17 de marzo de 2015

Salchichas con cerveza negra y champiñones



Hoy es el día de San Patricio, patrón de Irlanda, y yo he querido preparar algo relacionado con Irlanda. Cuando pienso en Irlanda me vienen a la cabeza muchas cosas, sus prados verdes, la gaita, los pubs, el estofado irlandés, y como no, la cerveza.

La cerveza negra no me gusta demasiado y solo la uso para cocinar. La he usado tanto en recetas dulces como saladas, un pollo con ajos y cerveza negra está delicioso, el Pan con cerveza negra y jengibre, el Pan de azúcar moreno a la cerveza , y en versiones dulces os puedo recomendar la tarta de chocolate y cerveza negra, o el Guiness bundt cake.

En esta ocasión me he decantado por una receta salada, adaptada de una que vi en Canal Cocina de Gordon Ramsay. Es apta para todos los públicos, y además es muy completa ya que lleva carne y verdura. La podéis acompañar de unas patatas fritas, arroz blanco, cous-cous o unas migas.


He usado  cerveza Buckler sin alcohol que venía en mi caja Degustabox de este mes. Si tu también quieres recibir tu caja todos los meses en tu domicilio y quieres que te salga a 9,99 en lugar de a 14,99, gastos de envío incluidos, solo tienes que adjuntar el código 8883W.




Salchichas con cerveza negra y champiñones



Ingredientes:

10 salchichas frescas de cerdo
80 gr de cebolla 
30 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno
300 gr de champiñones
200 ml de caldo de pollo
200 ml de cerveza negra Buckler
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Zumo de limón.

Elaboración

Dorar las salchichas en una sartén con aceite de oliva. Sacar y reservar.

Picar la cebolla y ponerla a pochar en la misma sartén donde doramos las salchichas, con la mantequilla.

Agregar el azúcar moreno y cocinar durante 5 minutos aproximadamente, hasta que se caramelice.

Agregar los champiñones regados con zumo de limón. Salpimentar y cocinar durante 5 minutos más.

Incorporamos el caldo de pollo, la cerveza negra y la hoja de laurel. Subir el fuego hasta que hierva y el caldo se reduzca a la mitad.

Agregar las salchichas que teníamos reservadas y cocinar a fuego medio durante 10 minutos.


¿Alguien se anima con la receta?

Nos vemos el viernes con nueva receta.

Besos.


17 comentarios:

  1. Que maravilla de como te ha quedado esas salchichas frescas en el que tienen que estar espectacularmente ricas. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. Ontem por acaso também fiz salsichas com cerveja preta,só não coloquei cogumelos
    Essas ficaram uma maravilha, gostei
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Mara, creo que las voya preparar un dia de estos porque me han gustado mucho. El saborcito de la cerveza negra le tiene que dar su puntito

    ResponderEliminar
  4. Mara es una receta muy apetecible y perfecta para homenajear, desde aquí, el día de San Patricio. Yo me comía estas salchicas ahora mismo acompañadas de una buena cerveza ¿verdad que apetece?

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que buenas ideas para hacer con esa cerveza, tengo el pack en casa y no se la bebe nadie , tengo que hacer algo con ellas y esta me parece una muy rica forma de gastarla!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una receta de salchichas buenísima, Mara. Tienen que quedar muy jugosas. Tengo curiosidad por saber qué toque les aporta la cerveza, seguro que buenísimo =)
    Un besote guapa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Não é que goste muito de salsichas, mas estas já me apetecia provar.

    Isabel Sá
    https://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  8. Pues esta receta me viene que ni "pinta" porque tengo todos los ingredientes jijijiji, asique te puedo decir que mañana es lo que comeremos en casa! ;) bss

    ResponderEliminar
  9. Aunque la cerveza en sí no me gusta nada, en los guisitos me encanta. Pintaza que tienen estas salchichas! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Joooooo, que pintaza tienen esas salchichas!!!!! Es que sólo de imaginármelas se me hace la boca agua, Mara.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Hola Mara !!!
    Qué plato más suculento guapísima, se me está haciendo la boca agua. Las salchichas con champiñones mira que están buenas, pero si le añades cerveza tienen que estar de muerte !!! Anotado queda :) Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta! Yo suelo hacerlas con sidra, que me encanta, pero con cerveza y más si es negra tienen que ser un puntazo.

    ResponderEliminar
  13. Estas salchichas siempre las hago con cerveza, o con vino blanco, pero nunca las había añadido champiñones, es una buena idea.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Pues la pinta es estupenda y a nosotros nos gustan estas salchichas. Tengo que probar tu receta, así que compraré la cerveza y todo lo demás y la haremos. Nos gustan las salchichas de pavo y pollo frescas, espero que queden más o menos igual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gosto muito dessas salsichas e com cogumelos que boas, uma sugestão com tudo que gosto.

    beijos

    ResponderEliminar
  16. Las salchichas preparadas como has hecho en tu receta son deliciosas, tienen una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Estas caen pronto, ya lo veras ;)
    Besotes

    ResponderEliminar