8 de enero de 2016

Cous Cous de verduras



Lo primero de todo felicitaros el año, espero que hayáis disfrutado mucho estas navidades. Nosotros hemos podido estar con toda la familia y aunque no he tenido vacaciones, he disfrutado mucho de las reuniones familiares y con los amigos. Espero que los Reyes Magos os hayan traído todos vuestros deseos, yo no me puedo quejar, y además he pillado unos cuantos regalos reposteros, un par de libros de recetas y dos moldes de Nordic Ware que estoy deseando estrenar.

Comienzo el año con una receta salada porque supongo que estaréis un poco saturados de tanto dulce, yo desde luego lo estoy, y necesito ir volviendo a la normalidad poco a poco.


Hace mucho tiempo que quiero hacer esta receta, y la verdad es que no sé como no la había hecho antes porque es super sencilla y además está muy rica. Es perfecta como guarnición de carne o de pescado y además tiene la ventaja de que no pierde nada de un día para otro, se calienta en el microondas unos minutos y está como recién hecha.

Las cantidades de verduras son aproximadas, además podéis añadir o quitar a vuestro gusto, pimiento verde en lugar de rojo, omitir los guisantes, añadir unas pasas.....

He añadido unas cucharaditas de Ras El Hanout que nunca falta en mi despensa, lo uso con mucha frecuencia, sobre todo con el pollo, al cous cous le va de cine y os lo recomiendo. El Ras El Hanout es una mezcla especias de origen marroquí entre las que se encuentra el jengibre, la cúrcuma, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra molida.... así que sí no lo encontráis en vuestra ciudad bastará con que le añadáis alguna de estas especias molidas.


Para la receta he usado los guisantes que venían en mi caja de este mes de Degustabox, que como cada mes venía cargadita de cosas ricas. Sí tu también la quieres recibir todos los meses en tu domicilio, y que además te salga a 9,99 en lugar de 14,99 para la primera caja y con gastos de envío incluidos, solo tienes que poner el siguiente código:  8XFW4 

Y ahora sí, vamos con la receta. Espero que os guste.



Cous Cous de verduras


Ingredientes:

250 gr de cous cous
250 ml de agua
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
1/2 pimiento rojo
100 gr de guisantes Bonduelle
3 cucharaditas de Ras El Hanout
1 cucharadita de comino molido
sal
Aceite de oliva


Preparación:

1.- En un cazo p oner el agua con un puñado de sal y una cucharada de aceite de oliva hasta que comience a hervir.

2.- Retirar el cazo del fuego y añadir el cous cous. Remover con una cuchara para mezclarla con el agua, dejar reposar unos 3-4 minutos, la podemos dejar más tiempo sin peligro de que se nos pase.

3.- Verter en un bol una vez hidratado y separar con la ayuda de un tenedor.

5.- Lavar las verduras, retirar la piel de la zanahoria, el calabacín lo dejaremos con la piel.. Cortar todas las verduras en pequeños trozos y sofreir en una sartén con aceite de oliva durante 10 minutos aporximadamente.Los guisantes que he usado vienen cocidos por lo que se los añadiremos al final, una vez sofritas las verduras

6.- Salpimentar las verduras y agregar el comino y el Ras El Hanout, remover y verter sobre el cous cous. Mezclar todos los ingredientes y si fuera necesario agregar más sal o aceite de oliva, si os gusta más especiado será el momento de añadirlas.

7.- Servir caliente como guarnición o como plato único en la cena.


8 comentarios:

  1. Sano y muy rico Mara, hace ya tiempo no hago cuscus, besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que le tengo ganas al cus cus y todavía no lo he preparado nunca. De este año no pasa y este tuyo se ve espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico ,yo la hago a menudo,preparo un salteado con las verduras y luego las mezclo con el cous-cous me encanta y ademas este año en un mercado medieval compré las especiasRas el Hanout y les da un toque genial.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cous cous, yo lo hago a menudo con verduras porque me parece un plato muy completo y apto para comer de tupper.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Es una guarnición muy habitual en casa. Ayer mismo la hice para acompañar una ternera en salsa, me encanta el cous cous salteado con verduritas...

    ResponderEliminar
  6. Feliz año guapa!! pues si, ya volviendo a la normalidad y desde luego nada mejor que este cous-cous para ello...ahora toca limpiar un poquito de tanta comilona...Muy rico tanto como acompañamiento como para tomarlo en una cena ligerita. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!!!
    Una receta sana y muy rica !!! La verdad, ahora apetecen platos más ligeros y este nos viene genial. No soy mucho de cous - cous, pero el tuyo tiene una pinta riquísima, así que con tu permiso, me sirvo un platito. Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!! este plato tiene una pinta verdaderamente apetecible y saludable me encanta.. Aquí me quedo en tu cocina disfrutando de ella..
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar