que lo puedes dejar preparado con antelación y además mejora mucho con el reposo.



Los ingredientes con los que nosotros lo preparamos los podéis variar según los gustos de cada uno, pudiendo omitir los que no os gusten y añadir otros muchos, como alcaparras o cebollitas en vinagre. Uno de los ingredientes que para mi es imprescindible es la hierbabuena ya que le aporta un aroma y un sabor increíble. Las cantidades que os indico son aproximadas ya que normalmente yo lo hago un poco a ojo.

Es un plato perfecto como entrante e ideal para tomar en la cena como plato único.



lunes, 3 de septiembre de 2012

Bizcocho Integral al Aroma de Azahar

Esta receta la he hecho ya un par de veces, en forma de magdalenas y en forma de bizcocho, utilizando harina normal e integral, de las dos formas esta bueno, yo diría que está bueno de más, porque no dura un asalto.


Aunque el bizcocho se ve que no sube mucho, pienso que el molde es muy grande, esta muy esponjoso.


El glaseado que le puse por encima le dio un punto delicioso, más jugoso y con un sabor a naranja.... delicioso. En realidad se lo puse porque el molde que use no es para hacer bizcochos y al desmoldarlo se quedaron trocitos del bizcocho pegados al molde, por supuesto que no los tiré, los puse como pude en el bizcocho y el resto me los comí,je, je. Y lo adorné con toda la parafernalia y no salio mal el invento. De todas formas yo sabía que se lo iban a comer estuviese como estuviese porque el sabor era insuperable.

La receta original es del blog Aliter Dulcia, pero yo la he variado un poco, como siempre, le he puesto más levadura y he cambiado la harina y el azúcar... no hay manera de que siga las recetas paso a paso....salvo cuando es algo que hago por primera vez o no tengo ni idea de por donde van los tiros.
Y esta es la receta.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Ensalada de Arroz

Los ingredientes que he utilizado para esta receta son orientativos, se pueden añadir o suprimir según el gusto de cada uno.
Es un plato muy completo e ideal para estos días de verano ya que es una ensalada muy fresquita.
La podéis aliñar con una vinagreta o con una salsa de mostaza y miel, bien preparada por vosotros o de las que venden en los supermercados ya envasadas. Yo la he probado de las dos maneras y, como más me gusta es con la salsa de mostaza y miel.

El arroz que he usado lo he comprado en Mercadona,es una mezcla de arroz vaporizado, arroz rojo y salvaje.


sábado, 1 de septiembre de 2012

Magdalenas de Naranja y Azahar

La primera vez que he hecho esta receta, ha sido en forma de magdalenas y han sido un éxito, pero eramos tantos que tocamos a una por cabeza, algunos ni a eso, a un bocadito y después de mucho suplicar. Así que, modificando un poco la receta, la he hecho con su forma original, en forma de bizcocho (en este blog, bizcocho integral al aroma de azahar) que así cunde más, pienso cortar unos trozos bien pequeños je,je,je... es que la otra vez casi ni lo pruebo!!!.



El aroma de azahar lo podéis encontrar en grandes supermercados, en la sección de reposteria, donde tienen  la levadura, el azúcar avainillado...

Por encima les he puesto un glaseado de naranja que ya he utilizado en unas cuantas recetas y me gusta mucho, pero se pueden adornar solo con azúcar glas.

La receta la he tomado del blog de Aliter Dulcia que tiene unas recetas buenísimas.


Ingredientes: (para 12 magdalenas)

100 gr de mantequilla en pomada
150 gr de azúcar
2 huevos L
90 ml de zumo de naranja
200 gr de harina
Ralladura de 1 naranja
Una cucharadita de levadura tipo royal
10 gotas de aroma de azahar


Glaseado:

Azúcar glas al gusto
Unas gotas de zumo de naranja

Preparación:


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla que doble su volumen y con una consistencia cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se haya integrado el primero no añadimos el siguiente. Mezclamos bien.
Añadimos el zumo de naranja,las gotas de azahar y la ralladura de la naranja. Batimos bien.
Por último, incorporamos la harina tamizada con la levadura. 
Mezclamos y vertemos en las cápsulas para las magdalenas, rellenarlas hasta unas 2/3 partes.


Introducimos al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.


Cuando las magdalenas ya esten frias les ponemos el glaseado que lo haremos mezclando azúcar glas con unas gotas de zumo de naranja que añadiremos poco a poco, hasta obtener una textura densa que se deslice por la magdalena.

Espero que os gusten!!!