A mi hija Carmen le encanta meterse en la cocina y ayudarme a preparar bizcochos, galletas....
La niña me ha salido cocinillas!!. Pero es que además de ayudarme también le gusta que la dejemos a su aire y preparar ella alguna que otra receta.Y solo tiene 10 años!!!
Lo que más le gusta hacer y que le salen de muerte son las tortitas. Me ha costado muucho tiempo que me diera la receta ( proporcionada por su padre). Pero no quiere bajo ningún concepto que la publique. Intentaré convencerla porque están de escándalo.
Más de una vez nos ha sorprendido preparando magdalenas hechas integramente por ella. Se busca la receta, las elabora y lo único para lo que pide ayuda es para el horno.
Otra receta que le encanta hacer son minipizzas de pan bimbo con atún. Y la última receta es esta que os traigo hoy, bueno en realidad está hecha de cabo a rabo por ella. Yo simplemente hice las fotos.
Esta receta fue un invento de su padre y de ellas. Yo solo la conocía por oídas, ya que la hacían para cenar cuando yo estaba trabajando.
Cuando preguntaba que habían cenado y me decían PIHUEVO!!!. Pues me quedaba como .... ¿mandé?, ¿ qué es eso?.
Pues es una especie de huevos al plato pero sin tanto tomate. En realidad Pihuevo quiere decir , Pizza con huevo. Y sin masa.
La hacen en unas cazuelitas de las que se usan para las gulas o las gambas al ajillo. Y la verdad es que están riquisimas. Se le puede poner lo que más le guste al niño. A mi hija María del Mar le gustan con jamón york y maíz, y a Carmen con jamón serrano.
Con esta receta participo en el concurso de cocina por y para niños organizado por el blog de Carmela: Los inventos de Carmela.
El concurso consiste en elaborar recetas para niños, o que un niño haga la receta. Si quieres participar o quieres más información pincha aquí
Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes: ( para dos cazuelitas)
2 huevos grandes
Jamón serrano en tiras o en dados
Jamón york en tiras o en dados
Maiz
Kepchu
Queso rallado
Sal
Orégano
Aceite de oliva
Preparación:
Hemos hecho un paso a paso de la receta para que los más pequeños se animen y también la hagan en casa.Eso sí, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Como veis por las fotos, la receta la ha hecho ella sola. Yo estaba detrás con la cámara. ¡Tengo una Argiñana en la casa!
Esta parte es la más difícil: cascar el huevo
La cazuelita de su hermana con jamón york y maíz, como a ella le gusta.
La cazuelita de Carmen con jamón serrano y muuucho queso rallado. Le encanta.
Carmen!!! no te pases con el ketchu que te conozco!
¡¡ Ha salido perfecto!!!
¿A qué tiene buena pinta?
Gracias Carmen por compartir tu maravillosa receta, ya verás como les gusta a todos.
Esperamos que os haya gustado!!!
Reedito este post para contaros que ganamos el sorteo!!! En unos días recibiremos los regalitos que compartiremos con todos vosotros. Estamos superilusionadas.
Y estos son nuestros regalos TACHAN!!!
Deseando hacer uso de todo!!!Gracias a Carmela, del blog Los inventos de Carmela por su concurso y por sus regalos.
y Carmen.
Oooh me ha encantado! Qué graciosa Carmen! Cómo apunta maneras! :D bueno se te tiene que caer la baba de verla a ella tan resuelta jajaja Un receta estupenda, genial para participar en el concurso! Además se ve rico rico, sobre todo esa parte mojando pan mmm... Mucha suerte!!! Un beso!
ResponderEliminarCarmen, me encanta tu receta, a mi peke Alvaro le gustan mucho los huevos, el próximo día le haré tu Pihuevo, estoy segura que le gustará mucho. Gracias preciosa. Mara a ti también,jeje.
ResponderEliminarUna receta original! Pihuevo!!! a mi hijo Nico seguro que le encanta!El mi tiene 4 añitos pero igual que la tuya, esto de cocinar le gusta....y cuando escucha que estoy preparando algo, se sube al taburete y a ayudar!
ResponderEliminarUn beso y buena semana!
Gri
menuda cocinillas!!!! Yo necesito una chica así en casa para ayudarme de vez en cuando...... y que además le salgan unos platos así de geniales!!
ResponderEliminarQue receta tan rica y original!!!!
ResponderEliminarQue guay que te hayan salido unas hijas tan cocinillas, sobretodo Carmen!!! Así da gusto!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Alaaaa tienes a una cocinillas en casa!! Le ha quedado genial y tiene muy buena pinta! Me apunto la receta de la de jamon york y maiz, me encanta!! Muchisima suerte en el concurso, un beso :)
ResponderEliminarsolo tiene 10 años!! ?? esta niña ya mismo nos deja por los suelos! que graciosa que le guste tanto la cocina,dile de mi parte que es una artista y que pronto tenga su blog, un blog de cocina para niños! no estaría mal no? o un apartado en el de mamá!...besitos
ResponderEliminarmadre mia con diez años y ya estamos asi menuda cocinera tenemos ya por aqui bssssss
ResponderEliminarq lindaaaaaaaa por favorrrr menuda cocinera de primera !!! ole tuuuuuu
ResponderEliminarSolo con ver esas preciosas manitas, yo le daria el mejor de los premios, ademas la receta es una maravilla, y esta a la altura del concurso cien por cien, enhorabuena por esa hija, que sea como sea hay que sacarle la receta de las tortitas, yo ya me he quedado intrigada jeje. Mil besicos para ti y para esa linda cocinera
ResponderEliminarQue original el pihuevo! jejejej
ResponderEliminarTe he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, y me quedo para seguir tu cocina, y como no, la de tus hijas! De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
Besitos y feliz Semana Santa!
Chiquilla, menuda cocinera que tienes en casa, ese huevito tiene que estar riquísimo. Felicítala de mi parte y muchísima suerte en el concurso
ResponderEliminarBesitos
Que pasada, me gusta la receta, me gusta ella, me gusta su estilo, me gusta ella, ainsssss yo quiero una niñaaa como la tuya ;-) besotes guapisima
ResponderEliminarChica que suerte, estas niñas no se te mueren de hambre y bien alimentadas!!! Mucha suerte en el concurso!! Besos :)
ResponderEliminarPues te copio la pihuevo, porque a mis nenes les encantará,
ResponderEliminarsuerte en el concurso
Sí que apunta maneras sí. Le ha salido genial y tenía que estar buenísima, para mí ideal acompañada de una ensalada... ¡Suerte!
ResponderEliminarMara que cocinilla tienes en casa,eh!Un super 10de receta.Mucha suerte en el concurso Carmen.Bs a las dos
ResponderEliminarpues chica que bueno se ve!..felicita a la niña de mi parte,y dile que si sigue asi va a ser una gran cocinera..
ResponderEliminarsuerte en el concurso!!
besitos
Qué graciosa tu nena!!! Es toda una cocinillas!! Y el.plato tiene una pintaza... Mucha suerte en el concurso!!
ResponderEliminarHola guapas,menuda cocinera tienes en casa,toda una preciosidad.Que tengas mucha suerte en el concurso....te lo mereces...
ResponderEliminarBesets
Vaya cocinillas! Ya apunta maneras desde bien pequeña! Yo opino como Reina, deberia tenerte sección propia ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Ay, qué cosa más rica (la niña; la receta también, pero me ha encantado la cocinillas de tu hija). Dale la enhorabuena de mi parte y dile que a mi cachorrita pequeña le encanta el huevo y estoy segura que un pihuevo le gustará muchísimo. Más si le dejo a ella prepararlo. La duda es ¿qué le preparo ese día al cachorrito mayor????
ResponderEliminarMe ha encantado.
Madre mia, pero que buena idea su Pihuevo. Que "apaña" que es Carmen.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
vaya sucesora que tienes, le quedo un plato de diez!! bicos a las dos
ResponderEliminarAy, que me la como. Que me ha encantado la entrada, por quien está haciendo la receta y la receta en sí. Pero me hace mucha ilusión cuando los chinijos de la casa se meten en la cocina. Carmen, tienes buena madera y una gran maestra en casa.
ResponderEliminarFelicidades a las dos.
Besotes, guapas.
Muy buena la propuesta de Carmen, me quedo por aquí:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es
Besos.
Wowwww qué artista tienes ehhh me encanta la receta, este finde sale el ganador, un beso y mil gracias.
ResponderEliminarENHORABUENA; habés ganado el concurso, poneros en contacto conmigo lo antes posible.
ResponderEliminarwampirella1975@hotmail.com
Gracias Carmela, Carmen y yo estamos emocionadas y deseando recibir los regalitos. Un beso
EliminarFelicidades a Carmen y a toda la familia. ES preciosa toda esa complicidad y toda esa iniciativa y buen hacer de la niña. Un saludo desde Valencia
ResponderEliminar