Lo primero de todo, Feliz 2013!!!
No tengo perdón, llevo sin publicar nada casi una semana. Pero es que llevo todo ese tiempo sin hacer nada. Bueno , sin cocinar nada, porque cosas si que he hecho. He estado de vacaciones, leyendo, paseando, disfrutando de la familia, comiendo ( y quién no?). La verdad es que ya tenia ganas de volver un poco a la rutina, aunque aun sigo con unos días de vacaciones...¡qué felicidad!!
Turrón de pobre
La entrada de hoy es de lo más simple, y es que aun estoy deshaciendo maletas y con la nevera tiritando. Me libre de las cenas y comidas gordas, Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo. Casi na!!. Me he dejado querer de lo lindo...
Pero la merienda del 5 y la comida del día 6 es todo mía. Nos vamos a juntar 12 , entre primos, tíos, sobrinos, nietos....los últimos rezagados que aún no han vuelto a casa y que todavía tienen, o mejor dicho, tenemos , ganas de seguir moviendo el bigote y de juntarnos para pasar un buen rato.
El postre del día de Reyes va a ser acabar con todas las sobras de turrones, mazapanes, bombones....y estos higos secos que están bien ricos.
Tienen una pega, y es que son muy calóricos, pero de perdidos, al río. A su favor, que son ricos en fibra, vitamina C y B, hierro, potasio y calcio.
Los higos secos, junto con la almendra forman una combinación perfecta. El pan de higo, por ejemplo, se obtiene con los higos secos machacados a los que se añade la almendra.
Otra combinación más antigua y fácil de preparar es la que os traigo hoy, el Turrón de Pobre, que consistía en abrir el higo seco por la mitad e introducir una bellota dulce en su interior. Si no se disponía de bellota, se introducía una almendra pelada.
Yo no he llegado a abrir el higo por la mitad, lo he abierto un poco en la base y he introducido la almendra. Y no he podido resistir la tentación del chocolate. He bañado la base en chocolate negro, la firma de la casa, je,je. También se pueden rellenar con avellanas o nueces.
Espero que os guste la receta y que la hagáis, es sencilla, rica y además sana, no le podemos pedir más.
Turrón de pobre
Ingredientes:
Higos secos
Almendras peladas
Chocolate negro (yo he usado al 85%)
Elaboración:
Higos secos
Almendras peladas
Chocolate negro (yo he usado al 85%)
Elaboración:
- Abrir el higo por la base un poco e introducir la almendra.
- Fundir el chocolate negro al baño maría o en el microondas y mojar la base del higo.
- Se pueden poner en unas cápsulas de papel pequeñitas o dejarlos sobre una bandeja.
- Y ya solo queda coger el higo por el rabito y de un solo bocado lo engullimos.
- La dieta os la dejáis para el día 7 o mejor aún, para cuando hayáis acabado con todos los restos navideños.
Pues me encanta tu turrón de pobre y si el no verte en una semana era que estabas disfrutando como cuentas pues entonces genial!
ResponderEliminarbsos y feliz año
Que idea tan chula y rica!
ResponderEliminarUna idea muy simpática!!! Jejejeje
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake