20 de abril de 2012

Flan de queso y coco


Bueno, ya es jueves, se acerca el fin de semana y toca tarta. En casa, desde hace unos meses, me han puesto como penitencia hacer una tarta todos los fines de semana, y cada vez elige uno la que quiere, como he perdido la cuenta y no se a quien le tocaba, pues esta la escojo yo. Además, como trabajo esta noche y mañana estaré hecha una piltrafa no voy a tener muchas ganas de cocinar, así que voy a hacer este flan que se puede hacer con antelación.
Este flan está muy rico y además es muy sencillo de hacer. Si no os gusta el coco, lo hacéis simplemente con el queso, es más, la receta original era sin el coco, pero un día se me ocurrió añadírselo y desde entonces siempre lo hago así.
Tenéis que hacerlo al baño maría: introducís un molde con agua en el horno mientras se está precalentando para luego meter el flan.
Yo lo hago el día antes, para que repose y este más rico.
Si os animáis y lo hacéis seguro que repetís.


Ingredientes:

200 gr de queso tipo philadelfia
1 bote pequeño de leche condensada
El mismo volumen de leche condensada, de leche entera
4 huevos
60 gr de coco rallado, aproximadamente
Una pizca de vainilla
Caramelo liquido

Preparación:

Encendemos el horno a 180 grados y mientras se calienta, vamos preparando la mezcla.
Preparamos un molde redondo con caramelo líquido en el fondo.
Y es tan fácil como sacar un bol, poner todos los ingredientes, menos el coco, y batir con la batidora, hasta tener una mezcla homogénea, y por ultimo añadimos el coco, lo mezclamos bien y volcamos sobre el molde que habíamos preparado con el caramelo liquido.
Ya tendremos el horno a su temperatura, introducimos el molde al baño maría durante 35 minutos. Antes de sacarlo comprobamos que esta cuajado.
Cuando este frio lo metemos en la nevera.
Lo desmoldamos en frio y listo. Riquiiiiiisimooo.

2 comentarios:

  1. Mañana lo vuelvo a hacer,,,ya es la cuarta vez que lo hago jajaja está de muerte,,a ver si esta vez lo mezclo mejor jajaja
    Por cierto, soy Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, que alegria ver tu comentario, si es que hacer un flan de queso sin queso es lo que tiene que luego cuesta más trabajo añadírselo, que cabecita, pues no será porque no te sabes los ingredientes....ya te debe de salir mejor que a mi, ja,ja,ja. Nos vemos.Besos

      Eliminar