Hoy os traigo una receta de natillas chocolateadas, con una buena ración de Nutella.
La receta la he cogido de un minilibro con 28 recetas elaboradas con Nutella. Para el estreno he escogido la receta de hoy.
La receta la hice tal y como indicaba el libro, con un caramelo de chocolate que tenía una pinta deliciosa pero que al segundo de hacerlo se convirtió en una pasta dura como una piedra, imposible de manejar y que por poco acaba con mi cazo. Además con esas cantidades solo me salieron 4 unidades, aunque en el libro indica que salen 6 raciones.
En definitiva, mi consejo, ya que enciendes el horno haz el doble de ingredientes, para que te salgan 8 raciones, ¡que menos!!. Y no hagas el caramelo de chocolate porque no hay quien lo coma de lo duro que sale, yo acabe tirándolo, penita de 150 gr de azúcar glas a la basura.
Los tarros que he usado son los de los yogures de cristal que tienen una capacidad de 125 ml aproximadamente.
La receta la pongo sin el caramelo de chocolate y si alguien está interesado pues que me lo diga y le mando cómo hacerlo, pero no lo aconsejo.
A pesar de estos inconvenientes, las natillas están muy ricas.
Os dejo la receta.
Ingredientes: ( para 4 unidades)
60 gr de Nutella
4 huevos grandes
50 ml de leche
120 gr de azúcar glas.
Preparación:
Precalentar el horno a 120º
Hervir en un cazo la leche con la Nutella.
En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Verter poco a poco la leche hirviendo por encima sin dejar de batir con las varillas, para que los huevos no se cuajen.
Volcar en los moldes y cocer al baño maría durante unos 30-40 minutos, dependerá del tamaño de las tarrinas.
Retirar del horno y dejar que entibien.
Introducir en el frigorífico al menos durante 3 horas, antes de servir.
Espero que os guste!!!
Está claro que muchas veces no te puedes fiar de lo que te ponen las recetas que vienen en los libros. Es una pena lo del caramelo de chocolate, porque la verdad es que suena bien, pero si dices que no merece la pena, mejor ni intentar hacerlo. Las natillas me parecen riquísimas. Lo cierto es que tienen una pinta deliciosa, así que me las apunto y pondré el triple de ingredientes para que salgan muchos vasito, que aquí en casa este postre seguro que vuela. Un besote y feliz fin de semana.
ResponderEliminarQué ricooooo!!! Que maravilla de natillas, Me apunto sin dudarlo esta recetilla!
ResponderEliminarUn beso!
Ohhh deliciosas, a veces las recetas de los libros no se han probado antes..... besotes
ResponderEliminarDesde luego tienen una pinta deliciosa,seguro que están riquísimas¡¡
ResponderEliminarSaludos.
Tengo curiosidad por ese libro, lo he visto en el centro comercial y creo que me lo voy a comprar. Qué tal está? Estas natillas tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos
Mmm... la nutella es mi perdición! Yo creo que así tal cual sin el caramelo está más que bien :D Es una pena porque se ve que sonaba bien pero a veces no es todo tal cual como en las recetas. Pero bueno peor hubiera sido que saliera bien el caramelo y las natillas no jajaja De vicio tienen que estar!
ResponderEliminarQué gracia me ha hecho guapa! Resulta que la semana pasada lo compré pero tardan unas tres en podérmelo enviar y al ver tus natillas me han entrado más ganas de verlo porque no le he podido ni echar un ojo solo por el título sabía que lo quería! jajaja Me quedan 27 recetas por descubrir!;D
ResponderEliminarBesos
ohhh que maravilla de natillas esto lo hago si o siiiiiiiiiii!! tiene que estar buenisimo, bicos
ResponderEliminarque original y que pinta tan deliciosa!
ResponderEliminar¡Qué idea! tenemos un bote de, en este caso, Nocilla al que nadie ataca. Así que a lo mejor se convierte en natillas este fin de semana. Un saludo!
ResponderEliminarQue rico tiene que estar, me ha llamado la atención la poca cantidad de leche que lleva en relación con el azúcar.
ResponderEliminarDesde que descubrí la Nutella estoy perdidamente enamorada de ella así que me tendré que poner manos a la obra y preparar esas natillas. Besitos
ResponderEliminarQué maravilla!!! Por un momento creía que estaba soñando!!!!
ResponderEliminarEsta receta me la guardo, ahora no la voy a hacer, que en Julio me caso!!!! Y tienen pinta de ser adictivas!!!!!
Gracias por la receta!
Besos,
Belén.
que pinta mas rica tienen los vasitos,las recetas en version minis me gustan mucho,,y lo del caramelo cuando tú lo dices será que no queda bien..besos
ResponderEliminarA mi niña le encanta las natillas, pero nunca las he hecho ni comprado de chocolate.......aunque si es de nutela con pan, así que probaré a ver si le gustan.
ResponderEliminarBuen finde
Esto es una ricura!
ResponderEliminarBesos.
Mara, las natillas te han salido muy bien , lastima tener que tirar
ResponderEliminarel caramelo, con la rabia queda!!
Besos guapa.
Deliciosas, deliciosas, deliciosas, cómo me gusta tu cocina Mara!!
ResponderEliminarMe encantan, es que a mi todo lo que lleve nutella...
Tomo nota pero ya!
Un beso enorme y feliz finde
Me parecen deliciosas, unas natillas con nutella me parecen estupenda esta receta aunque no lleve el caramelo, en mi casa esta receta triunfa.
ResponderEliminarMe llevo la receta.
Buen fin de semana.
Cocinando con Montse
Irresistibles, me da una envida verlas en tu blog...tanto que me llevo unas...
ResponderEliminarY no engordan nada!!! jajajajaja me parecen insuperables
ResponderEliminarUn beso, Mónica
tengo nutella en casa asi que probare a hacerlas...ummm que pinta y que ricas!!!! bstos.
ResponderEliminarPese al problemilla que has tenido con el caramelo las natillas se ven estupendas y de sabor seguro que estaban buenísimas!!!
ResponderEliminarYo comparto tu opinión de hacer en ciertos casos el doble de la cantidad porque el trabajo va a ser el mismo!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Que buena esta receta Mara y que bien que la hayas contrastado para que los demás no caigamos en el error de hacer ese caramelo!!! A veces las recetas son tremendas y me da un a rabia!!! Te han quedado fenomenal!!! Un besito.
ResponderEliminar