22 de octubre de 2012

Halloween: Cerebritos




 Hoy os traigo otra ideita para Halloween, fácil, fácil, y con solamente dos ingredientes: nueces y chocolate.


La podéis hacer con antelación, guardarla en un bote de cristal y tenerlas preparadas para cuando toquen a vuestra puerta para el famoso " Truco o Trato".


La idea original es de mi hija María del Mar, y me pareció una idea muy buena porque  las nueces parecen totalmente cerebros!!. A mi se me ocurrió cubrirlos de chocolate blanco y a mi marido dibujar con chocolate negro los dos hemisferios cerebrales y los surcos, por cierto que de eso se encargo él,  a mi me estaba quedando un poco churro, ¡ que se noten las clases de anatomía de la facultad!!!


En un principio pensé en caramelizar las nueces y luego cubrirlas de chocolate pero luego pensé que iba a ser un poco empalagoso.

Al final las he puesto crudas y están superbuenas, las hemos tomado acompañando a un trocito de brownie, ¡como sí el brownie necesitara acompañamiento!



Ingredientes:

Nueces peladas
Chocolate blanco
Chocolate negro 

Preparación:

Yo creo que esta receta no tiene mucho que explicar.
Escoger las nueces que veáis que se asemejan más a un cerebro , y que no estén partidas, claro.

Derretir el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. 

Cubrir las nueces con el chocolate. Introducir al frigorífico para que se endurezca el chocolate.

Derretir el chocolate negro. Sacar las nueces del frigorífico y dibujar los surcos y la separación de los dos hemisferios con el chocolate negro, para este paso hemos usado una jeringa con una aguja.

Dejar que endurezca y comerlos solos,


con gusanos,


con cerebritos de gominola,


o como más os apetezca.


Guardarlos en un bote de cristal cerrado y metido en la nevera ( en Almería todavía se pone el chocolate blando si lo dejamos a temperatura ambiente).

Espero que os guste!!!






1 comentario: