26 de agosto de 2012

Tarta Tres Chocolates


Esta tarta es todo un clásico en casa, todos los años la hago para el día de mi santo y el de mi hija, la Virgen del Mar. Y como fue ayer, pues no podía faltar.


Se puede hacer con la thermomix o al modo tradicional, con un cazo. Mucho más rápido si la hacéis con la máquina, claro, pero a falta de pan...


Está para chuparse los dedos, queda divina de la muerte y da mucho de sí porque con un trocito te quedas más que satisfecho.


También se puede hacer en copas individuales sin la base de galletas. Yo siempre la he hecho con forma de tarta.
Esta tarta la relaciono con el final del verano, como siempre la hago para el santo... que penita, se acaba la feria de Almería, los días son más cortos, los preparativos para el cole, uniformes, libros... Bueno,pero que todavía quedan días de playa y piscina, así que no me empezaré a deprimir tan pronto.
Como tiene que cuajar en la nevera, es mejor hacerla de un día para otro.


Ingredientes:



Para la base:
1 paquete de galletas (maria, chiquilin...)
80 gr de mantequilla a temperatura  ambiente

Para los chocolates:
250 gr de chocolate negro
250 gr de chocolate con leche
250 gr de chocolate blanco
600 ml de nata (3 brick)
600 ml de leche
3 sobres de cuajada

Preparación en Thermomix:

Trituramos las galletas con unos golpes de turbo o a velocidad 5-7-9 progresivo. Añadimos la mantequilla y la mezclamos.





Forramos un molde desmontable, extendiendo bien la masa por toda la base.

La introducimos en el congelador o en el frigorífico para que se endurezca mientras hacemos los chocolates. También se puede meter unos minutos al horno.

Y empezamos con los chocolates, sí no queréis tener que estar limpiando el vaso cada vez que hacéis una de las capas de chocolate, se puede invertir el orden y empezar con el chocolate blanco. A mi personalmente me gusta más empezar con el negro y acabar con el blanco aunque tenga que estar limpiando el vaso de la thermomix.

Ponemos el chocolate negro, 200 ml de nata, 200 ml de  leche y 1 sobre de cuajada. Programar 7 minutos,  temperatura 90,velocidad 5.

Sacamos la base del congelador y volcamos sobre ella.

Dejamos sobre la encimera, sin mover para que se vaya cuajando.

Limpiamos el vaso y seguimos los mismos pasos con el chocolate con leche: ponemos en el vaso el chocolate, 200 ml de nata, 200 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90 y velocidad 5. Echamos sobre el chocolate negro, utilizando una cuchara para romper la cascada y que no se nos haga un agujero sobre la mezcla anterior.

Para evitar que se nos mezclen los dos chocolates, un truco es rallar con un tenedor la superficie para que no se deslice cuando este terminada y se agarren bien los chocolates.


Y por último preparamos el chocolate blanco igual que los anteriores, ponemos el chocolate , los 200 ml de nata, los 200 ml de leche y el sobre de cuajada. Programamos igual tiempo y temperatura.

Volcamos sobre el chocolate con leche utilizando el mismo procedimiento de la cuchara.


Dejamos que cuaje sin moverla del sitio y después lo introducimos en la nevera al menos 12 horas.

Decoramos al gusto, con confeti de chocolate, bolitas de chocolate, chocolate negro rallado...o la dejamos tal cual. Yo la decoré con unas letras que encontré en el supermercado y me gustaron mucho.





Preparación por el Método Tradicional:

Trituramos las galletas con un rodillo o con la batidora, le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas. Forramos un molde desmontable y lo introducimos al frigo o al congelador para que endurezca mientras hacemos los chocolates.


Para la capa de chocolate negro: Ponemos en una cazuela el chocolate, un brick de nata y la leche, de la cual separemos en un vaso un poco para disolver el sobre de cuajada. Removemos hasta que hierva, a fuego medio, separamos del fuego y añadimos la leche restante con la cuajada ya disuelta.Volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir, sin parar de remover. Vertemos sobre la base de galletas.

Preparamos el chocolate con leche de la misma manera y volcamos sobre la capa de chocolate negro como he explicado más arriba.

Por último preparamos la capa de chocolate blanco igual que las dos anteriores. Y volcamos sobre la capa de chocolate con leche.


Dejamos reposar sin mover hasta que cuaje. Introducimos en la nevera.







3 comentarios:

  1. ¡Super fácil! La hice sin Termomix y es tan sencillo como hacer unas natillas, bueno... tres natillas.
    Y lo mejor es que la haces el dia anterior y te olvidas de las carreras a última hora.
    Además el exito esta asegurado ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola yo soy d eArgentina y no se que e s la cuajada en sobres y como conseguirlo aca y no tengo termomix,
    sabrias con que remplazarlo . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuajada es un producto lacteo elaborado con leche cuajada, su uso en repostería tiene el mismo fin que la gelatina, pero además de cuajar los postres le da un sabor lacteo.Se comercializa en sobres que puedes encontrar en cualquier supermercado.
      Como fuera de España no la vas a encontrar, la puedes sustituir por gelatina neutra, en hojas o en polvo, dos sobres de cuajada los puedes sustituir por 15-20 gramos de gelatina neutra.
      En esta misma entrada tienes la forma de preparar la tarta por el método tradicional, quizás no lo hayas visto pero esta al final de la receta.
      Saludos y espero que te haya servido de algo mi respuesta, ya me dirás..

      Eliminar