21 de noviembre de 2016

Pastel de frambuesa con cobertura crujiente




Las tartas de fruta me gustan mucho, me resultan jugosas y ligeras, sin embargo a mis hijas no les gustan tanto como a mi, por lo que no las hago todo lo que me gustaría. Pero de vez en cuando me pongo firme y preparo alguna, como este pastel de frambuesa con cobertura crujiente, delicia total!

Este pastel no tiene desperdicio, la masa está deliciosa, el relleno ni te cuento y la cobertura es para perder el sentido. Es verdad que aunque lleva fruta no es un postre light pero un día es un día, además es la tarta perfecta para compartir, un café en familia, con los amigos, para una comida especial...


En esta ocasión he usado para el relleno frambuesas congeladas que están disponibles todo el año y salen más económicas, pero se puede hacer con frambuesas frescas, incluso podemos cambiar las frambuesas por moras, arándanos o fresas. 

La cobertura está muy rica y le da un toque crujiente a la tarta que os encantará. Pero es que además podéis hacer más cantidad y usarla para cubrir un bizcocho o unas magdalenas. Se puede congelar sin problema y así la podéis tener disponible y usarla para otras preparaciones.


Para hornear el pastel he usado un Molde cerámico ondulado de Emile Henry  de 26 cm que me gusta mucho ya que además de ser de excelente calidad, la cerámica vitrificada reparte el calor de forma uniforme, es resistente a los cortes, se puede usar en horno, microondas y puedes lavarlo en el lavavajillas sin problema, pero es que además es tan bonito que lucirá en la mesa como ninguno. Yo no solo lo uso para tartas, también preparo platos salados como estas patatas , incluso para sacar platos de pasta o ensalada en la mesa. Yo lo he comprado en la tienda online de Claudia & Julia que además durante esta semana tienen un montón de ofertas con motivo del Black Friday, entre ellas Moldes redondos cerámicos que podéis usar para hacer esta tarta, como este que además lo tienen en oferta.

Espero que os guste la receta de hoy, el jueves nos vemos de nuevo!



Pastel de frambuesa


Ingredientes:

Para la masa:

220 gr de harina 
10 gr de levadura en polvo
50 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar moreno
1 huevo grande
160 ml de leche entera
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
125 gr de yogur griego
75 gr de mantequilla 

Para el relleno:

170 gr de frambuesas congeladas
55 gr de azúcar blanca

Para la cobertura:

50 gr de harina
100 gr de azúcar moreno
50 gr de mantequilla fría en trozos
1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 175º, con calor arriba y abajo.

2.- Con la ayuda de un robot de cocina,thermonix, batidora... triturar las frambuesas descongeladas con el azúcar, hasta obtener un puré. Reservar.

3.- Preparar la cobertura mezclando todos los ingredientes con las manos, hasta obtener una masa grumosa. Reservar en la nevera hasta su uso.

4.- En un bol grande, mezclar la harina, los dos tipos de azúcar y la levadura. Reservar.

5.- En otro bol, mezclar el huevo, la leche, el extracto de vainilla, el yogur y la mantequilla reblandecida.

6.- Hacer un hueco en el centro del bol con los ingredientes secos (harina, azúcar....) y verter los ingredintes líquidos( leche, huevo..). Mezclar lo justo para que se combinen todos los ingredientes.

7.- Verter la mitad de la masa en un molde redondo,cubrir con el relleno de frambuesas y tapar con el resto de la masa.

8.- Cubrir la superficie con la cobertura que habíamos reservado en la nevera.

9.- Introducir el molde en la zona central del horno y hornear durante 40-45 minutos.

10.- Sacar el molde del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla.


6 comentarios:

  1. Esa cobertura le aportará un toque crujiente delicioso, tendré que probar.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica Mara, se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  3. Este postre tiene pinta de estar buenisimo!! me
    llevo tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mara. Me parece muy bien que te impongas y hagas postres con frambuesas. Viendo las fotos, no hay duda de que tiene que estar delicioso. Las fotos preciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que vengo a verte me voy con unas ganas de comer, jajajaja me matas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pinta que tiene la tarta, una receta de reposteria creativa deliciosa! La acompañaré con algo de fresa porque la combinación entre ambas debe de ser deliciosa

    ResponderEliminar