jueves, 17 de enero de 2013

Mini Bundt Cake de Queso, Chocolate y Naranja



Estaba deseando darle uso a mis dos moldes para bundt cake que me trajeron los Reyes Magos. ¡ Hasta  sus Majestades se han enterado de que soy una apasionada de los Bundt Cake!



Los moldes son más bien minimoldes pero me vienen genial. De esta forma puedo hacer dos versiones de un mismo bizcocho. 
Puedo  incorporar algún  ingrediente de esos que mis hijas no soportan ( pasas de corinto, arándanos....) Pero también me vienen genial para llevarme un bizcochito al trabajo sin que mis chicas protesten...." ¡menudo trozo te llevas !", " nos vas a dejar sin nada".



La receta de hoy la he hecho con unas tarrinas de queso Philadelphia con Milka que me encantaaaaa!!!. Me gusta tanto que tengo tres tarrinas en el frigo. Estaban de oferta y había que aprovechar....


La receta se puede hacer con zumo de naranja, con una naranja entera o con unas naranjas chinas. A mi personalmente me gusta poner la naranja entera, con cascara incluida ya que le aporta un sabor que me encanta.
Si os gusta mucho el chocolate se puede añadir más cantidad de chocolate en polvo y restar la cantidad añadida a la de harina.


Y esta es la receta:

Ingredientes:

4 huevos
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
230 gr de harina con levadura
200 gr de azúcar
20 gr de chocolate puro en polvo ( yo puse valor)
1 1/2 tarrina de queso philadelphia con chocolate milka (220 gr aproximadamente)
1 naranja de zumo entera, sin pepitas ( puede ser solo el zumo y la ralladura de la naranja)


Preparación:

Poner en un bol la mantequilla en pomada.Añadir los huevos a temperatura ambiente, uno a uno, mezclar con unas varillas.

Añadir el azúcar y batir hasta obtener una masa blanquecina.

Incorporar el zumo de naranja o la naranja entera, con piel pero sin pepitas, troceada (se puede hacer con la termomix o con la batidora, otra opción es cortarla con el cuchillo si queréis que se noten los trocitos de naranja).

Añadir el queso y por último, la harina tamizada junto con el chocolate en polvo.


Engrasar el molde (yo usé dos moldes pequeños) e introducir a horno precalentado y sobre la rejilla, con calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos.

Comprobar con un palito que está totalmente cocido antes de sacar del horno, si fuera necesario dejar 5 minutos más.

Dejaremos que enfríe sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo dejaremos que termine de enfriar sobre la rejilla pero boca abajo para que no se humedezca el cake.

Desmoldar y disfrutar de este cake delicioso.


Espero que os guste!!!




4 comentarios:

  1. Una combinación de sabores deliciosa. Que moldes más bonitos que te han traído los reyes.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. dios mío que corte!!!! pero que estoy a dieta!!!!! no aguanto ni una semana que lo se yo ... con estas recetas cualquiera! bss

    ResponderEliminar