miércoles, 11 de abril de 2012

Albóndigas con salsa de tomate


Las albóndigas en salsa de tomate es todo un clásico que no podía faltar en este blog.
Es una receta muy sencilla, el único engorro es hacer la albóndigas, ya que la salsa se hace en un periquete. Pero el resultado bien merece la pena, desde luego yo me niego a comprar las albóndigas prefabricadas, cualquiera sabe qué carne llevan!


Como os he comentado, la salsa es super sencilla y está muy rica. Se hace con sopa de cebolla de sobre, salsa de tomate y agua. Queda muy, muy rica.

Para hacer la albóndiga yo tengo un truco, utilizo la cuchara de hacer bolas de helado, salen todas del mismo tamaño, como de una pelota de golf, y no me pringo nada. Utilizo una cuchara para coger la carne y la pongo en la cuchara del helado, la compacto bien y listo.

Podemos acompañarlas de unas patatas fritas cortadas en dados que mezclaremos con las albóndigas, con arroz blanco o con cuscus.



Una vez frías se pueden congelar sin problema. Con las cantidades indicadas en la receta tendréis para 5-6 personas.





 Albóndigas con salsa de tomate

                                                                                


Ingredientes:

800 gr de carne picada mixta
2 cucharadas de pan rallado
Un poco de ajo y perejil picado
2 huevos
½ sobre de sopa de cebolla instantánea
2 vasos de agua
1 vaso de salsa de tomate
Sal y aceite para freír

Elaboración

1.- Mezclar la carne picada con el ajo, el perejil, el pan rallado y los huevos.

2.-. Hacemos las albóndigas y las freímos en el aceite a fuego fuerte, lo justo para que se hagan por fuera. Una vez fritas se van dejando en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

3.- En el aceite donde hemos frito las albóndigas (si ha quedado mucho retiramos y dejamos solo el justo para cubrir el fondo de la sartén) rehogamos el contenido del sobre de sopa de cebolla, solo la mitad, rápidamente para que no se tueste, Seguidamente añadimos el agua y la salsa de tomate y dejamos que hierva durante unos 5 minutos.

4.- Añadimos las albóndigas y se cuecen unos 10-15 minutos, a fuego lento, para que se terminen de hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario