24 de abril de 2018

Bizcocho de queso crema



Hoy nos saltamos la dieta!! Bizcocho de queso crema tipo philadelphia super jugoso, y con un sabor que será vuestra perdición.

Mira que intento no pecar, y hacer menos dulces, pero es que no lo puedo remediar, y al final me pierdo y termino haciendo bizcochos y galletas para darme un caprichito por la tarde, porque mis desayunos son de tostadas siempre. Menos mal que me las tomo de pan casero integral,a ser posible y ultimamente acompañadas de mermelada de fresa sin azúcar y queso fresco. Pero el trocito de bizcocho de la merienda no hay quien me lo quite.

Este bizcocho ya os digo que os va a gustar mucho, porque a pesar de tener una miga prieta, es super jugosos, y es que la mantequilla y el queso le aportan mucha jugosidad a parte de estar súper rico.

Para ver el vídeo de la receta pincha aqúi




De todos modos, tengo en mente hacer un bizcocho que no lleve nada de azúcar, o al menos la menos posible. Y espero que sea pronto, a ver sí así voy metiendo en vereda a mi hija, que le pierden estos dulces. Al menos son caseros, e intento comprar lo mínimo de galletas del super. Poco a poco a ver si nos vamos desintoxicando.

Para hornear el bizcocho, he usado un molde alargado tipo plum cake, parecido a este, de todos modos lo podéis ver en el vídeo. Podéis usar cualquier otro, redondo, rectangular, de bundt cake, pero ya sabéis que los tiempos de horneado pueden variar, así que siempre conviene introducir una brocheta  o termómetro para bizcochos en el centro del bizcocho para comprobar que está hecho y si no es así, ir aumentando el tiempo de horno de 5 en 5 minutos.



Como el bizcocho lleva bastante grasa, entre mantequilla y queso, tiene la ventaja que se conserva bastante bien, pero yo siempre lo guardo envuelto en film transparente, de este modo no se reseca y aguanta perfectamente unos 5 días sin problema. También tenéis la opción de congelarlo en porciones, y luego descongelar a temperatura ambiente para un antojo repentino.

Para hacer el bizcocho, podéis usar una amasadora, unas varillas eléctricas o hacerlo con unas varillas de mano. Lo ideal es hacerlo con ayuda de algún robot, porque el batido de la mantequilla con el azúcar es importante, hay que batir 3-4 minutos hasta que la mezcla blanquee y doble casi el volumen, y eso con unas varillas manuales es más cansado.

Todos los ingredientes de la receta deben estar a temperatura ambiente, huevos, mantequilla y queso, así que no te olvides de sacarlos de la nevera al menos medía hora antes de ponerte con la receta.



Os dejo la receta escrita para que la leas con tranquilidad y por sí quieres imprimirla y también el vídeo por sí no te apetece leer, y para que puedas ver que sencillo es.

Sí te ha gustado la receta, no te olvides de compartirla, de darme un like y de suscribirte a mi canal para no perderte nada.



Este viernes volveré a publicar una receta de pan, que hace tiempo que no subo ninguna. Es un pan con mucha fibra, que llevo haciéndo un par de meses y que me encanta. Por fin he tenido tiempo de grabar la receta, así que el viernes os espero.



Bizcocho de queso crema



Ingredientes: ( a temperatura ambiente)

  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 230 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos grandes
  • 250 gr de harina
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Forrar un molde alargado con papel de hornear
  3. Batir la mantequilla con el queso durante un par de minutos
  4. Agregar el azúcar y el extracto de vainilla y batir a velocidad media-alta durante 3-4 minutos, hasta que la mezcla esté cremosa
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Incorporar la harina y la levadura tamizadas, batir lo justo para que se integren o usar una espátula de silicona.
  7. Verter la mezcla en el molde, dar unos golpecitos para retirar las posibles burbujas de aire que se hayan podido formar. Nivelar la superficie con la ayuda de una espátula.
  8. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla, hornear durante a proximadamente 60 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar el bizcocho y dejar 10 minutos dentro del molde y sobre una rejilla.
  10. Desmoldar, retirar el papel vegetal y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  11. Una vez frío se puede espolvorear con azúcar glass. Conservar envuelto en papel film o papel de aluminio, aguanta perfectamente hasta una semana.

1 comentario:

  1. Gosto muito de bolos com, queijo, o interior esta uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar