27 de abril de 2012

Mermelada de nísperos con canela


Me encanta la mermelada casera y si encima la haces con fruta que tu misma has cogido... es perfecto



Me gusta mucho esta mermelada, la canela le da un sabor delicioso. Por las mañanas unas tostadas con el cafe con leche es para mi el mejor desayuno.

Os cuento como la hice con la ayuda de mi thermomix

Ingredientes:

600 gr de nisperos
200 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar blanco 
1 limón pelado y sin pepitas
1 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Lo peor de todo es lavar y pelar los nísperos porque manchan mucho, os aconsejo que useis guantes.

Pelar el limón quitando la piel blanca también y las pepitas.

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la thermomix. 

Trocear durante 6 segundos a velocidad 4.

Bajar los residuos que hayan quedado por el vaso y programar 40 minutos, temperatura 100, velocidad 1.

A mi me gusta tapar con el cubilete los primeros 10 minutos, luego lo quito y le pongo encima el cestillo para que no salpique, evapore el líquido y quede más espesa.

El resultado salta a la vista








3 comentarios:

  1. Hola Mara, en este momento estoy haciendo tu receta de mermelada de nisperos, en la próxima te cuento cómo quedó, haré lo mismo qué tú plantare huesos en una maceta jajajaja, un saludo Elena desde Canarias

    ResponderEliminar
  2. Buenisima y eso que los nisperos empleados estaban algo sosos. El toque de la canela es exquisito. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. La estoy haciendo...Y huele ummm.Q rico a canela

    ResponderEliminar