jueves, 3 de enero de 2013

Turrón de Pobre




Lo primero de todo, Feliz 2013!!!

No tengo perdón, llevo sin publicar nada casi una semana. Pero es que llevo todo ese tiempo sin hacer nada. Bueno , sin cocinar nada, porque cosas si que he hecho. He estado de vacaciones, leyendo, paseando, disfrutando de la familia, comiendo ( y quién no?). La verdad es que ya tenia ganas de volver un poco a la rutina, aunque aun sigo con unos días de vacaciones...¡qué felicidad!!

La entrada de hoy es de lo más simple, y es que aun estoy deshaciendo maletas y con la nevera tiritando. Me libre de las cenas y comidas gordas, Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo. Casi na!!. Me he dejado querer de lo lindo...

Pero la merienda del 5 y la comida del día 6 es todo mía. Nos vamos a juntar 12 , entre primos, tíos, sobrinos, nietos....los últimos rezagados que aún no han vuelto a casa y que todavía tienen, o mejor dicho, tenemos , ganas de seguir moviendo el bigote y de juntarnos para pasar un buen rato.

El postre del día de Reyes va a ser acabar con todas las sobras de turrones, mazapanes, bombones....y estos higos secos que están bien  ricos.

Tienen una pega, y es que son muy calóricos, pero, de perdidos, al río. A su favor, que son ricos en fibra, vitamina C y B, hierro, potasio y calcio.

Los higos secos, junto con la almendra forman una combinacion perfecta. El pan de higo, por ejemplo, se obtiene con los higos secos machacados a los que se añade la almendra.

Otra combinación más antigua y fácil de preparar es la que os traigo hoy, el Turrón de Pobre, que consistía en abrir el higo seco por la mitad e introducir una bellota dulce en su interior. Si no se disponía de bellota, se introducía una almendra pelada.

Yo no he llegado a abrir el higo por la mitad, lo he abierto un poco en la base y he introducido la almendra. Y no he podido resistir la tentación del chocolate. He bañado la base en chocolate negro, la firma de la casa, je,je. También se pueden rellenar con avellanas o nueces.

Ingredientes:

Higos secos
Almendras peladas 
Chocolate negro Nestlé postres
Almendras crocanti (opcional)



Preparación:

Abrir el higo por la base un poco e introducir la almendra.



Fundir el chocolate negro al baño maría o en el microondas y mojar la base del higo.



Si le vais a poner almendra crocanti por encima del chocolate, lo hacéis antes de que se seque el chocolate. 

Cuando el chocolate se haya endurecido se pueden poner en unas cápsulas de papel pequeñitas o dejarlos sobre una bandeja.



Y ya solo queda coger el higo por el rabito y de un solo bocado lo engullimos. 



La dieta os la dejáis para el día 7 o mejor aún, para cuando hayáis acabado con todos los restos navideños.




Espero que os guste!!





3 comentarios:

  1. Pues me encanta tu turrón de pobre y si el no verte en una semana era que estabas disfrutando como cuentas pues entonces genial!

    bsos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy simpática!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar