Páginas
- Inicio
- Airfryer
- Bizcochos
- Bundt Cakes
- Crock-Pot
- Fiestas Infantiles
- Galletas y magdalenas
- Helados
- Hojaldres y masas dulces
- Mermeladas
- Otros dulces
- Pan
- Postres en vasito
- Repostería americana
- Repostería saludable
- Recetas saladas
- Tartas, Flanes y Panna Cotta
- Trufas y Bombones
- Vídeo recetas dulces
- Vídeo recetas saladas
- EBOOKS
- Descuentos
- Contacto
- Dulces de Semana Santa
26 de abril de 2013
Mermelada de Fresa con Canela y Clavos
Me gusta mucho hacer mermelada casera porque el sabor no tiene nada que ver con la que compras, sea la marca que sea.
Ahora que las fresas están a muy buen precio, es el momento de hacer mermelada en casa.
Siempre hago la mermelada con la thermomix, porque me parece muy cómodo y sale perfecta.
La cantidad de azúcar que indica la receta la he disminuido porque las fresas estaban muy maduras, además no me gusta la mermelada excesivamente dulce.
La receta es del libro Mermeladas con Thermomix, con 40 recetas de mermeladas de frutas, verduras y hortalizas. De momento esta es la primera receta que he hecho y me ha gustado bastante, seguiré probando y os contaré...
Ingredientes:
1 kg de fresas
700 gr de azúcar blanca
El zumo de 1 limón
2 palos de canela
4 clavos de olor
Preparación:
Lavar las fresas con los pedúnculos sumergiéndolas varias veces en agua, retirar los rabillos después, para evitar que la fruta se empape de agua.
Cortar por la mitad y volcar en un cuenco grande.Agregar el zumo del limón y el azúcar. Remover y tapar con film transparente.Reservar en la nevera durante unas 12 horas.
Pasado este tiempo, colocar las fresas con el azúcar y todo el líquido que hayan soltado en el vaso de la thermomix.
Triturar durante 6 segundos a velocidad 4.
Después añadir la canela y los clavos de olor y programar 50 minutos a 100º y velocidad 1.
Una vez terminado el programa, desechar los palitos de canela y los clavos.
Para saber el punto óptimo de cocción de la mermelada podéis hacerlo de la siguiente manera: poner una cucharadita de mermelada en un plato y dejarlo unos minutos en el congelador. Cuando se haya enfriado, sacar el plato y tocarla con el dedo: si se arruga , significa que la mermelada ha alcanzado el punto de cocción adecuado; si se resbala , conviene continuar la cocción.
Yo la puse el tiempo que indicaba la receta, 45 minutos, pero quedaba muy liquida por lo que la deje 10 minutos más y quedo perfecta, al menos para mi gusto.
Esta mermelada tiene un sabor muy rico gracias al clavo y la canela, sin llegar a notarse demasiado. A mi me ha gustado mucho.
Espero que os guste!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nunca he probado a hacer mermelada añadiendole clavo pero seguro que le da un toque y un sabor muy bueno. Te quedo muy bien y la textura es perfecta, un beso :)
ResponderEliminarQue gracia!
ResponderEliminarHemos hecho la misma mermelada... yo cuando las fresas bajan un poco de precio me vuelvo loca y me lío a hacer mermeladas para todo el año... y como tengo ese mismo libro, cogí la receta de ahí.
Queda muy muy rica
Las fresas están en plena cosecha asi que es el mejor tiempo para hacer esta mermelada,
ResponderEliminarAnda Mara, hazme un paquetito con un bote de esa mermelada y mándamelo, porfa!, ¡qué buena pinta, madre mía!. No veas lo bien que me venía para las tostaditas del desayuno de mañana. Un besote, guapetona y muy buen finde.
ResponderEliminarMara te ha quedado con una textura sensacional..y que fotos más chulas no le falta un detalle!!:)
ResponderEliminarBesos
Que pintaza! buenisimaaa
ResponderEliminarLa mermelada me ha encantado, los clavos nunca se los he puesto, pero me animaré cuando la vuelva a hacer. Por cierto, el atrezzo, monísimo de la muerte. Si te aburres de él, ya te mando la dirección jaja
ResponderEliminarBesotes, mi niña, buen finde.
Que rica tiene que estar tienes razon como las hechas en casa ninguna y la presentacion preciosa bsss
ResponderEliminarHola Mara, me falta este año la mermelada de fresas, gracias por tu receta, se ve de vicio!
ResponderEliminarFeliz finde
Silvia
que rica,además ahora las fresas además de baratas es cuando mejor están de maduritas,por cierto, he preparado la mermelada de nisperos y madre mia,que rica,la tengo ahora en el blog...besos
ResponderEliminaresta es la que mas hago en casa, pero tengo que probarla con ese toque de canela y clavo que le has puesto. bstos.
ResponderEliminarPara mi la principal ventaja de la mermelada casera es poder controlar la cantidad de azúcar, no me gustan muy dulzonas y saber que no lleva colorantes ni conservantes artificiales.
ResponderEliminarTe ha quedado con muy buena textura.
Besos.
ostras con la foto de cerca .... la que sale toda la mermelada untadita...... ufffffffffffffffffffff q bueno !!! meterme por la pantalla no puedooooo jajajja mandameeeee un bote chiquilla
ResponderEliminarMara preciosa, te quedó espectacular, no se me había ocurrido lo de poner clavo, tengo que probar tu mermelada, me parece deliciosa y original!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz finde!!
Las mermeladas caseras me vuelven loca!!!! En mi casa mi madre acostumbra a hacer de mirabeles, fresa, melocotón, ciruela... Vamos, de todo lo que llega a casa en exceso, jejeje.
ResponderEliminarTanto la receta como las fotos son divinas Mara!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Que buena se ve!
ResponderEliminarMe encanta hacer mermelada casera tambien con toda fruta que sobre!
Voy a probar de ponerle canela y clavo a la proxima
Besoss!!
Ire
Anda, con ese toque de clavo tiene que estar más que espectacular. Nunca he hecho mermelada en casa, pero mira, tiene que ser una combinación interesante para las tartas de queso, ¿no? Y además quedaría muy bien poder decir que la mermelada la hace una misma.
ResponderEliminarBesos
Menuda mermelada rica y aromática tiene que estar y encima así presentado qué bueno.
ResponderEliminarbesos
Mi querida amiga, esto si que es una mermelada, de las ricas de verdad, sin colorantes , ni conservantes , de esas hechas como Dios manda, te ha quedado divina. Miles de besicos preciosa
ResponderEliminar