3 de mayo de 2019

Galletas con lemon curd. Vídeo receta


Hoy os traigo una receta de chuparse los dedos, Galletas con lemon curd o crema de limón casera. Y de verdad no exagero, son unas galletas blanditas con un sabor a mantequilla y con el relleno de lemon curd que las hace irresistibles. Cuando las pruebes no podrás parar!!


Hace un mes os enseñé como hacer lemon curd o crema de limón en el microondas, además preparé la vídeo receta para que no os quedará ninguna duda de lo fácil y rápido que es, muchos de vosotros me habéis confirmado que es una delicia. Es verdad que os prometí varias recetas con esta crema, y salvo los bombones rellenos no he podido compartir con vosotros más recetas con lemon curd. Y es que a parte de estas galletas tengo también una receta de bizcocho que se que os va a gustar mucho.

Voy con retraso porque tanto las galletas de hoy como el bizcocho, van acompañadas de vídeo receta y la edición de los vídeos es lo que más tiempo me lleva. Es por eso que subo vídeos con menos frecuencia de la que me gustaría.


La masa de estas galletas admite cualquier otro relleno, como crema de chocolate o mermelada, pero a mi particularmente me vuelven loca con la crema de limón. Y como tengo un limonero en casa, estoy más que surtida de limones, y es que hacer una crema de limón con limones ecológicos es lo ideal.

A pesar de llevar el lemon curd, que ya de por sí es dulce, aunque sí habéis probado mi receta sabréis que no lo es en exceso, las galletas no son dulzonas, así que no os preocupéis porque están deliciosas.


He querido publicar la receta hoy porque me parecen perfectas para regalar el día de la madre, unas galletas hechas en casa serán un acierto seguro. Sí además las guardas en un recipiente bonito mucho mejor. Yo he usado un bote de cristal del outlet de menaje del hogar, vajilla y cocina Ohgar, os dejo el enlace de la tienda y del bote por sí queréis cotillear.

Pero además son perfectas para que los niños os ayuden ya que la masa es muy manejable, no se pega nada en las manos, y la idea de que con sus deditos hagan el hueco para poner el relleno, les va a gustar mucho.

Espero que os guste la receta de hoy, la dejo escrita para que la podáis leer con tranquilidad o por sí la queréis imprimir y también la vídeo receta para que no os quede ninguna duda.


 Y no me quiero ir sin recordaros que la suscripción al canal es totalmente gratuita y además os invito a que me sigáis en Instagram , donde publico casi a diario fotos y recetas que no publico en el blog




Galletas con lemon curd


Ingredientes:

  • 110 gr de mantequilla
  • 60 gr de azúcar
  • 1 huevo tamaño L
  • 240 gr de harina
  • 15-20 cucharadas de lemon curd

Elaboración:
  1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté blanda y esponjosa
  2. Añadir el huevo y batir de nuevo hasta que se integre
  3. Agregar la harina y mezclar con las varillas, puedes continuar con las manos como indico en el vídeo, hasta obtener una masa suave y que no se pega en las manos.
  4. Hacer una bola con la masa. Tapar con film transparente e introducir en la nevera durante 1/2 hora aproximadamente. La masa endurecerá un poco y será más fácil hacer las galletas.
  5. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal o un silpat de silicona
  6. Encender el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
  7. Sacar la masa de la nevera, retirar el film transparente y tomar trozos como del tamaño de una nuez.
  8. Hacer una bola con la ayuda de las manos, colocar en la bandeja del horno separadas las unas de las otras.
  9. Hacer un hueco en el centro de la galleta como muestro en el vídeo.
  10. Rellenar los huecos con la crema de limón.
  11. Introducir la bandeja en la zona central del horno y hornear durante 12-14 minutos aproximadamente, hasta que las galletas comiencen a tomar un color dorado.
  12. Sacar las galletas del horno y dejar reposar en la bandeja 5-10 minutos.
  13. Pasado el tiempo de reposo, pasar a una rejilla para que terminen de enfriar.
  14. Guardar en un recipiente de cierre hermético una vez que estén completamente frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario