14 de octubre de 2012

Halloween: Ojos Sangrientos




Aunque todavía falta para Halloween he decidido empezar con algunas ideas, y es que como tengo en mente tanta cosa....como no me ponga ya, no me va a dar tiempo.

¿Y cual es el origen de esta festividad?
Pues su origen es celta y es una contracción de All Hallows' Eve, Noche de Todos los Santos, y también se conoce como Noche de Brujas o Noche de los Difuntos. Se celebra en EEUU,Canadá,Irlanda y Reino Unido. Esta festividad se asocia con los colores naranja, negro y morado, con los disfraces de brujas, fantasmas,duendes, demonios....y con el las pelis de terror. 

Esta fiesta ha llegado hasta nuestros días sobre todo por el gran despliegue comercial y por las pelis americanas, como no!!!

Bueno pues aquí os dejo la primera de mis recetas para Halloween, y no la última porque os esperan al menos cinco recetitas de aquí al 31 de octubre.

Estos Ojos Sangrientos los han hecho practicamente mis niñas por lo que os animo a que las hagáis con los peques, es muy fácil de hacer y se van a divertir mucho.



Las galletas que yo he usado son parecidas a las miniprincipe pero son de la marca Dia, y las capsulitas de papel son de Mercadona, las que venden para las trufas.

Ingredientes:

Galletas redondas
Lacasitos marrones o fondant negro 
1 tableta de chocolate blanco 
Sirope de fresa




Preparación:

Lo primero de todo es derretir el chocolate troceado en el microondas durante unos 40 minutos, más o menos.

Podéis cubrir las galletas de chocolate blanco encima de un plato y luego pasarlas a la cápsula de papel o hacerlo directamente con la galleta puesta en la cápsula, nosotras lo hicimos de las dos formas y nos gusto más la segunda porque al traspasar la galleta a la cápsula, como el chocolate no está aun duro se quedan todos los dedos señalados.




Una vez cubierta la galleta con el chocolate le vamos a poner el lacasito en el centro, como no teníamos lacasitos usamos unas bolitas de cereales rellenas de chocolate negro que tenia en casa y a otras les pusimos un poco de fondant negro, estas quedaron mejor porque las bolitas sobresalen demasiado. Lo ideal y fácil de conseguir son los lacasitos, sin complicaciones.




Lo siguiente es meterlos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca, necesitara unos 15-20 minutos.



Y por último el sirope de fresa, lo podéis poner con la ayuda de una jeringa



 o con un palillo.


Y ya tenemos listos nuestros ojos sangriiieeenttooss...fácil no?




En breve otra nueva receta para Halloween!!!


Espero que os guste, sobre todo a los peques de la casa.

Besitos!!




9 comentarios:

  1. Que receta mas original!! Me la apunto para hacerla con mi sobrino que seguro que le encantan.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, me encantan Mara¡¡ es una idea sencillísima e ideal para una merienda de halloween con los niños.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ya sabes Marga, es ponerse, es mejor que llevar a las niñas al parque, y luego se lo meriendan, más que quieres?

      Eliminar
  4. MARA, ERES TODA UNA EXPERTA !!!. ESTAS CREANDO ESCUELA !!!.LOS VOY A HACER CON KIKE PORQUE COMO NIÑO, YA ESTA PENSANDO EN HALLOWEEN. A VER SI NOS VEMOS PRONTO. UN BESO. ROCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!! que alegria verte por aqui,pues atenta al blog que voy a ir publicando casi a diario alguna idea para hacer con los niños.
      Un beso fuerte a los tres.

      Eliminar
  5. que buena idea!!!!!!!!!!! y que facil, como siempre... genial !!!!!!!11 besos silvia
    ayer hice yo magdalenas de mojito, con l ron.... muy buenas ya te contaré.

    en agualdulce van a abrir una tienda de dulces que van a dar clases de cocina creo que de passteleria... te aviso si se algo mas... Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija Silvia,si lo que teniamos que hacer es abrir la tienda nosotras y nos retiramos, eso me dice Carmen que cuando me jubile que monte una pastelería, pero no me veo yo con casi 80 años haciendo bizcochos, lo peor es que tampoco me veo haciendo partos... en fin que si,que me avises para el curso, algún hueco encontraré...eso espero. Besos guapa

      Eliminar
  6. Buenísima la idea más ahora que estamos en vísperas de halloween! mis hijos estarán muy contentos si les cocino esto :D gracias...

    ResponderEliminar