13 de septiembre de 2012

Cake Pops con Dulce de Leche



Son mi perdición!! en cuanto veo un trocito de bizcocho por ahí dando vueltas no me puedo resistir a la tentación de convertirlo en unos deliciosos Cake Pops.

Esta vez el trozo de bizcocho era del Guinness Bundt Cake que hice el otro día. Solo era un trocito de apenas 100 gr, pero acababa de hacer el bizcocho integral ligero y había que darle salida al trocito del Guinness.


Pues dicho y hecho. Pero como no tenía queso philadelfia, que es con lo que los he hecho siempre, pues pensé en probar con un poco de dulce de leche que tenía por el armario dando vueltas.

Tengo que deciros que esta buenísimo pero es una auténtica bomba calórica, pero un día es un día. Menos mal que solo han salido 10 unidades... de todas formas he pensado en congelar algunas para cuando tengamos antojo de cake pops.

No me digas que no esta para comérselo!!!


He utilizado chocolate blanco de Nestle Postres  ( es nuevo y lo compre en el Corte Inglés pero lo he visto en más supermercados) para la cobertura y bolitas y confeti de colores para adornarlo.

Como siempre el procedimiento es el mismo. Os lo explico resumido ya que podéis consultar la receta completa en mi receta de Cake pops y Cake balls, para ello pincha aqui.

Ingredientes:


Estos son los ingredientes que he usado en esta ocasión.

100 gr de Guinness Bundt Cake
50 gr de dulce de leche
Chocolate blanco Nestle Postres
Confeti y bolitas de colores de la marca Vahiné

Preparación:

He triturado el trozo de bizcocho con la thermomix, se puede hacer a mano o con otro robot de cocina.



Lo he mezclado con el dulce de leche, hasta conseguir que los ingredientes estén totalmente ligados.


He hecho bolitas y las he introducido en la nevera unos 15 minutos para que se endurezcan.

Derretimos un poco de chocolate blanco, mojamos la punta del palito en él y pinchamos las bolitas, introduciendo el palo hasta la mitad más o menos de la bola.

Volvemos a meter en el frigo, esta vez durante más tiempo, una media hora o más, para que el palito se quede bien sujeto.
Pasado este tiempo, bañamos las bolitas en el resto del chocolate, y adornamos con las bolitas, confeti, lo que tengamos en casa.


Los conservamos en la nevera porque aunque el duce de leche no necesita frio, como ocurre con el queso filadelfia, todavia hace mucho calor para dejarlos fuera y el chocolate puede acabar totalmente derretido.

Espero que os guste!!!








7 comentarios:

  1. Deben de estar deliciosos! y las fotos chulísimas! ...que brillo tiene el dulce de leche...felicidades Mara! como le sacas partido al fondo de armario, ynunca mejor dicho!!. Un saludo,Marisa

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara, antes de nada, gracias por escribir en mi blog y quedarte por allí, me alegra haberte servido de ayuda
    Yo me quedo maravillada con éstas delicias, hay que ver lo que se puede hacer con algún trozo de bizcocho, son muy bonitos a la vista y en el paladar aún serán mejor con ese dulce de leche, ya he desayunado hace tiempo peroooooooo ¡¡no me imporatría repetir !!, luego me pelearía con la báscula pero ¡¡no importa!!, jajajaja

    PD: Has comentado en mi blog que eres prinipiante en éste mundillo, te comento que tienes puestas las palabras de verificación, es decir l@s que venimos a hacer comentarios, nos encontramos con que hay que escribir después del comentario dos palabrejas que casi ni se entienden, con las que te confundes muchas veces y hala, vuelta a escribir otras dos palabrejas y así hasta que atinas con ellas, son un incordio, yo nunca las he puesto y la mayoría de los blogs nos pusimos de acuerdo en no tenerlas porque si quieres escribir en muchos blogs, son una pérdida total de tiempo y tampoco valen para mucho, ya que Blogger tiene ahora un aviso de comentarios Spam
    No se si las tienes puestas porque te apetece con lo cuál, me callo porque estás en tu derecho o, las tienes puestas sin saberlo porque tú no las ves ya que eres la administradora del blog, sea como sea, es tu decisión dejarlas o quitarlas

    Un saludo y perdóname si me meto donde no me llaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aqui y quedarte. Lo de los comentarios no tenia ni idea, ya te digo soy novata. desde luego que lo voy a quitar, solo espero dar con la tecla!! y si no pues te consultare. Gracias por todo Ana.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Antes de nada , perdona porque he borrado un comentario que sale con el nombre de Mari, Mari es una amiga que tiene un blog y estaba enredando en su blog con su nick para ayudarle con algunas cosas y, sin darme cuenta, no he cambiado de nick y sale un comentario hecho a su nombre pero, era yo, jejejejje

      Ya me imaginaba que no tenías ni idea, por si acaso no sabes donde se hace, te lo digo yo
      Tienes que pinchar en CONFIGURACIÓN y luego en ENTRADAS Y COMENTARIOS y en donde dice ¿Mostrar la verificación de palabras? selecciona No para quitarla, luego, guardas cambios y listo.
      Espero que lo encuentres
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Pues ya lo he arreglado!!!. Muchas gracias por responder tan rápido. Encantada de aprender de una veterana como tú. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Mara! encantada de conoceros a tí y a tu blog. Anges de nada, gracias por apuntarte al sorteo, gracias a ello he descubierto estas maravillas que elaboras. Yo tambien voy a seguirte, espero que nos visitemos mutuamente. Un saludo.
    Por cierto, te queda algún cake pops de estos???

    ResponderEliminar