16 de octubre de 2012

Halloween: Empanadillas Fantasmagóricas. Buuuu!!!



Como lo prometido es deuda... aquí esta mi segunda receta de Halloween, y es que en una noche terrorífica que se precie no pueden faltar unos fantasmas, estos míos tiene la túnica descolorida pero son una monada, o mejor dicho, una fantasmada. Que estoy muy contenta de como han quedado aunque no sean blancos!!

La verdad es que yo no soy nada entusiasta de esta fiesta, más bien todo lo contrario, vamos que no me pienso disfrazar ni nada por el estilo, pero la verdad es que hay muchas recetas divertidas que me apetece cocinar.



He hecho dos rellenos para mis fantasmas, uno dulce y otro salado, que no se diga....Y aunque yo soy más de dulce que de salado, me han gustado más con el relleno salado, porque la oblea tiene un puntito saladito que no es que le vaya mal al chocolate...pero personalmente me han gustado más en versión salada.. Lo ideal es hacer lo que yo, mitad y mitad y así probáis y decidís.

Esta vez también he contado con la ayuda de mis chicas, prácticamente han hecho ellas solas el fantasma, yo me he limitado a meterlos al horno y rellenarlos. 

Las fotos han salido regular y es que las hice corre que te pillo, hacerlas, fotografiarlas, cenar y...a trabajar, y con la luz de la cocina ...cuando las repita intentaré que las fotos salgan mejor.

Por cierto estos fantasmas me recuerdan a los penitentes, pues para Semana Santa son una opción , ¿nos parece?

La idea la he tomado de Anita Cocinitas, que tiene un montón de ideas para Halloween, pero yo he variado el relleno.

Pues aquí os dejo esta fantasmagórica receta.

Ingredientes:

1 paquete de obleas para empanadillas de La Cocinera
Chocolate negro
Dulce de leche
Almendra crocanti
Ensaladilla rusa
Kepchu y lápiz alimenticio rojo para los ojos

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es el fantasma, para darle la forma a la oblea tenemos que ayudarnos de papel albal.



Mi hija ha tomado un trozo de papel albal y tomando como referencia dos dedos ha hecho una especie de dedal, como bien dice  Anita Cocinitas, después le hemos puesto el papel que lleva la oblea ( cosa que no os recomiendo porque luego se pega un poco y es más difícil de despegar, pienso que con el papel albal es suficiente) y encima la oblea dejando que caiga sin más,eso sí, intentar que tenga algún pliegue para que sea más real, je,je.



Colocamos nuestro ejercito de fantasmas en la bandeja del horno forrada de papel vegetal o de una lámina de silicona como he hecho yo.



Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos o hasta que veamos que nuestros fantasmas se doran un poco.

Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos que se enfríen.

Una vez fríos ya están listos para rellenar.

Opción salada: 

Yo las he rellenado de ensaladilla rusa y nos han encantado, y podéis usarla cuando no sea Halloween en forma de tulipa porque esta muy muy rica, adornada con una alcaparra o con una aceituna.
De todas formas lo podeis rellenar de cualquier otra cosa pero siempre usar ingredientes que se queden pegados a la oblea, que al darle la vuelta no se nos caiga. Anita Cocinitas los rellena que queso crema con jamón, se me ocurre también relleno de pate con mermelada de mora ( madre mia como no lo habré pensado yo antes!!! tiene que estar ....riquisimo). Bueno que le pongais imafginacion y me conteis vuestros rellenos plis.




Una vez rellena de la ensaladilla le damos la vuelta y ayudandonos de un palillo le hacemos los ojitos con Kepchu.



Opción dulce:

Derretimos el chocolate negro en el microondas, untamos la oblea y le espolvoreamos con la almendras crocanti. Introducimos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate y la almendra se quede pegada al chocolate y al darle la vuelta no se nos caiga.


Si lo rellenáis de dulce de leche hacéis la misma operación, untar de dulce de leche, espolvorear de almendra y al frigo.



Una vez duro el chocolate le damos la vuelta al fantasma y le ponemos los ojos. Yo lo he hecho con los lapices pasteleros  del Dr. Oetker, los venden en grandes supermercados tipo Alcampo, Carrefour...y es una caja con tres lapices, rojo, verde y amarillo, se pueden usar para decorar galletas...





Lo dicho, espero vuestras ideas de relleno, porque quiero volverlas a repetir con otro toque.

Buuuuuuu!!!!




2 comentarios:

  1. Mara, me encantan todas las propuestas que estás haciendo para Halloween. La verdad es que yo no soy muy partidaria de ir adoptando las fiestas de fuera pero he de reconocer que con niños en casa es imposible no dejarte llevar. Y si lo haces preparando unas recetas tan buenas como ésta pues mejor que mejor. A ver si me animo y preparo unas cuantas de tus recetas para hacerlas con mis sobrinos. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. que chulos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! voy a hacerlos con manuel... besos

    silvia

    ResponderEliminar