19 de octubre de 2012

Halloween: Cupcakes Tela de raña




Parece que ultimamente en casa no comemos nada más que ojos sangrientos, arañas, fantasmas...estas cosas solo nos las merendamos, para comer tomamos cosas más ligeras je,je,je.

Aunque esta receta parezca complicada, no lo es , os lo aseguro,  la he hecho en un abrir y cerrar de ojos, en serio, y han quedado unas magdalenas, cupcakes o como queráis llamarle muy vistosas, al menos a mi me lo parecen. 

Ahora esta muy de moda la repostería creativa, el fondant, el frosting... Pero yo me quedo con el chocolate blanco coloreado. 
El fondant es que no me gusta mucho, es que es todo azúcar, es verdad que la gente hace verdaderas maravillas,pero me da la sensación, que cuando le de un bocado a una de esas obras de arte, por la noche el ratoncito Perez va a venir a hacerme una visita.
El frosting me gusta más pero luego hay que guardarlo en la nevera y es más elaborado. Que me quedo con el chocolate, así,para andar por casa.

Para hacer los cupcakes he usado la receta del yogur, la misma que utilice para hacer los Bizcochitos de Halloween, también podéis consultar la receta pinchando aquí.

Después de indagar por la red sobre cuál era la mejor receta para los cupcakes llegue a la conclusión que esta era la mejor, y más fácil imposible, sin pesar ingredientes ni nada, solo con la ayuda del vaso del yogur. 

De todas formas como creo que voy a volver a hacer cupcakes la próxima vez pondré la receta auténtica,es decir,con mantequilla en lugar de aceite y con menos levadura para que no salga con copete, así la decoración saldrá mejor. 

Me voy a entretener en explicaros la decoración.

Por supuesto que los vamos a decorar una vez que ya estén frías.

Si no os apetece comprar el colorante naranja también quedan muy chulas con chocolate negro o con leche.

Otra opción es comprar las magdalenas ya hechas y os ahorraría el horneado, desde luego que a mi me gustan más las hechas en casa, pero para un apuro no están mal.


Ingredientes (para la decoración):

Chocolate blanco 
1/2 cucharadita de Colorante naranja

Preparación:


Una vez que tenemos hechas y frías las magdalenas vamos a proceder a rellenarlas.

Fundimos la tableta de chocolate en el microondas durante unos 40 segundos, vamos a reservar una cucharada colmada en un recipiente para luego hacer la tela de araña. El resto de chocolate lo vamos a colorear de naranja con media cucharadita de colorante



Tomamos la magdalena y la cubrimos con el chocolate, podéis hacerlo como he hecho yo o con la ayuda de una cuchara.




Nos debe de quedar así


Es el momento de hacer la tela de araña, para ello vamos a necesitar el chocolate blanco que teníamos reservado. Yo me he ayudado de una jeringa.


Hacemos una espiral por toda la magdalena



Con la ayuda de un palillo, vamos desde el centro hacia afuera, arrastrándolo para que nos quede como una tela de araña.



  Y nos quedará así



Como acabé un poco harta de hacer telas de araña, me dio una ventolera y acabé con este individuo tan poco agraciado en mi cocina



Desde luego si te lo encuentras en un callejón sales por patas.
La pena es que sólo hice uno y las niñas se lo han rifado, al final se lo comió Carmen, si es que siempre se sale con la suya...



Espero que os guste!!!!



4 comentarios:

  1. Que buena idea lo del chocolate, Mara.
    Coincido contigo en lo del fondant, donde esté un buen chocolate...

    Saludos

    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan son geniales y otra manera diferente de decorar los cup cakes.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. oye!!!! que buena idea este fin de lo tengo completito, entre examenes de manuel y los dulces............. malditos kilos de mas..................


    besos mara

    silvia

    ResponderEliminar
  4. Este blog es un tesorito.......de ideas ricas ricas ricas....
    Un saludo y enhorabuena
    Mariajosé

    ResponderEliminar