10 de enero de 2014

Solomillo de Cerdo al Limón



La receta de hoy no es nueva en el blog ni en casa ya que la hago con mucha frecuencia. Hoy la reedito ya que la borré sin querer y no quería que se perdiera.

Esta receta es de mi madre y en casa nos gusta mucho, incluidas las niñas, lo cual es toda una ventaja. Es muy sencilla de hacer y acompañada de una buena ensalada es una comida estupenda. Además se puede hacer más cantidad y congelar.

Yo compro los solomillos enteros y así corto los medallones del grosor que yo quiero, unos más finos para las chicas, ya que nos gusta la carne más hecha, y otros bien gorditos para mi marido que le gusta la carne en su punto.

Reedito(21/11/20220) Hoy he subido a IGTV un vídeo de la receta, puedes verlo pinchando aquí


Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo
  • Una cabeza de ajos
  • 1/2 vaso de zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Harina
  • Aceite de oliva para freír

Elaboración


Pelamos los ajos y los partimos en dos o tres trozos, que queden grandecitos.



Freímos en una sartén sin que se nos quemen. Reservamos.


Cortamos los solomillos en medallones, los salpimentamos y los pasamos por harina, esto hará que la salsa se nos espese un poco.


En el aceite donde hemos frito los ajos vamos a freír los solomillos, a fuego fuerte ya que lo que queremos es que se queden dorados por fuera y jugosos por dentro; tener en cuenta que luego vamos a ponerlos a hervir un rato con el zumo.

En una cazuela baja, ponemos los solomillos con los ajos y el zumo del limón ( yo le añado, si veo que es poco zumo un poco de agua para que no este demasiado ácido). Dejamos hervir unos 5 minutos, para que no se queden muy secos, a fuego medio-alto.


Están muy ricos con un puré de manzana o de patatas, y también con unas patas fritas.



12 comentarios:

  1. lo de la idea de congelarlos me parece estupenda porque seguro que te saca de más de un apuro!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta Mara. Has hecho bien en reeditarlas. Esto tan rico no se puede perder ))) Un besazo bien grande y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  3. qué buena esta receta. Las típicas recetas de siempre yo me las copio, porque ya se de antemano que me van a gustar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mara, he visto la receta del mazapán relleno en el recopilatorio de Navidad y después he visto esta receta. Voy a llevármela porque creo que a mi hijo le va a gustar tanto como a mis niñas. El mazapán me recuerda a una receta del libro de la TMX 21 que hacía mucho y que al venderla perdí, así que con tus ingredientes y sin las frutas, imagino que si no es la misma, se parecerá mucho. Encantada de visitarte. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo hago sí el pescado, probare tu receta, gracias por compartirla
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara a mi también me gusta la carne hecha, esta receta tiene que estar de muerte.. con el toque de limón uhmmm.. una delicia tengo que probarla.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Mara me ha encantado esta receta, con tu permiso te la copio. me gusta mucho el solomillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho asi con limón, que ricura y me alegro que la hayas reeditado, que me la guardo en pendientes, un beset y feliz finde!
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Que rico Mara me encanta el limon, ya te la copiaré!!

    ResponderEliminar
  10. Mara cielo, esta es de esas recetas que no se pueden perder, has hecho muy bien en volver a publicarla, por que es un solomillo delicioso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda Mara! Y con el toquecito a limón, mejor. Además, me gustan estos platos que se pueden congelar fácilmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. un placer ver este plato, imagino su sabor , debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar