Y el momento llego esta Semana Santa. Con tantas vacaciones ( para los niñ@s, claro, porque la menda lerenda no ha tenido ni un solo día de vacaciones) pues ya no sabes que inventar, donde llevar a las niñas: a patinar, al cine, a ver procesiones.... y ¡ a un taller de repostería creativa!
Cuando vi que Maite de Las Tartas de Maitika ( este es el enlace de su página de Facebook, para que podáis ver las maravillas que hace), había organizado un taller de repostería creativa infantil.No lo dude ni un minuto. Una mañana enterita en el Club de Vinos Alborán ( tranquilos que no les dieron vino, merendaron magdalenas y galletas con zumos y batidos), haciendo Cup Cakes y Galletas decoradas con fondant. Y en un ambiente perfecto, con niñ@s de su edad y al cuidado de la familia Miras-Senes, de total confianza, amigos de toda la vida. Ya solo falta que Maite organice un taller para las mamis,¡ que yo me apunto seguro!. De momento el fondant se lo dejo a las niñas hasta que yo aprenda.
Os dejo unas fotos de algunas de las creaciones de mis chicas. ¿ A qué son una auténtica monada?
Mis hijas estaban como locas de las cosas tan bonitas que habían hecho y lo bien que lo habían pasado. Además de decorar con fondant, hornearon unas galletas con lacasitos que luego se zamparon. La receta de las galletas es del maravilloso blog ( es que me encanta, es de mis favoritos) la receta de la felicidad, que seguro que conocéis.
Esa misma tarde ya querían las niñas ponerse a hornear galletas, pero conseguí convencerlas para que las hicieran con sus primos en la casa de la abuela.
Así que la receta la hicieron entre 4 primos, cada uno hacía una cosa: batir los huevos, tamizar la harina, darle forma, colocar los lacasitos... Comieron más lacasitos que los que pusieron en las galletas!!! Lo pasaron genial, eso sí.
Ingredientes:
100 gr de azúcar morena
100 gr de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 yema
300 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
200 gr de lacasitos aproximadamente ( más 100 gr por lo menos sí las hacéis con niños, comen más que ponen!!)
Preparación:
Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la sal. Reservar.
Batir los dos tipos de azúcar, el extracto de vainilla y la mantequilla con las varillas de un robot de cocina o a mano, hasta obtener una masa esponjosa.
Añadir el huevo y la yema y batir hasta que quede integrado a la masa.
Agregar la harina que teníamos reservada con una espátula, lo justo para que quede integrada en la masa.
El resultado será una masa que se pega a las manos. Podéis poneros un poco de harina en las manos para trabajarla, aunque no es necesario.
Preparar una bandeja de horno con papel de hornear.
Hacer bolitas con la masa, colocar sobre el papel y aplastarla un poco, con la palma de la mano. Ojo!! dejar bastante separación de unas a otras porque durante el horneado crecen bastante y pueden llegar a pegarse unas a otras,lo digo por experiencia. Las de la foto las pusieron los niños como pillaron y algunas se pegaron. Nosotros las hicimos en tres tandas.
Una vez que tenemos todas las galletas preparadas, colocar los lacasitos encima ( la receta original dice: colocar 7 lacasitos en cada galleta, uno en el centro y el resto alrededor. Mis minipasteleros las colocaron como se les antojo, unas llevaban 8, otras 3, sobre todo las del final, porque se quedaron sin lacasitos).
Introducir al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, en la parte central, durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. No las dejéis más tiempo porque se pondrán demasiado duras. Al sacarlas estarán blandas pero luego endurecen al enfriar.
Sacar del horno, dejar 5 minutos sobre la bandeja y luego pasar a una rejilla para que terminen de enfriar.
Supongo que se conservan varios días en una lata hermética. En casa no pudimos comprobarlo, se las comieron antes de que llegaran a la lata. Yo pude probar una que conseguí esconder y ¡¡están de escándalo!!!
Desde luego que a partir de ahora no van a faltar en los cumpleaños de mis hijas. ¿ Te animas a prepararlas con los peques?
Espero que os guste!!!
que ricas te han quedao, estas me vienen genial para el cumple de mi sobrino, me llevo tu receta. buenos dias wapa...feliz dia!!!!
ResponderEliminar¡Qué galletas más chulas!. No me extraña que se lo pasaran tan bien haciéndolas. Y lo de que se quedaran sin lacasitos es normal, porque son irresistibles (por lo menos para mi). Un besote.
ResponderEliminarQue cosa mas graciosa!!!! y tienen que estar buenisimas.
ResponderEliminarLas tengo que hacer que les van a encantar a mis sobrinas!!!!
Un besote
¡Chulísimas!, están muy vistosas.
ResponderEliminarbesitos
Seguro que se lo pasaron genial! Un besote
ResponderEliminarOoooh te han quedado ideales! Qué coloridas y vistosas! Los niños se chiflarán por ellas!! Ideales en un cumple :P Un beso!
ResponderEliminarMe encantan estas galletas, las veo geniales, por su colorido y su sabor!!! Te han quedado sensacionales!!
ResponderEliminarBesos
Que monada de galleta la del pollito... y estas de lacasitos son ideales para hacer con los niños! Besos
ResponderEliminarFelicita a tus minipasteleros porque son buenísimos, menudas galletas prepararon en el taller y éstas de lacasitos, me parecen divertidas y tienen que estar más que ricas.
ResponderEliminarSi ya se sabe, que muchas veces, de tal palo...dos buenas astillas.
Besotes, mi niña.
Tus chicas estan hechas unas pasteleras Mara..Los cupcakes divinos y las galletas que pintaza...:)
ResponderEliminarBesos
Son preciosas Mara, quedaron espectaculares, son deliciosas y por supuesto, yo me apunto la receta!
ResponderEliminarUn beso preciosa!
Dale la enhorabuena a tus ayudantes! que bonitas y que buenas ! is lo pasasiais, genial! besitos
ResponderEliminarGracias Mara!!! os han quedado estupendas, ufff tienen una pinta buenísima!!!, y las creaciones de tus niñas preciosas. La verdad que fue una experiencia preciosa y con lo buenas alumnas que son, no querian parar de decorar, se nos pasó la mañana volando!!!
EliminarAdemás de ricas, resultan la mar de atractivas.
ResponderEliminarPreciosas Mara, estas galletas quedan super monas, y a los niños les encanta [bueno, a mí también la verdad]
ResponderEliminarUn besito.
mmm, que delicioso tiene que estar
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Qué bonitas os han quedado las galletas, muy vistosas y las de fondant son perfectas, tus niñas van a ser unas buenas cocineras.
ResponderEliminarBesos.
Las galletas de Lacasitos son una gozada pero las que han hecho tus hijas son una preciosidad!!! Que artístas tienen en casa Mara!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Las galletas desde luego quedan preciosas y están riquísimas, muy vistosas y gustan a todo el mundo. Las de tus hijas además son una obra de arte ¡Felicidades!
ResponderEliminarqué galletas más chulas, me encantan
ResponderEliminarpero que monada de galletas,son una cucada, me chiflan!
ResponderEliminarme han encantado, desde ahora mismo te sigo....
ResponderEliminarcreo que las haré para la comunión de mi sobrina que seguro que les encanta
Bss
yo las he echo y han quedado genial muy buena la receta :)
ResponderEliminartienen buena pinta las galletas..ya las hare con mi hija y sus amigas.
ResponderEliminarAcabo de meter la primera bandeja en el horno :) El sábado tenemos cumple, a ver si aguantan y no nos lo comemos todas antes jajaja :)
ResponderEliminarTambien voy a hacer tu tarta piñata y muchas mas cositas... jajaja, ya ves, me metí en un lio, pasaré los próximos dias en la cocina :)
Un besin!
Hola Mara, aquí me tienes descubriendo tu blog! Una vez hice unas galletas con m&m's y se me derritieron en el horno… Un pequeño desastre! :) Tendré que probar esta receta!
ResponderEliminarUn beso desde Bruselas
Me encanta la receta, pero no se ponen blandos los lacasitos al meterlos al horno? Igual la hago este finde!!
ResponderEliminarGracias!
ResponderEliminar