7 de septiembre de 2016

Ensalada de quinoa con tomate cherry y mozzarella


Pues sí, este verano me ha dado fuerte con la quinoa, al menos la preparo dos veces en semana para las cenas, como plato único, y como entrante en las comidas. En esta ocasión la he combinado con tomate cherry, que en casa nos chiflan, y con queso mozzarella, que nunca falta en mi nevera.

Esta ensalada de quinoa con tomate cherry y mozzarella, a la que le he añadido unas hojas de albahaca, maíz dulce y unas nueces picadas ha tenido mucho éxito en casa. Una ensalada muy de verano, aunque yo pienso seguir preparándola el resto del año, porque además de rica y sencilla está cargada de proteínas, fibra, minerales y vitaminas. 

Además tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación, es perfecta como menú de tupper, para los que tienen que llevarse la comida al trabajo, o para llevarla al campo, a la playa o la piscina. Vamos, que lo tiene todo.

Sí os gustan las ensaladas y os gusta la quinoa, ya tenéis dos recetas en el blog que os van a gustar, esta ensalada  y la que os enseñé hace unos días, la ensalada de quinoa con vinagreta de miel. Aunque en esta ocasión la he aliñado con aceite de oliva, sal,vinagre y albahaca, también la podéis aliñar con una vinagreta de miel.


Nos vemos la próxima semana con receta dulce y chocolateada que ya toca!! Además es sin horno. Os espero!



Ensalada de quinoa con tomate cherry y mozzarella



Ingredientes:
  • 1 vaso de quinoa
  • 2 vasos de agua
  • tomate cherry 
  • maíz dulce
  • queso mozzarella
  • nueces picadas
  • unas hojas de albahaca fresca picadas
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal

Elaboración:
  1. Enjuagar la quinoa unos segundos bajo el chorro del agua fría para eliminar la saponina que contiene. No dejarla en remojo, sino que usaremos un colador mientras para ayudarnos a enjuagarla.
  2. En un cazo mediano poner el agua a hervir con un poco de sal. Agregar la quinoa y cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Retirar el cazo del fuego y dejar reposar 5 minutos.
  3. Verter la quinoa cocinada en una ensaladera y agregar el resto de ingredientes
  4. Aliñar con aceite de oliva, vinagre,sal y unas hojas de albahaca al gusto.

3 comentarios:

  1. Adoro saladas com quinoa e esta tem tudo para me agradar.
    Uma refeição completa e cheia de sabor.

    ResponderEliminar
  2. No he comido mucha quinoa que digamos pero en ensalada me parece ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tu ensalada tiene muy buena pinta! yo también me estoy aficionando a la quinoa, es muy agradecida, la puedes combinar casi con cualquier cosa. Gracias y saludos

    ResponderEliminar