Que penita tengo! a mi me encanta la Navidad y ya se ha terminado. Mañana de vuelta a la rutina.....Al menos empezaremos a comer en condiciones, que falta nos hace!!
La receta de hoy la preparé, entre otras cosas, para la comida de Reyes. La acompañé de huevo hilado y de la salsa de carne que publiqué el otro día.
Es una receta muy fácil y rápida de hacer. Yo la hago desde hace unos años. La he tomado prestada del blog de Ana, de Las Recetas de Mamá, un blog que consulto a menudo porque tiene unas recetas que me gustan mucho.
Ingredientes:
1/2 kg de pechuga de pollo picada
1/2 kg de bacon ahumado picado
Caramelo líquido
Preparación:
Preparamos un molde apto para microondas, de pirex o de silicona, mejor que sea alargado.
Cubrimos el fondo y las paredes del molde con caramelo líquido ( sí quieres saber cómo se hace el caramelo en el microondas, pincha aquí).
Mezclamos las dos carnes y la ponemos en el molde. No hay que añadirle nada, ni siquiera sal.
Tenéis que presionar bien para que la carne se quede compacta.
Cubrimos el molde con film transparente y lo pinchamos por varios sitios para que respire. ( La foto corresponde a otro pastel que hice con un molde de pirex más alargado que el de silicona, me gusta más como queda con el de silicona)
Introducimos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos ( en la receta original pone 12 minutos pero en mi microondas con 10 minutos se hace de sobra, incluso podría ponerlo un poco menos. Por lo que dependerá de la potencia del vuestro).
Pasado este tiempo lo sacamos del microondas y con cuidado de no quemarnos, retiramos el film transparente.
Retirar la grasa que suelta y lo prensáis poniéndole peso encima ( unas latas de conserva servirán).
Cuando esté frío se corta en lonchas finas y se sirve acompañado de huevo hilado.
Esta carne se toma en frío, como si fuera fiambre, pero yo la suelo acompañar de una salsa bien calentita, en salsera a parte, para quien le gusta con salsa.
Como veis es una receta superfácil.
Espero que os guste!!!
que rico! tiene que estar buenisimo y nunca se me hubiera ocurrido ponerle el caramelo! bicos
ResponderEliminarEl toque dulce del caramelo con la carne debe de quedar tremendo!! Y super fácil eso de hacerlo en el microondas no? tomo buena nota, besos!!
ResponderEliminarpaco cocinar con microondas es malo para la salu pero la receta esta del 10
ResponderEliminarque rico! ese caramelito tiene que quedar genial! yo hago una receta de un pastel de carne al microondas que también es facilísima y está buenísima. Os dejo el enlace por si os interesa :)
ResponderEliminarhttp://www.lacocinadeagata.blogspot.com.es/2012/11/pastel-de-carne-al-microondas.html
La cocina de Ágata