3 de abril de 2013

Galletas con Lacasitos

 Esta receta que os traigo hoy quería hacerla hace tiempo.Pero por unas cosas u otras nunca encontraba el momento, normalmente porque cuando me decidía no tenía lacasitos en casa.



Y el momento llego esta Semana Santa. Con tantas vacaciones ( para los niñ@s, claro, porque la menda lerenda no ha tenido ni un solo día de vacaciones) pues ya no sabes que inventar, donde llevar a las niñas: a patinar, al cine, a ver procesiones.... y ¡ a un taller de repostería creativa!

Cuando vi que Maite de Las Tartas de Maitika ( este es el enlace de su página de Facebook, para que podáis ver las maravillas que hace), había organizado un taller de repostería creativa infantil.No lo dude ni un minuto. Una mañana enterita en el Club de Vinos Alborán ( tranquilos que no les dieron vino, merendaron magdalenas y galletas con zumos y batidos), haciendo Cup Cakes y Galletas decoradas con fondant. Y en un ambiente perfecto, con niñ@s de su edad y al cuidado de la familia Miras-Senes, de total confianza, amigos de toda la vida. Ya solo falta que Maite organice un taller para las mamis,¡ que yo me apunto seguro!. De momento el fondant se lo dejo a las niñas hasta que yo aprenda.

Os dejo unas fotos de algunas de las creaciones de mis chicas. ¿ A qué son una auténtica monada?



Mis hijas estaban como locas de las cosas tan bonitas que habían hecho y lo bien que lo habían pasado. Además de decorar con fondant, hornearon unas galletas con lacasitos que luego se zamparon. La receta de las galletas es del maravilloso blog ( es que me encanta, es de mis favoritos) la receta de la felicidad, que seguro que conocéis. 

Esa misma tarde ya querían las niñas ponerse a hornear galletas, pero conseguí convencerlas  para que las hicieran con sus primos en la casa de la abuela.



Así que la receta la hicieron entre 4 primos, cada uno hacía una cosa: batir los huevos, tamizar la harina, darle forma, colocar los lacasitos... Comieron más lacasitos que los que pusieron en las galletas!!! Lo pasaron genial, eso sí.


Ingredientes:

100 gr de azúcar morena
100 gr de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo 
1 yema
300 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
200 gr de lacasitos aproximadamente ( más 100 gr por lo menos sí las hacéis con niños, comen más que ponen!!)

Preparación: 

Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la sal. Reservar.

Batir los dos tipos de azúcar, el extracto de vainilla y la mantequilla con las varillas de un robot de cocina o a mano, hasta obtener una masa esponjosa.

Añadir el huevo y la yema y batir hasta que quede integrado a la masa.

Agregar la harina que teníamos reservada con una espátula, lo justo para que quede integrada en la masa.

El resultado será una masa que se pega a las manos. Podéis poneros un poco de harina en las manos para trabajarla, aunque no es necesario.

Preparar una bandeja de horno con papel de hornear.

Hacer bolitas con la masa, colocar sobre el papel y aplastarla un poco, con la palma de la mano. Ojo!! dejar bastante separación de unas a otras porque durante el horneado crecen bastante y pueden llegar a pegarse unas a otras,lo digo por experiencia. Las de la foto las pusieron los niños como pillaron y algunas se pegaron. Nosotros las hicimos en tres tandas.



Una vez que tenemos todas las galletas preparadas, colocar los lacasitos encima ( la receta original dice: colocar 7 lacasitos en cada galleta, uno en el centro y el resto alrededor. Mis minipasteleros las colocaron como se les antojo, unas llevaban 8, otras 3, sobre todo las del final, porque se quedaron sin lacasitos).



Introducir al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, en la parte central, durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. No las dejéis más tiempo porque se pondrán demasiado duras. Al sacarlas estarán blandas pero luego endurecen al enfriar.

Sacar del horno, dejar 5 minutos sobre la bandeja y luego pasar a una rejilla para que terminen de enfriar.



Supongo que se conservan varios días en una lata hermética. En casa no pudimos comprobarlo, se las comieron antes de que llegaran a la lata. Yo pude probar una que conseguí esconder y ¡¡están de escándalo!!! 

Desde luego que a partir de ahora no van a faltar en los cumpleaños de mis hijas. ¿ Te animas a prepararlas con los peques?



Espero que os guste!!!





28 comentarios:

  1. que ricas te han quedao, estas me vienen genial para el cumple de mi sobrino, me llevo tu receta. buenos dias wapa...feliz dia!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué galletas más chulas!. No me extraña que se lo pasaran tan bien haciéndolas. Y lo de que se quedaran sin lacasitos es normal, porque son irresistibles (por lo menos para mi). Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas graciosa!!!! y tienen que estar buenisimas.
    Las tengo que hacer que les van a encantar a mis sobrinas!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Chulísimas!, están muy vistosas.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que se lo pasaron genial! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ooooh te han quedado ideales! Qué coloridas y vistosas! Los niños se chiflarán por ellas!! Ideales en un cumple :P Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas, las veo geniales, por su colorido y su sabor!!! Te han quedado sensacionales!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que monada de galleta la del pollito... y estas de lacasitos son ideales para hacer con los niños! Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicita a tus minipasteleros porque son buenísimos, menudas galletas prepararon en el taller y éstas de lacasitos, me parecen divertidas y tienen que estar más que ricas.
    Si ya se sabe, que muchas veces, de tal palo...dos buenas astillas.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Tus chicas estan hechas unas pasteleras Mara..Los cupcakes divinos y las galletas que pintaza...:)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas Mara, quedaron espectaculares, son deliciosas y por supuesto, yo me apunto la receta!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Dale la enhorabuena a tus ayudantes! que bonitas y que buenas ! is lo pasasiais, genial! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara!!! os han quedado estupendas, ufff tienen una pinta buenísima!!!, y las creaciones de tus niñas preciosas. La verdad que fue una experiencia preciosa y con lo buenas alumnas que son, no querian parar de decorar, se nos pasó la mañana volando!!!

      Eliminar
  13. Además de ricas, resultan la mar de atractivas.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas Mara, estas galletas quedan super monas, y a los niños les encanta [bueno, a mí también la verdad]
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. mmm, que delicioso tiene que estar

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas os han quedado las galletas, muy vistosas y las de fondant son perfectas, tus niñas van a ser unas buenas cocineras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Las galletas de Lacasitos son una gozada pero las que han hecho tus hijas son una preciosidad!!! Que artístas tienen en casa Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Las galletas desde luego quedan preciosas y están riquísimas, muy vistosas y gustan a todo el mundo. Las de tus hijas además son una obra de arte ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. qué galletas más chulas, me encantan

    ResponderEliminar
  20. pero que monada de galletas,son una cucada, me chiflan!

    ResponderEliminar
  21. me han encantado, desde ahora mismo te sigo....
    creo que las haré para la comunión de mi sobrina que seguro que les encanta
    Bss

    ResponderEliminar
  22. yo las he echo y han quedado genial muy buena la receta :)

    ResponderEliminar
  23. tienen buena pinta las galletas..ya las hare con mi hija y sus amigas.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de meter la primera bandeja en el horno :) El sábado tenemos cumple, a ver si aguantan y no nos lo comemos todas antes jajaja :)
    Tambien voy a hacer tu tarta piñata y muchas mas cositas... jajaja, ya ves, me metí en un lio, pasaré los próximos dias en la cocina :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mara, aquí me tienes descubriendo tu blog! Una vez hice unas galletas con m&m's y se me derritieron en el horno… Un pequeño desastre! :) Tendré que probar esta receta!
    Un beso desde Bruselas

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la receta, pero no se ponen blandos los lacasitos al meterlos al horno? Igual la hago este finde!!

    ResponderEliminar