Hace casi dos años que descubrí las masas para pizzas de Thinkinfoods y tengo que decir que están tan ricas que desde entonces no he vuelto a hacer yo la masa. Tienen una variedad increíble y lo mejor es que puedes hacer no solo pizzas con ellas, ya veis que yo he hecho un pan super tierno y rico.
Tanto en Instagram como en el blog os he compartido los diferentes usos que les he dado dependiendo de la bolita. Por ejemplo, este verano me enviaron una de tiramisú con la que hice un pan trenzado, y también unas tortitas, incluso he llegado a hacer una corona rellena de nutella saludable.
Pan de Calabaza
Antes de enviarme el box me dijeron que eligiera el que quisiera, otras veces me han enviado el que ellos han querido lo que también me ha permitido conocer una variedad increíble de masas. El caso es que estuve dudando entre el box Bella Napolí ,que me encanta, y este que es el Fall in Love Deluxe. Y no puedo estar más contenta porque la variedad de bolitas que trae es una pasada: de zanahoria, de calabaza, red velvet, de pistacho, espelta integral, napolitana integral, con olivas negras...
Con la masa de calabaza tenía claro que quería hacer un pan y la idea que me rondaba desde el principio era usar uno de mis moldes de Nordic Ware que tiene calabaza. El sábado me puse manos a la obra sin tener muy claro sí quedaría bien, os lo enseñé en directo en Instagram, y pudisteis apreciar la miga tan tierna.
Me ha gustado mucho el sabor que tiene, no es pronunciado y es perfecto para usar con dulce o salado. Lleva calabaza asada y pipas de calabaza además de masa madre y aceite de oliva
Estas masas las envían en una nevera y vienen congeladas por lo que hay que estar atentos al repartidor. En el congelador os duran un año y en la nevera una semana. Se deben descongelar dentro de su envase para que la masa no se reseque y luego hacer volar vuestra imaginación.
Son naturales, veganas, tienen gluten, están elaboradas con masa madre y la mayoría son integrales.
Y ahora viene lo bueno, me han dado un descuento de un 20% para vosotros, solo tenéis que usar mi código MASDULCE para que os lo apliquen. Podéis ver todos los box pinchando aquí
Aunque subí a stories de Instagram todo el proceso, también lo voy a dejar en la galería para que lo podáis consultar cuando queráis.
Yo he usado este molde tan bonito pero se puede hacer en un molde alargado y forrado con papel vegetal. También podéis hacer bollitos dividiendo la masa en varias partes.
Solo hay que tener en cuenta un par de cosas con estas masas
- Tienen que descongelarse dentro de su envase para que no se resequen y se puede hacer a temperatura ambiente o en la nevera.
- Una vez que están descongeladas, hay que dejarlas levar hasta que doblen su volumen y a partir de ahí hacer pizzas, panes o lo que se te ocurra.
Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos el miércoles con nueva video receta.
Pan de calabaza
Ingredientes:
- Sacar las bolas del congelador y descongelar en la nevera o a temperatura ambiente.
- Dejar dentro del envase hasta que hayan doblado su volumen.
- Espolvorear la mesa de trabajo con stendipizza ( viene de regalo en todos los box)
- Poner una bola en cima de la otra, aplastar con las manos y luego dar forma rectangular.
- Enrollar por la parte más larga y colocar en el molde engrasado con spray desmoldante o con aceite de oliva.
- Tapar y dejar que triplique su volumen, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente. La mía tardo un par de horas.
- Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo e introducir el pan en la zona central.
- Hornear durante 35 minutos. Sacar y colocar sobre una rejilla para que enfríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario