27 de septiembre de 2015

Pechugas de pollo con leche de coco



De nuevo me reengancho al reto del asaltablogs. Ya sabéis, ese grupo de blogueros choriceros que todos los meses se dedican a desvalijar cocinas por la red. Y este mes no podía por nada del mundo faltar a esta cita, y es que el blog asaltado es, nada más y nada menos, que el de mi amiga y "socia" Bea, Bea Recetas y Más. Vamos, como para perderme el asalto!!


La verdad es que me ha supuesto un gran esfuerzo decidir cual sería mi botín, porque con la cantidad de recetas ricas, ricas, tanto dulces como saladas que tiene en su blog, no sabía para donde tirar, así le he dejado la cocina a la pobre, manga por hombro. Pero sabía que acertaría con cualquiera de ellas.

Me dio una alegría enorme que fuera su blog el asaltado de este mes. Ya sabéis que Bea y yo compartimos blog y locura por los bundt cakes, I Love bundt cakes, y a pesar de los kilómetros que nos separan, estamos unidas, para lo bueno y para lo malo, jajaja. Beuky que te quiero un montón y estoy deseando verte y darte un achuchón!!

Lo difícil de este asalto ha sido elegir la receta: dulce...salada... Pero tengo que decir que desde que publicó el Pollo en leche de coco le tenía unas ganas locas. Así que no me lo pensé ni dos segundos, ese sería mi botín. De todas formas tengo pendiente volver  y chorizarle el Pollo al limón chino y repetir el Pollo con almendras chino que lo hice el verano pasado pero que no llego a la sesión de fotos.


Con el permiso de Bea, he sustituido el jengibre por curry, por dos motivos, cuando me puse con la receta no tenía jengibre y además a mis hijas les pirra el curry. Luego me dí cuenta que Bea tiene publicada una receta de Pollo al curry que además lleva también leche de coco, aunque es diferente a esta receta. Total, que también tendré que hacer el pollo al curry. Se nota que nos gusta el pollo!! 

Y si nos vamos a su apartado dulce ya ni te cuento, cinnamon rolls con nocilla, muffins de canela y frutos rojos, pink roll cake... Mira, lo mejor es que os paséis por su blog!


Bueno Bea, ha sido un placer atacar tu cocina. La receta ha triunfado en casa, y te puedo asegurar que la voy a repetir más de una vez, bueno es que ya me la están pidiendo!. La próxima vez la probaré con jengibre que tiene que estar muy rica también




Pechugas de pollo con leche de coco



Ingredientes:

1 kg de pechugas de pollo
1 cebolla grande
2 tomates maduros
400 ml de leche de coco
El zumo y la ralladura de un limón
2 cucharadas de curry en polvo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
1 cucharadita de maizena (opcional)


Elaboración:

1.- Cortar la pechuga en dados y dejar macerar en la nevera durante un par de horas con la sal, la pimienta, el curry, el zumo y la ralladura de limón.

2.- Picar la cebolla en trocitos pequeños y rallar o cortar en cubos el tomate. Rehogarla en una sartén con aceite de oliva.

3.- En otra sartén o cazuela con el fondo cubierto de aceite de oliva, freír a fuego fuerte el pollo que teníamos reservado. Debe quedar dorado por fuera pero tierno en su interior.

4.- Ahora tenemos dos opciones, sí no queremos encontrar tropezones en la salsa, añadir la mitad de la leche de coco al sofrito y pasar todo por la batidora. Sí no nos importa encontrar los trozos de cebolla y el tomate en la salsa entonces lo dejaremos tal cual

5.- A la cazuela donde hemos frito el pollo le agregamos la leche de coco y el sofrito de cebolla y tomate, triturado o en trozos, según el gusto. Dar un hervor y bajar el fuego y cocinar a fuego suave hasta que haya espesado la salsa. Sí nos gusta la salsa espesa pero no queremos que el pollo se seque demasiado, se puede añadir una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua fría y agregar a la salsa cuando esté hirviendo.

6.- Acompañar de arroz jazmín, arroz blanco, arroz exótico o arroz con maíz






33 comentarios:

  1. ¡¡Que buen asalto!!, este estuvo en mi lista de probables asaltos, y de hecho lo dejé apuntado en mi cuaderno de recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué buen gusto que tenemos eh?
    Yo robé lo mismo!!
    Madre mía que bueno que está verdad?
    Yo aún sigo pensando en él jajaja

    Un besazo enomreeee

    ResponderEliminar
  3. Pues mira habrá que probarlo!! buena pinta si tiene,y la
    leche de coco debe darle un toque muy especial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estar recetas con ese toque de especias, sobre todo el cury...muy buena elección. Bs.

    ResponderEliminar
  5. La leche de coco hay que admitir que está tremenda de rica... madre mía que cosa mas buena el pollo cocinado así!

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, muhteşem görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mara! Cuánto cariño hacia Bea hay en tu entrada. Me ha parecido muy bonito. Tengo yo unas ganas locas de meterle mano a la leche de coco. No la he probado aún y la tengo en la despensa esperando recetón como este. A nosotros tb nos encanta el pollo! La voy a probar esta semanita.
    Un beso
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  8. Anda Mara! una combinación estupenda! lo oriental y el uso de la tinta de calalmar ha sido el exito arrasador este mes! bss

    ResponderEliminar
  9. mmm que cosa más rica de salsa, ya me he apuntado la receta para hacerla, porque el pollo así preparado y encima con arroz estoy segura de que me encantará.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Esta de vicio el pollo preparado así. Me encanta el sabor que le aporta al pollo la leche de coco junto con el curry. Muy buen asalto. Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  11. Hoola!
    bueno pues creo que ya ha llegado la hora de probar la leche de coco! a ver si me estreno en lo exótico con esta receta.
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  12. Nunca había visto la leche de coco y el otro día en un curso de repostería la utilizamos y no sabía que era espesa... me pareció tan curioso...
    Yo este plato no lo probaría porque no me gusta el coco, ni la leche de coco, ni el coco rallado, ni el aroma de coco... pero eso no quita para decirte que tiene muy buena pinta este plato!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. El coco y yo no nos hablamos pero he de reconocer que me ha hecho ojitos

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy, esta receta la tengo que hacer! Como me fui derechita a las recetas dulces se me pasó, pero la tengo que probar. En casa nos encanta el pollo, el curry, las recetas exóticas,... Genial asalto!
    Muás

    ResponderEliminar
  15. Una versión estupenda de la versión de Bea! Como no podía ser de otra manera, un gran robo de una buena amiga, como demuestran tus palabras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Veo que Bea (je je) tiene mucha comida oriental ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Una comida sencilla y lo rica que debe estar esa salsita ummm

    ResponderEliminar
  18. Mi niña, sabes que yo tambien te quiero un montonazo y seguro que en breve nos vamos a achuchar!!!! :) Eres la caña!!!
    Sabia que esta receta te gustaria, la leche de coco con el pollo esta riquisima!
    Mil besos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene!! Un gran asalto!! Felicidades. Besitos de una ladrona novata

    ResponderEliminar
  20. Hola Mara , que pinta mas rica, mira que tengo un bote de leche de coco que tengo miedo que me haya caducado lo compre y nunca lo use, pero viendo este plato creo, que ahora te robo a ti la receta jiji.
    Sin duda has hecho un asalto exquisito que me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Hola Mara, vaya asalto, me encantan estas pechugas de pollo!!! La sustitución del jengibre por el curry también va mejor con los gustos de mi familia. Felicidades por el asalto, me parece una receta sencilla y deliciosa, me la apuntaré. Un abrazo. Por cierto soy Sandra del blog "El delantal rojo cereza" y este ha sido mi cuarto asalto, pero ya soy adicta al reto!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el coco y cocinar con leche de coco y ese rollito Tai que aporta y ya, si es pollo, va que ni pintado.
    Lo único es que seguro que yo le pondría un par de guindillas ;).
    No, en serio, buena elección, esto no falla

    ResponderEliminar
  23. Vemos que te has llevado un buen asalto ;)
    Un plato muy, pero que muy rico. Tengo intriga por ver cómo sabrá el pollo con la leche de coco, me parece súper original y exótico y tiene una pintaza...!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  24. No soy demasiado amante del coco, pero el gusto que le da la leche de coco a algunas comidas me encanta. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  25. Mara, que gran receta has asaltado, nunca he probado a cocinar con leche de coco pero lo voy a hacer muy pronto. Y sí, es verdad que Bea tiene un blog lleno de recetas que apetece robar, yo voy a seguir cotilleando pro allí, a ver qué más me llevo, pero no se lo digas a nadie, eh?

    ResponderEliminar
  26. Ahora me iría muy bien un poquito para comer!!! buen asalto! nos vemos en el próximo! Besos

    ResponderEliminar
  27. WoW, el pollo con la leche de coco tiene que estar deliciosa!!!! Vaya, ahora me has dejado con el antojo!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, yo acostumbro a poner jengibre pero probaré con curry que caza muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me puedo imaginar su sabor... en casa preparamos una receta parecida y nos encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar