Estoy emocionada porque he conseguido que me salga un pan casi ,casi perfecto. Y es que los panes y yo no nos llevamos demasiado bien.
Pero hoy he conseguido un pan alto, esponjoso y con un sabor delicioso.
Lo he hecho en la panificadora. Y la receta es del libro:200 recetas de pan. Es un libro pequeñito y que está muy bien de precio.
Es la segunda receta que hago del libro, y las dos han salido muy bien, lo único es que yo le pongo más levadura de la que dice la receta, ya que una cucharadita me parece muy poco.
He usado un mezcladillo de pipas de girasol, pipas de calabaza y piñones que encontré el otro día en el Lidl. En realidad la compré para las ensaladas pero cuando vi esta receta me pareció que le iría genial.
La receta original es con harina malthouse que es una combinación de harina morena de molienda, harina de centeno, harina de trigo malteada y copos de trigo malteados. La verdad es que nunca la he visto, por eso he usado harina de fuerza normal, de la que encontráis en cualquier supermercado. Si encontráis la harina malteada pues mucho mejor, y de paso me decís donde la habéis comprado.
Os pongo la receta.
Ingredientes:
475 gr de harina de fuerza
30 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de semillas de sésamo
4 cucharadas de mezcla de pipas de girasol, calabaza y piñones
2 cucharadas de azúcar moreno
1 sobre de levadura seca de panadero
300 ml de agua templada
Para el acabado:
Leche para pincelar
Semillas para espolvorear
Preparación:
Extraer el molde de pan de la máquina , ajustar la cuchilla e incorporar los ingredientes de la masa al molde. Yo he puesto en último lugar el agua.
Encajar el molde en el interior de la máquina y cerrar la tapa.
Seleccionar el tamaño del pan de 700 gr, el programa normal, y la opción que más os guste para la corteza ( yo seleccione tostado medio).
Mi panificadora es la del Lidl, y este programa dura 3 horas más o menos. Cuando comienza el horneado del pan, en la última hora, lo pinté con leche y espolvoreé las semillas por encima.
Cuando finalice el programa, levantar y extraer el molde de la máquina. Desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe.
Espero que os guste!!!
Woah, ha quedado precioso, se ve esponjoso y hasta lo puedo oler. Un beso.
ResponderEliminarA mi me costo muchisimo decidirme con el pan y ahora lo preparo casi a diario. El secreto esta en la practica y a ti se te nota que ya hay practica porque te ha quedado un pan precioso
ResponderEliminarUn abrazo, Monica
Si que tiene buena pinta, con esa miga que está para comérsela de una sentada.
ResponderEliminarMe gustan los panes con semillas.
Besos.
Mara, este pan te ha quedado muy bien. Como dice Mónica, el secreto está en la práctica, y también en hacer experimentos, que para eso está la cocina. Ánimo, tu "panadería" tiene futuro. Besos,
ResponderEliminarPilar
Mara, yo no sé porque dices que te ha quedado "casi perfecto", para mí está perfecto, yo lo veo bastante difícil hacer pan, he hecho alguno, pero todavía no he conseguido la práctica, éste con esas semillas tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarbesos,
Muy bonito y muy sabroso!
ResponderEliminarMe encantan las recetas de pan, pronto tendré que hacer alguna
ResponderEliminarMe darías tu permiso para hacer esta :)
Gracias guapa
Claro Luisa, puedes hacer esta receta cuando quieras. Besos
Eliminarque jugoso, y vaya pinta tiene esa miga. Este para hacer el sandwich vegetal que hizo Lola. Y lo que mas me gusta es que le has puesto pipas, que ricura. Bstos.
ResponderEliminarme encanta comom quedo que tierno se ve bsbss
ResponderEliminarte ha quedado perfecto niña !!!! q grande y el corte espectacular !!! madre mia q preciosoooo es jajaja me encanta. besos
ResponderEliminarQue pan más estupendo!! Hace tiempo que no hago y viendo el tuyo me ha dado antojo, ainnsss, unas rebanaditas de estas para la cena y como una reina me quedaba!!
ResponderEliminarBesotess
Vaya pedazo pan que nos muestras!!! Es perfecto y que miga!!! Con esas pipas y pipas de calabaza... ñam, ñam!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola Mara,este pan lo hago yo seguro,así que tomo nota para pasado mañana que empiezan el insti....Besets.
ResponderEliminarMara no me estraña que esté tan contenta :D te ha quedado realmente bien :D Yo hice hace unas semana un intento de pan sin panificadora, a mano, y no quedó tan mal... mejorable en sal jajaja eso si le puse sesamo por encima por darle un toque pero se me caia jajaja veo que tu lo pincelastes con leche, se quedaban bien pegadas las semillas? Quiero probar a ver que tal... Un beso!
ResponderEliminarSi, si , con la leche se quedan pegadas las semillas. Yo también he hecho el otro día un pan con sésamo también muy rico y lo pinte con huevo para que se quedaran pegadas las semillas de sésamo. Ahora me ha dado la vena panadera. Besos
Eliminarte ha quedado perfecto del todo! que bueno se ve, esponjoso y tierno, buenisimo!
ResponderEliminarHola...
ResponderEliminar...a ver si te llega la pregunta y te acuerdas después de 3 años de la receta.
Con 300 ml de agua,..no es poca harina los 475 ml??
No quedara demasiado liquido aún?
¿No ha de quedar una bolita que se vaya despegando de las paredes en la panificadora?
Jn saludo.
Toni.
Hola...
ResponderEliminar...a ver si te llega la pregunta y te acuerdas después de 3 años de la receta.
Con 300 ml de agua,..no es poca harina los 475 ml??
No quedara demasiado liquido aún?
¿No ha de quedar una bolita que se vaya despegando de las paredes en la panificadora?
Jn saludo.
Toni.
Hola, pues la verdad es que no me acordaba, jajaja, pero lo he mirado en el libro del que lo saque y es así, son las cantidades que indico en la receta. Saludos
Eliminar