10 de enero de 2018

Mermelada de pimiento rojo asado



Se acabaron las Navidades, las vacaciones para quien las haya tenido,(yo he podido juntar una semana 😊, la vuelta al cole, a la universidad y al blog. Aunque tengo que decir que habría seguido un par de semanas más sin ningún problema, comiendo dulces navideños y lo que se tercie, pero por suerte o por desgracia, de la Navidad ya solo quedan los restos de turrón y mantecados que ya nadie le hace caso y puede que los adornos navideños, yo los acabo de quitar a pesar de la insistencia de mi hija Carmen que quería que los dejara hasta febrero!!!!

Esta receta de mermelada de pimientos asados la hice mucho antes de la Navidad, para ser exactos la hice antes del verano, pero ha sido en esta fiesta cuando la hemos tomado acompañando a quesos, carnes y patés, y es que está DELICIOSA.



Lo primero de todo será asar los pimientos y luego ya nos meteremos de lleno con la mermelada. Yo la suelo hacer con la thermomix, pero también os dejo cómo hacerla en una olla, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta delicia.

Se puede dejar triturada, o dejar los pimientos a tiras para que se noten, eso ya va a gusto de cada uno, de una manera o de otra está igual de rica y el sabor no cambiará en absoluto.



Yo he asado los pimientos en el horno, pero hay quien lo hace en el microondas para ahorrar tiempo, es una opción, pero el sabor que toman los pimientos asados al horno no es el mismo que al microondas, y la verdad es que tampoco se tarda tanto. Como mejor os venga!!

Por cierto, qué tal vuestros Reyes? Los míos bastante requetebién, en instagram os enseñé algunos, los que tienen que ver con la cocina y que ya iréis viendo también por aquí, como el horno cerámico para baguettes que lo estrené el mismo día de reyes, el horno cerámico rectangular para pan, una tajine preciosisima que estoy deseando estrenar, el último libro de Iban Yarza y otro de Richard Bertinet, y alguna que otra cosita más que nada tiene que ver con la cocina. Así que no me puedo quejar y estoy la mar de contenta.


La semana que viene volveré a publicar el lunes, unas magdalenas muy ricas que en casa suelo hacer con frecuencia, sobre todo cuando viene mi hija María del Mar porque le gustan mucho. Y a ver si me pongo las pilas y grabo alguna vídeo receta porque tengo el canal muy abandonado, pero es que me supone mucho tiempo y esfuerzo y los días no me dan  para más.

Os dejo la receta!!



Mermelada de pimiento rojo asado


Ingredientes:

  • 1 kilo de pimientos  500 gr asados
  • 50 gr de zumo de limón
  • 200 gr de azúcar

Elaboración:

  1. Lavar y secar los pimientos, cortar en tiras anchas y retirar las semillas
  2. Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
  3. Forrar la bandeja de horno y colocar los pimientos de manera que no se superpongan unos con otros. 
  4. Hornear alrededor de 30-40 minutos, hasta que estén asados. A mitad de la cocción, darle la vuelta a todos los pimientos.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar envueltos en papel de aluminio. No tirar el líquido que sueltan!
  6. Una vez fríos, retirar la piel.

En thermomix:

  1. Introducir los pimientos,el líquido que hayan soltado y el zumo de limón en el vaso de la thermomix.
  2. Triturar 3 segundos, velocidad 4.
  3. Agregar el azúcar y programar 30 minutos, temperatura 100 ºC y velocidad 1.
  4. Sí os gusta más espesa, añadir 5 minutos más a temperatura máxima y sin cubilete.

Tradicional:

  1. Introducir todos los ingredientes en un a olla y cocinar a fuego medio durante media hora aproximadamente. Remover de vez en cuando.
  2. Dejar que temple y triturar hasta dejar la textura que más os guste. También se puede dejar con los pimientos en tiras.


2 comentarios:

  1. Es una delicia esa mermelada Mar, en casa nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Quería invitarte al reto Dulce que te quiero Dulce. Este año haremos cupcakes. Espero que puedas sumarte así intercambiamos muchas recetas. Te dejo el link para que conozcas la propuesta:http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2018/01/dulce-que-te-quiero-dulce-cupcakes.html
    Saludines a montones!!!!

    Daniela de Salado Dulzor

    ResponderEliminar