Retomo las recetas en la olla de cocción lenta, y vuelvo con un Bizcocho de buttermilk o suero de mantequilla con vainilla y chocolate, pero esta vez he usado un molde. Aunque también podéis hacerlo directamente en la olla, sin molde, como os enseñé en esta entrada.
Y sí no tienes slow cooker, puedes hornearlo en horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, el tiempo de horneado dependerá del tamaño del molde, puede oscilar entre 35-45 minutos.
Mi olla de cocción lenta es el modelo rojo de Crock Pot de 3,5 litros, al no ser muy grande, no puedes meter cualquier molde. Yo he usado un molde redondo de 16 cm de diámetro que en realidad es para hacer Panettone pero que a mi me va perfecto para la slow. También podéis usar un molde de silicona y ya sabéis como os conté en este vídeo, que sí el molde encaja bien en la olla, no es necesario poner nada debajo, y sino deberéis poner alguna rejilla o molde de galletas, o lo que se os ocurra, para nivelarlo.
Para hacer este bizcocho, que yo hago con relativa frecuencia ya que a mi hija mayor le gusta mucho, y que siempre he hecho en el horno, uso el suero de mantequilla o buttermilk que sale cuando preparo la mantequilla casera. El buttermilk lo venden en algunos supermercados Lidl, pero también se puede sustituir por una mezcla de yogurt y leche, lo puedes ver en esta entrada de mi otro blog, I love bundt Cakes
Normalmente lo hago sin chocolate, pero quería darle un nuevo aire, pero sí prefieres no añadir chocolate puedes prescindir de él y sustituirlo por frutos rojos o no ponerle nada. Estará igual de rico.
Este bizcocho es de miga prieta pero muy muy jugoso que se conserva en perfecto estado varios días. Además no sale un bizcocho demasiado grande por lo que os durará un suspiro.
Os dejo la receta escrita y también he preparado la vídeo receta para que no os quede ninguna duda.
Espero que os guste y que la hagáis en casa y me contáis.
Y recuerda suscribirte al canal y activar la campana para que te lleguen las notificaciones cada vez que suba un nuevo vídeo y así no te perderás nada. Es gratis!!
Bizcocho de Buttermilk y vainilla
Ingredientes:
Bizcocho:
- 200 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla, pasta de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla
- 200 ml de buttermilk o suero de mantequilla
- 250 gr de harina
- 10 gr de levadura o polvo de hornear
- 120 gr de chocolate negro
Cobertura:
- 100 gr de chocolate negro
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharada de aceite de coco
Elaboración:
- Precalentar la slow cooker en alta al menos 30 minutos antes de introducir el bizcocho
- Preparar un molde apto para tu olla, la mía es de 3,5 litros, y el molde que he usado es de 16 cm de diámetro.
- Comenzamos batiendo el azúcar con la mantequilla a velocidad media 3-4 minutos hasta que esté esponjosa.
- Agregar los huevos de uno en uno, batiendo hasta que se integre.
- Mezclar la harina con la levadura.
- Agregar la harina y el buttermilk de forma alterna, empezando y terminando con la harina. Batir lo justo para que se integren los ingredientes.
- Añadir el chocolate troceado con la ayuda de una espátula de silicona.
- Verter la mezcla en el molde engrasado o cubierto de papel vegetal.
- Introducir el molde en la slow cooker precalentada. Poner un trapo de rizo entre el molde y la tapa.
- Cocinar en alta durante 1 hora y media. Destapar y comprobar con una brocheta introducida en el centro del bizcocho sí está hecho. Sí no está listo, tapar y cocinar 30 minutos más en alta.
- Pasada la media hora, destapar y volver a comprobar con la brocheta sí está hecho.
- Sacar el molde de la olla y dejar reposar sobre una rejilla hasta que atempere y podamos tocar el molde sin quemarnos.
- Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
- Cobertura: Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadir la vainilla y el aceite de coco. Mezclar hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Verter la cobertura de chocolate sobre la superficie del bizcocho frío. Dejar que endurezca la cobertura antes de cortar y servir.
Se hace la boca agua! Te ha quedado impresionante. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarummmm que delicia¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue hermoso y bien presentado.Que pases un buen día.Bssss
ResponderEliminarGUAUUUUUUUUUUUUUUU que pinta más buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm me llevo un trozo para acompañar el cafe , seguro esta de viciuusssssss,te ha quedado de relujo ,ya veo que no nos gusta nada cocinar en la olla de coccion lenta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.