24 de marzo de 2012

Bizcocho de naranja con cobertura de chocolate

Esta receta es del libro que te regalan cuando compras la thermomix y en casa nos encanta, yo le doy el toque final con la cobertura de chocolate. No sé como saldra hecho por el método tradicional ya que lleva la naranja entera, piel incluida, pero quizas con una buena batidora podais hacerlo y sino simplemente ponerle el zumo de la naranja y la piel rallada.
El bizcocho de la foto lo hice para la noche de Reyes porque en casa no nos gusta mucho el Roscón tradional, lo hice en un molde de corona de silicona. Por cierto son fantásticos, no se pegan y no hace falta ponerles mantequilla ni harina y se desmoldan en frio, os los recomiendo.

Ingredientes:


250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 naranja de zumo sin pelar, cortada en cuartos
3 huevos
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogurt natural
1 pizquita de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 Cº
En el vaso de la Thermomix, ponemos el azúcar, la naranja y los huevos y programamos 3 minutos , 37º a velocidad 5.
Añadimos la mantequilla a trocitos, y el yogur, y programamos 5 segundos a velocidad 4
Añadimos la harina,  mezclada con la levadura y la sal. Programamos 15 segundos a velocidad 3
Abrimos y terminamos de mezclar todo con movimientos envolventes con la espátula para que quede homogénea.

Elaboración sin Thermomix: Para hacerlo sin ella, tendremos que cortar la naranja en más pedazos y triturarla junto con las yemas y el azúcar en el vaso de la batidora.
Añadimos la mantequilla, el yogur y batimos a mano con las barillas o con un tenedor durante dos o tres minutos hasta que nos quede todo bien homogéneo.
Añadimos la harina, previamente  mezclada con la levadura y la sal, y seguimos batiendo hasta que veamos que está todo bien mezclado.

Metemos el molde al horno y lo dejamos unos 35 minutos, dependiendo del horno y antes de sacarlo comprobamos que este bien hecho introduciendo un palillo, si sale limpio ya está listo y si sale algo manchado y no queremos que se dore demasiado pues lo dejamos unos minutos más tapado con papel de aluminio.
Una vez frio lo desmoldamos y le damos el toque de gracia con la cobertura de chocolate que podemos hacer derrietiendo el chocolate negro, tipo nestle postres, con un poco de leche y azucar en el microondas, pero si no os quereis pringar ,podeis utilizar las que venden ya hechas, que solo hay que calentarlas en un cazo con agua o al microondas, para este bizcocho yo utilice un sobre que compre en el Lidl pero no siempre lo tienen, en Mercadona no lo tienen pero en grandes superficies  lo venden de la marca Dr Oerkel. Yo desde que lo probé siempre tengo uno en casa porque es muy cómodo.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen todas las recetas! Enhorabuena por la idea, pienso consultar el blog a menudo. Deberías incluir en breve la receta del brownie, ya que está increíble y es muy fácil, te van a llover las buenas críticas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes las receta añadida, sin foto, pero todo se andará...

      Eliminar
    2. muchacha buenas recetas y que hambre por DIos. Suerte con tu nueva andadura
      Soy SIlvia ya probare algunas

      Eliminar