13 de octubre de 2016

Galletas integrales de avena



Las galletas de avena junto a las galletas de mantequilla son mis preferidas. Pero sí además las haces en casa, mucho mejor, porque sabes que todos los ingredientes son naturales, sin ningún tipo de conservante ni cosas raras.


En el blog tengo publicada otra receta de galletas de avena y muesli muy ricas también que os invito a que probéis. Cualquiera de las dos recetas os van a gustar seguro, y mucho más que las que compráis en el super. Yo no las hago más porque en casa al final la única que las come soy yo, pero de vez en cuando me doy el capricho y me preparo una hornada que disfruto como una enana.



Recién salidas del horno estarán blanditas, pero cuando se enfrían endurecen, así que no os paséis de tiempo de horneado para que no se os queden duras como piedras. Cuando los bordes comiencen a dorarse estarán listas. Quedan crujientes por fuera y blandas por dentro.


La receta original es del blog  Cocinando entre olivos

Esta semana volveré a publicar el domingo, y repito receta de pan ya que es el día mundial del pan y con la locura panarra que tengo, no podía dejar pasar la ocasión de hacer algo. En realidad no es una receta de pan como tal, bueno, no os digo nada, os espero el domingo en el blog.




Galletas integrales de avena



Ingredientes:

  • 230 gr de copos de avena
  • 100 gr de harina integral
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 150 gr de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo royal
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º , con calor arriba y abajo.
  2. En un bol mezclar la harina, la levadura, la sal, los copos de avena y el azúcar.
  3. En otro bol mezclar los huevos, el aceite de oliva y el extracto de vainilla.
  4. Verter la mezcla de huevos y aceite en el bol con los ingredientes secos ( harina, azúcar...). Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  5. Tomar porciones de masa, hacer bolitas y aplanar con las manos.
  6. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y disponer las galletas separadas unas de otras.
  7. Introducir la bandeja en la zona central de horno y hornear las galletas durante 12 minutos aproximadamente o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  8. Sacar la bandeja del horno, dejar reposar 5 minutos y pasar las galletas a una rejilla hasta que terminen de enfriar. Una vez frías, conservar en un recipiente hermético.

4 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de galletas, tienen una pinta estupenda. Tomo nota de la receta para probarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, nada mejor que las galletas caseras :) Aún no me he lanzado a preparar porque no como muchas galletas pero mi madre es una auténtica fan y no faltan nunca en su casa para el desayuno o merienda, y como siempre, 100% integrales y naturales. Así que le pasaré tu receta que seguro le chiflan ;) 1 besazo grandote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan estas galletas, esa textura crujiente es ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Son sanísimas! Sin nada de mantequilla... me encantan tus galletas.

    ResponderEliminar