25 de agosto de 2015

Arroz con maíz



Muy buenos días!! ¿Qué tal lleváis el verano?. Nosotros muy bien, disfrutando a tope de las vacaciones, de la familia, la playa y la piscina, y desde hace unos días del buen tiempo, por fin las altas temperaturas nos han dado un respiro y ¡ hasta me he atrevido a encender el horno en un par de ocasiones!.

La verdad es que no pensaba publicar hasta el mes de septiembre, con la vuelta al trabajo (snif, snif), al cole y a la rutina. Pero tenía esta receta guardada en borradores y como es sencilla y rapidita he decidido retomar el blog ya. De todas formas el mes de septiembre seguiré publicando una vez a la semana, martes o miércoles, voy a reformar mi cocina y no creo que tenga tiempo para mucho más, y eso contando con recetas que he ido haciendo a lo largo del verano, porque la cocina va a estar inservible durante un mes!!! Oh my god!! me entran los sudores de la muerte solo de pensarlo!! Mamá!! acógeme en tu mesa!!. Sin horno y sin olla express, a golpe de microondas, thermomix y barbacoa. Pero creo que sobreviviremos.


Esta receta está adaptada de la receta de arroz a la mejicana de Tía Alia Recetas, un blog del que he hecho muchas recetas como el arroz exótico, y alguna otra que tengo pendiente de publicar. Es un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta, os lo recomiendo!!



Arroz con maíz



Ingredientes:

200 gr de arroz
Caldo de pollo o de verduras, doble del volumen de arroz
100 gr de maíz
1 tomate maduro rallado
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
2 cucharadas soperas de aceite de oliva


Preparación:

1.- Cortar la cebolla en trozos pequeños y los ajos en láminas. Reservar.

2.- Verter el aceite de oliva en una sartén, calentar y verter el arroz. Rehogar removiendo continamente hasta que este dorado de manera uniforme.

3.- Añadir el tomate rallado, la cebolla, el maíz y el ajo que teníamos reservado. Remover para que se mezcle con el arroz y el aceite.

4.- Agregar el caldo de pollo o de verdura, agregar sal si fuera necesario y llevar a ebullición.

5.- Una vez que alcance el punto de ebullición, bajar el fuego y cocinar tapado durante 20 minutos a fuego medio-bajo





6 comentarios:

  1. Maravilloso arroz sencillo y fácil de hacer me encanta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Uhmm tiene que estar de muerte! Apuntada me la tengo ya...la haré, por el norte estamos bien fresquitos! Apetecen estos platitos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz, éste se ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sencillito y delicioso! Como me gustan las recetillas así! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Buenos días, disculpa, me olvide de ponerlo en la receta, ya lo he añadido. Gracias por avisar!

      Eliminar