Vuelvo a la carga con el reto de Tía Alia. Los dos meses anteriores no pude participar por falta de tiempo, pero este mes me he puesto las pilas y he vuelvo al reto.
Como todos los meses, Carmen nos propone dos recetas, una dulce y otra salada. Yo, como siempre he optado por la receta dulce: pastas de vino.
Esta es la receta tal y como la propone la tía Alia:
Me gusta seguir las recetas de tía Alia al pie de la letra, y eso he hecho esta vez también.
El vino que he usado es vino dulce Pedro Ximénez y para las medidas, he utilizado una taza de café.
Estos son los ingredientes que he puesto: 60 gr de aceite de oliva, 140 gr de vino dulce y 270 gr de harina
He dejado reposar la masa media hora y luego la he extendido con la ayuda del rodillo. Las galletas las he hecho con un cortapastas redondo.
He preparado la bandeja de horno con papel de hornear.
Las he introducido en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante 15 minutos.
Las he dejado que enfríen sobre una rejilla.
Una vez frías las he espolvoreado con azúcar glas.
Voy a ser sincera, en casa no han gustado mucho.Mi hija mayor y yo nos hemos comido alguna, pero mi marido y la pequeña solo las han probado y no les han gustado nada. Así que no las voy a repetir.
Yo las he encontrado secas y con un sabor que no me ha gustado demasiado. Pero es cuestión de gustos porque a mi madre sí que le han gustado.
Hasta el próximo reto!!!
Hasta el próximo reto!!!
Buenos dias!!! pues entonces hay que hacerlas y probarlas a ver que tal. Pero las tuyas te han quedado geniales a pesar de no haber tenido éxito. Bstos. feliz domingo!!!!
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarYO TAMBIÉN PARTICIPO EN ESTE RETO PERO ESTE MES NO HE TENIDO TIEMPO.
TE HAN QUEDADO MUY BIEN AUNQUE NO HAYAN TENIDO MUCHO EXITO... EN CUESTIÓN DE GUSTOS...
UN BESO
Desde luego que es cuestión de gustos porque a mí me han encantado y yo creo que es porque no son dulces ;)
ResponderEliminarBesos
Hola estas recetas dulces nos dan problemas ,yo les puse azúcar y mejoraron pero no las repetiré.besinos
ResponderEliminarEn general no fueron muy populares, pero a mi me encantaron. El gusto del aceite debe tener mucho que ver. Muy lindas te salieron!
ResponderEliminarTe salieron perfectas pero creo que al final todas hemos pensado lo mismo, a lo mejor con un toque de algo quizás mejoren, jejej pero bueno...
ResponderEliminarUn besito
Yo hice la receta salada, pero estoy viendo que estas pastas o gustan o ni fú ni fa. De todas formas de presencia se ven muy bien
ResponderEliminarbesos
Me gusta como te ha quedado el azúcar por encima, me recuerda los primeros copos de nieve en la tierra. Pero tienes razón, les faltaba azúcar y un poco de sabor, en mi casa las que desaparecieron sin verlas fueron las que les puse la mermelada de cereza en el medio, esas no tuvieron rival. besos
ResponderEliminarQue dulce está tu blog, con estas ricas pastas y esa no menos deliciosa mermelada....hija, que se hace la boca agua!
ResponderEliminarPues has elegido un mes genial para reengancharte a este reto que nos tiene a todos enganchados jejee...
ResponderEliminarGeniales las pastas seguro, yo las tengo en pendientes porque me gustaron pero estaba mas por la propuesta salada esta vez.
Nieves
Se ven muy ricas las galletas.
ResponderEliminarQuiero apuntarme al reto, a ver si veo como funciona.
Yo me decanté por el reto salado, pero no quiero quedarme sin probar estas galletas de vino.. aunque como te ha pasado no siempre salen como se espera!!! Besoss,
ResponderEliminarYo creo que a todas nos ha pasado lo mismo, que la receta original no nos ha entusiasmado demasiado, aunque la pinta la tienen buenísima. Besos
ResponderEliminarque rabia da cuando se pone todo el empeño y luego no salen como a uno le gusta verdad? pero para eso estan los gustos....y lo bueno es que siempre encontramos a alguien que le guste y disfrute comiendolas, desde luego la pinta es buena, bicos
ResponderEliminarHola corazón, te devuelvo la visita, y te tengo que dar la razón pues la receta en sí era un poco sosa, pero reconozco que al final me salieron bien. Tus fotos geniales, y una pinta estupenda. Me quedo por tu cocina y así estamos en contacto, muchos besitos.
ResponderEliminarYo no puedo creerme que algo que haya salido de tus manos esté malo.
ResponderEliminarLo que ocurre, es que los tuyos tienen un paladar exquisito por lo bien que cocinas y entonces se vuelven jueces a la hora de valorar cada plato y cada vez más exigentes.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Hola preciosa, disculpa porno haber venido ayer, pero no me dió tiempo, eso si, sabes que aquí me tienes, como siempre y mira qué galletas tan impresionantes, te quedaron geniales y tienen un color preciosa, me llama mucho la atención hacerlas con vino, así que con tu permiso me la guardo!
ResponderEliminarUn besito y feliz martes!
Mara, te devuelvo la visita y también me quedo. :)
ResponderEliminarYo creo que estas pastas no os debieron gustar por lo insípidas que resultan, yo tal cual las probé me decía "si hubiera echado azúcar a la masa, y unas uvas pasas (por ejemplo) estarían mucho mejor". :) En fin... si algún día me aburro igual pruebo a personalizarlas y si me convencen ya te contaré por si quieres reintentarlo con otra versión.
Besos.
ResponderEliminarMe alegro por tu madre, se las habrá quedado todas!
Un beso
No he hecho más que ver la foto de tus pastas para darme cuenta de lo que se parecen a las mías por el color de la masa, por la forma un tanto retraída en el centro de los laterales, y ese azúcar glas. No han gustado en sabor a muchos, que no es nuestro caso, pero al menos la masa se podía manejar.
ResponderEliminarUn saludo.
En verdad quedaron un poco sosas y el gusto a vino no ayudaba mucho. Quizàs hechas con anís hubieran mejorado.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nani
Hola Mara, perdona que venga tan tarde a visitarte...seis días después de la publicación del reto, uf! He tenido visita familiar instalada en casa y me ha resultado imposible. No era plan de ponerme con el ordenador a comentar a todos los participantes ¿no? Aunque ganas no me han faltado me parecía de lo menos correcto...snif.
ResponderEliminarVeo tus pastas y las encuentro idénticas a las mías de aspecto y casi casi casi de ingredientes y preparación. Yo añadí un poco de azúcar a la masa porque me daba que la iba a necesitar y no me equivoqué. Aún así no me convenció el resultado final tampoco. Me pasa como a tí, la textura no me convenció ni el sabor tampoco. Se pueden comer pero no las repetiré.
A ver si la receta de mayo nos sale mejor y nos gusta más :)
Bss y hasta pronto :)